Estas golosas bolitas se hacen en un pis pas. Para los niños serán un éxito seguro, ya que son muy ricas y atractivas. También ellos pueden participar en su elaboración porque no necesitan cocción.
Con estos ingredientes salen unas 20 bolitas.
INGREDIENTES
½ paquete de galletas tipo María, 1 suspiro, 2 cucharadas de dulce de leche, bolitas de colores.
PREPARACIÓN
Moler las galletas hasta hacerlas un polvo fino, igual con el suspiro y juntar los dos polvos. Añadir el dulce de leche y amasar hasta formar una pasta pegajosa. Hacer bolitas no muy grandes y envolverlas con las bolitas de colores como si se tratara de una croqueta.
Ponerla en los moldes de papel y dejarlas en la nevera un rato.
Fuente: idea propia.
Me encantó esta receta Irmina!
ResponderEliminarLa combinación de la galleta con el suspiro y el dulce de leche, es una mezcla muy interesante de sabores!!
Besos,
GALLETA Y DULCE DE LECHE??????
ResponderEliminarEsto no lo puedo entonces hacer yo......... me lo comería solita...
un saludillo
¡qué bueno! esto si es una receta sencillita de hacer para una principiante como yo ¡genial! me la apunto.besotes
ResponderEliminarIrmina que buenas sencillas y que buena idea, creo que las voy ha hacer, pero con mi pinche pequeña de ayudante, seguro que lo pasa pipa, con lo que le gusta un sarao de estos.
ResponderEliminarY nada para no perder la costumbre, un 10 tu presentación.
Un saludo.María.
Si es que me lo comía todo. Irmina ¿por qué nos tientas? si sabes que somos débiles y caemos.
ResponderEliminarBesos.
Que colorido!!! genial y además fáciles de hacer. Te felicito.
ResponderEliminarsaludos
hola irmina;
ResponderEliminarpues sí parece sencilla esta receta,ademas seguro que es un exito para niños y no tan niños,jjeje.UN SALUDO
Hola Irmina:
ResponderEliminarQué ricas y qué bonitas te han quedado tanto las bolitas como las galletas. Toda una delicia. Me alegro te haya gustado el pan que he puesto hoy en mi blog. Besos y mil gracias
Que voy a decir yo. A este paso me matan en diciembre. ¡Están deliciosas!
ResponderEliminarEstan muy bien estas bolitas golosas, y muy facilitas.Pero no conozco el ingrediente un suspiro ¿que es?. Un beso Ana
ResponderEliminarComo siempre, son todos muy amables, muchas gracias por los comentarios y a mi me agrada que les gusten mis recetas.
ResponderEliminarUn abrazo para Mónica, Cova, Jacky, María, Silvia, Mari, Belén, Tartasacher, Moisé, Ana, y también para los que me visitan y son tímidos a la hora de poner algo.
GRACIAS!!!
Menuda explosión de colores Irmina.
ResponderEliminarUn regalo para la vista y para el paladar.
Solo tengo una duda.....
¿lo del suspiro es un suspiro real o un ingrediente que desconozco?
Un besito
Bueniiiisimas! me he podido comer 5 tranquilamente, son muy atractivas por los colorines y cuando estan frias de la nevera son un postre genial para esos dias que te quedas llena pero te apetece algo dulce..me sigues sorprendiendo :D
ResponderEliminarPues si parece facil si, ya veremos cuando lo intentemos hacer... desde luego el éxito si está garantizado.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Irmina : gracias por tu comentario en mi blog, estoy principiando en blogspot, porque mi antiguo blog de cocina se caia mucho, pero estamos a tus ordenes en lo que se te ofrezca, estas bolitas estan sencillisimas...oye no tendras alguna receta de galleticas para hacer ahora que se acerca navidad?
ResponderEliminar.........te lo agradeceria...saludos desde mexico
He descubierto tu blog gracia a Alicia, Canelona... y estoy encantada. Me encantan las cosas que haces. Seguiré curioseando
ResponderEliminarBesos. ANA
Hola Irmina, es mi primera visita, y ya me enganche, me gustaria saber que son los suspiros, supongo que otro tipo de galletas, pero me gustaria hacerlos, muchas gracias,Mamen
ResponderEliminarVaya por dios, yo tambien estoy con que son los suspiros y nadie dice la respuesta aqui, por favor! que queremos hacerlaas!
ResponderEliminaraunque esta respuesta llega un poco tarde... explico lo que son
ResponderEliminarlos "suspiros" son unos dulces, que se hacen con clara de huevo (lo blanco) y azúcar batiendo, hasta formar un merengue, que luego pones en pequeñas porciones y lo horneas hasta que tengan consistencia.