Páginas

13 de julio de 2008

Tarta de frutas

Esta tarta la hice para la fiesta de despedida “sorpresa” a mi gran amiga Maite. No, no es que se fuera a casar, se iba a vivir a su País Vasco natal, y sabíamos que la echaríamos mucho de menos.
Ah, por cierto, a mi amigo Agus le encantó.


INGREDIENTES

Se hace un bizcocho, si no se dispone de tiempo, se puede comprar.
Tres bases de bizcocho (Tía Merry), 1 lata de melocotón en almíbar, 1 lata de piña en almíbar, fresas, kiwis, 500 ml. de nata para montar, 2 hojas de gelatina neutra y almendra fileteada tostada.

PREPARACIÓN

Se escurre el almíbar de los melocotones y estos se baten bien con la batidora, se reservan. Se hace lo mismo con la lata de piña.
Se pone de remojo en agua las dos hojas de gelatina.
A la primera base de bizcocho se le empapa un poco con el almíbar que trae el melocotón y se pone una capa de nata montada, en el centro formando un pequeño círculo se pone un par de cucharadas del puré de melocotón extendiéndolo y a continuación para completar toda la superficie se pone el puré de piña.
Se pone encima la otra capa de bizcocho y se repite la misma operación.
Se pone encima la última capa de bizcocho y se colocan las frutas a gusto, o formado un dibujo como una flor, como se ve en las imágenes.
Se recubre de nata el contorno y la parte de afuera. Yo lo hice con una bolsa de plástico a modo de manga pastelera.
Se escurre muy bien el agua a la gelatina.
Se calienta un poco en el microondas el almíbar de la piña y se pone la gelatina y se remueve hasta que esté disuelta del todo. Con la ayuda de una brocha de cocina se cubren todas las frutas, esto es para darle brillo, sabor y para que no se resequen.
Por último se ponen las almendras fileteadas.




Fuente: idea propia.

2 comentarios:

  1. Jo, vaya tarta de frutas más bonita y bien decorada... un aplauso para la respostera!

    ResponderEliminar
  2. you make me crazy!i'm starving!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario