Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de agosto de 2008

GALLETAS

Estas galletas hacía tiempo que no las preparaba, verdaderamente están muy ricas y siempre disfruto decorándolas.





INGREDIENTES

200 gr. de harina, 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 1 huevo,unas gotitas de esencia de vainilla y diferentes cosas para decorarlas.


Yo utilicé, guindas confitadas verdes y rojas, chocolate de cobertura, chocolate blanco con un poco de nata líquida, fruta confitada, coco rallado, pipas de girasol bañadas en chocolate, perlas de chocolate de colorines y bolitas 3 chocolates.



















PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada, la vainilla, la yema del huevo y mezclamos bien, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Por último incorporamos la harina hasta hacer una masa homogénea. Dejar reposar en la nevera al menos una hora.

Precalentamos el horno a unos 170º.


Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la superficie enharinada, hacemos las diferentes galletas con corta pastas y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. A las que le ponemos fruta confitada les daremos pinceladas con la clara batida.
Las dejamos en el horno aproximadamente 12 minutos o hasta que estén doraditas.
Cuando ya estén frías derretimos el chocolate, las bañamos y hacemos diferentes decoraciones.







13 comentarios:

  1. Madre mía que paciencia!!

    Te han quedado divinas, como las que se venden hechas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Guardame unas cuantas...si puede ser, por el aspecto deben de estar bueniiiiisimaaasssss

    ResponderEliminar
  3. Muchacha!!!! te has lucido eh??? que pedazo pastitas. Me llevo unas cuantas para acompañarlas con la leche merengada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por el simpatico comentario que has dejado en mi blog! Que alegria descubrir el tuyo, le he estado echando una mirada y vaya que cosas con buena pinta tienes por aqui! Además vives en un lugar bellisimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Irmina!!

    No se si participas en premios porque no te veo ninguno puesto. Si participas, cuando tengas un ratito pásate por mi blog. Este fin de semana he tenido lluvia de premios y quiero compartirlos contigo.Y si no participas házmelo saber para tenerlo en cuenta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Irmina, cómo me preguntabas te explico cómo colocar los premios en tu blog, si quieres hacerlo.

    Debes guardar las imágenes de los premios. Luego haces una nueva entrada con la imagen del premio, el nombre de la persona que te lo otorgó y un enlace a su blog (en este caso yo)y si quieres seguir repartiéndolo, pues el nombre de los blogs a quienes se los concedes. Entonces tendrás que ir a esos blogs y dejarles un comentario como el que yo te puse a ti para que pasen por el tuyo a recogerlo.

    Eso si quieres, y si no, no hay compromiso ninguno. Depende del tiempo que le puedas dedicar al blog.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. con tu permiso copio esta receta de galletas y como bien dice monica te han quedado como las que venden en las tiendas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  8. Chica, si te cansas de lo de higienista dedicate a pastelera, no tendrías precio. Te han quedado sensacionales y ¡qué paciencia has tenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero niñaaaaaaaa, que atracon de galletas te has pegado...
    Si te queda alguna, mañana paso a coger alguna, no sea que te sienten mal, me ofrezco victima jejej

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaria saber donde compras los colorantes y los carta pastas y demas cosas de decoracion, yo aqui no los encuentro por ningun lado, o no he buscado bien. gracias

    ResponderEliminar
  11. hola, antes deje un comentario como anonima porque no me habia registrado. Veras tambien soy de Las Palmas y no se donde puedo conseguir los colorantes que utilizas ni los corta pasta.

    Te agradeceria la ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  12. meli: bienvenida a mi blog.
    Los colorantes los puedes encontrar en los super grandes, como Carrefour, El Corte Inglés, Hiperdinos grandes, Alcampo, etc. Es de la casa "Vahiné". También puedes usar el colorante que se le pone a la sopa. (amarillo)
    Las cositas para decorar, como muñequitos, flores y cosas de navidad, eso las he comprado en Irlanda, Cabo Verde y otros paises cuando viajo, porque aquí no los encuentras.
    Pero puedes encontrar en los mismos sitios, fideos, corazones, círculos,(de colores), etc de la marca "La Barraca" o "mandarín".

    Los diferentes cortapastas, algunos, los he comprado en varios paises, pero en la columna de la derecha de mi blog, está la referencia de la tienda Benítez, ahí encontrarás muchas cosas chulas.
    Si quieres preguntarme algo más, estoy a tu disposición en mi correo:
    irmina88@gmail.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. boisterous
    ------------------------
    g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario