Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de agosto de 2008

Helado de Caramelo

Heladito de caramelo casero para estos días de calor. Muy rico y fácil de hacer.
Y nada mejor que presentarlo en la vajilla propia para helados del ajuar de mi abuela Catalina, con incrustaciones en plata.




INGREDIENTES
300 ml litro de leche, 200 ml de nata líquida, 4 yemas, 125 gr. de azúcar.
Para la decoración: crocante triturado.


PREPARACIÓN
Ponga en un cazo 100 gr. de azúcar con 5-6 cucharadas de agua y déjelo cocer a fuego moderado hasta que presente un color dorado. Retire el cazo del fuego y, mezclando con un batidor, vierta, poco a poco, 4 cuchadas de agua fría en la mezcla. Déjela enfriar ligeramente, agregue la leche hervida aparte, y mezcle con un batidor; ponga de nuevo la cacerola al fuego y lleve nuevamente a ebullición hasta disolver completamente el caramelo.



Trabaje las yemas con el azúcar restante y la nata e incorpore, en forma de hilo, la mezcla preparada, removiendo rápidamente. Vierta la mezcla en el cazo, póngalo al fuego, lleve de nuevo a ebullición y continúe la cocción hasta que la mezcla forme un velo en la cuchara. Retírela del fuego y déjela enfriar completamente, removiendo de cuando en cuando. Vierta la mezcla en la heladora e introdúzcala en el congelador.
Sirva en copas formando bolas y decórelo con el crocante.

Receta sacada del libro “Tus Dulces”. Hice una pequeña variación, cambié 200 ml. de leche por nata líquida.




Nota: Si el helado se come con la cuchara especial para ello, la plana, su sabor y textura se intensificarán.
Fuente: libro "Tus Dulces"


11 de agosto de 2008

Tartitas de nata y merengue



INGREDIENTES
Para el bizcocho: 2 huevos y una clara, 50 gr. de almendra molida, ralladura de medio limón, 80 gr. de azúcar, 20 gr. de harina y ½ sobre de levadura en polvo.
Para el relleno: Nata montada.
Para la decoración: 2 claras, 50 gr. de azúcar glass y 30gr. de almendras fileteadas.
Harina y mantequilla para el molde.

PREPARACIÓN
Unte un molde con mantequilla y enharínelo.
Monte los huevos y la clara con el azúcar, incorpóreles delicadamente la harina tamizada con la levadura, la almendra y la ralladura de limón, consiga una masa homogénea. Vierta la mezcla en el molde uniformemente. Cocínelo en el horno precalentado a 190º C durante 20 minutos. Deje enfriar completamente.


Mientras tanto, monte las claras a punto de nieve con el azúcar glass (reserve una cucharadita). Introdúzcala en una manga pastelera con boquilla rizada.

Cubra con el merengue formando estrellitas en las mitades de los cuadritos de bizcocho, coloque encima las almendras fileteadas y espolvoree con el azúcar glass. Introdúzcala en el horno precalentado a 230º C unos minutos, solo gratinar.

Iguale los laterales del bizcocho y divida en cuadritos. Distribuya la nata en la capa de bizcocho con una espátula o manga pastelera.

Colocar la capa ya dorada encima de la de nata.











Fuente: libro "Tus Dulces", haciendo alguna variación.

2 de agosto de 2008

GALLETAS

Estas galletas hacía tiempo que no las preparaba, verdaderamente están muy ricas y siempre disfruto decorándolas.





INGREDIENTES

200 gr. de harina, 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 1 huevo,unas gotitas de esencia de vainilla y diferentes cosas para decorarlas.


Yo utilicé, guindas confitadas verdes y rojas, chocolate de cobertura, chocolate blanco con un poco de nata líquida, fruta confitada, coco rallado, pipas de girasol bañadas en chocolate, perlas de chocolate de colorines y bolitas 3 chocolates.



















PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada, la vainilla, la yema del huevo y mezclamos bien, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Por último incorporamos la harina hasta hacer una masa homogénea. Dejar reposar en la nevera al menos una hora.

Precalentamos el horno a unos 170º.


Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la superficie enharinada, hacemos las diferentes galletas con corta pastas y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. A las que le ponemos fruta confitada les daremos pinceladas con la clara batida.
Las dejamos en el horno aproximadamente 12 minutos o hasta que estén doraditas.
Cuando ya estén frías derretimos el chocolate, las bañamos y hacemos diferentes decoraciones.







1 de agosto de 2008

Papaya con Naranja

Estamos en verano y con estos calores apetece algo fresquito. ¿Y qué mejor que una papaya tan rica y buena para el estómago que nos la ofrece nuestra tierra?.


INGREDIENTES

Papaya, naranja, azúcar, zumo de naranja y de limón.

PREPARACIÓN

Se pela la papaya y se corta como si fueran gajos; se pela la naranja quitándole la piel fina y se sacan los gajos. Se coloca en una copa intercalando un gajo de papaya un gajo de naranja, asi sucesivamente. Se ponen los zumos ya endulzados con azúcar.
Y a la nevera para que esté bien fresquita.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...