Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de noviembre de 2008

Truchas de Batata Horneadas

Las truchas de batata de toda la vida no pueden faltar en una mesa por Navidad. Este año he querido hacerlas al horno, ya que son más sanas porque al no freírlas no tienen grasa.






INGREDIENTES

1 k de batata amarilla, 150 gr. de azúcar, 100 gr. de pasas de corinto, 100 gr. de almendra molida, 100 gr. de almendra en trocitos, 2 estrellas de anís estrellado, una cucharadita de matalahúva, corteza de limón y 3 paquetes de obleas (48). 1 huevo para pintar, azúcar glas, almendras fileteadas, azúcar y canela para poner por encima.


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Con una gasa hacemos como un saquito, ponemos el anís, la matalahúva y la corteza de limón y lo atamos con un hilo. Las batatas se pelan y se sancochan con un poco de agua y el saquito.



Una vez sancochada, la escurrimos, retiramos el saquito. Machacamos bien la batata y le añadimos el azúcar, las pasas y los dos tipos de almendras. Se deja que se enfríe.
Colocamos montoncitos de la batata en las obleas, las cerramos presionando con un tenedor, las pintamos con el huevo batido y ponemos por encima la canela con el azúcar, las almendras.




Las ponemos al horno hasta que estén doradas. Cuando se enfríen les ponemos azúcar glas por encima a algunas.




Fuente: Mi madre las hacía así.



25 de noviembre de 2008

Tarta de Papaya

El sábado pasado estuve en La Granja del Cabildo, en Arucas. La fruta y la verdura estaban, aparte de recién recolectada, barata, porque la venden los agricultores directamente sin intermediarios. Les recomiendo que se den un paseo, merece la pena hacerse con la cesta de la compra con productos buenos de nuestra tierra y al mejor precio.
Se me fueron los ojos a una papaya que estaba espectacular de buena. Con ella he hecho esta tarta tan digestiva. La original es con nata pero yo la quise hacer con cuajada, espero que les guste.








INGREDIENTES

1ª Capa: 500 ml de leche, 60 gr. de azúcar y 1 ½ sobre de cuajada Royal.
2º y 4º Capa: papaya.
3ª Capa: 250 ml de leche, 30 gr. de azúcar y 1 sobre de cuajada Royal.
5º Capa: 300 ml de leche, 35 gr. de azúcar y 1 sobre de cuajada Royal.
Decoración: papaya, nata montada y fresas.




PREPARACIÓN

Esta tarta se hace capa a capa, hasta que no se cuaje una no se hace la otra.
Se forra un molde redondo desmoldable con papel vegetal, el fondo y el contorno.
1º Capa: Se hace la cuajada según las instrucciones que viene en el sobre. Se vierte en el molde. Introducir en la nevera 1 hora hasta que esté cuajada.
Mientras pelamos la papaya y la cortamos en tiras finas. Una vez cuajada se distribuyen por encima de la primera capa.





Se hace la 3º capa, igual que la 1º y se echa con cuidado por encima de la papaya, cubriéndola toda y a la nevera hasta que cuaje.
4º capa, se repite como la 2º, se pone las tiras de papayas.




5º capa, se hace la cuajada igual que la 3º capa.
Después de 2 ó 3 horas en la nevera se desmolda y se decora con la papaya, nata montada y fresas.





Fuente: Libro "Tus Dulces"(con modificaciones)

20 de noviembre de 2008

Queque a Las Cuatro Semillas (Semillas de amapola, sésamo o ajonjolí, girasol y calabaza)

Para variar un poco la forma habitual de comer queque, quise darle un toque, poniéndole unas semillas que se usan para hacer pan.
Con el dulzor del queque en si, mas las semillas, conseguí un sabor muy particular y sugestivo.





INGREDIENTES

3 huevos, 1 yogur de vainilla, 260 gr. de azúcar (equivale a 2 vasos del yogur), 220 gr. de harina (equivale a 3 vasos del yogur), 1/3 del vaso de aceite de girasol (es más suave), 1/2 sobre de levadura (8 gr.), un poco de esencia de vainilla, 1 cucharada de semillas de amapola, sésamo, girasol, calabaza y un poco de mermelada de melocotón para dar brillo.



PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 180º.
Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea de harina.
En un bol se ponen los huevos, el azúcar. Se montan bien, después se añade el yogur batiéndolo de nuevo, es incorpora el aceite sin dejar de batir, la harina y la levadura tamizada y a poquitos. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados se ponen por último las semillas y se vierte al molde.


Se hornea durante 45-50 minutos. Se deja enfriar en la rejilla y por encima se pinta con una brocha de cocina con la mermelada.


Las cuatro semillas son las culpables de que esté muy bueno. Sobre todo la de amapola o adormidera que sabe a avellana.





Fuente: idea propia

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo de abajo.

Safe Creative #0811231642828

16 de noviembre de 2008

Budín de Croissant o Suizos con Manzana

El sábado me invitó mi tía María a comer a su casa y no sabía que hacer para llevarle de postre.
Me acordé que tenía esta receta desde hace bastante tiempo y que quería hacer; es de un recorte de una revista que vi y me gustó mucho por su sencillez, rapidez y porque puede ser de aprovechamientos.
Los ingredientes son tan comunes que seguro que los tenemos en casa.
Queda muy vistosa y su sabor es muy agradable.







INGREDIENTES

3 manzanas, 4 croissants o suizos de víspera (le puse bizcochos, lenguas de pájaro), 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.
Para la decoración: fruta escarchada o confitada, un cuarto de manzana cortada formando un dibujo y una hojita de hierba huerto (menta).



PREPARACIÓN

Caramelizar con el azúcar un molde en el microondas 3 minutos al 100%. Pelar, vaciar las manzanas y cortarlas en rodajas, cortar los bollos en lonchas o trocear los bizcochos.
Colocar en el molde caramelizado, capas de bollos y rodajas de manzana alternándolos hasta terminar con rodajas de bollos.

Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y verter en el molde. Cocer en el microondas, 8 minutos a potencia máxima o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Una vez fría se desmolda y se decora como más nos guste.


Yo la decoré con fruta escarchada, manzana y menta.





Fuente: Revista Semana

13 de noviembre de 2008

TARTA "ATRAPASUEÑOS"

Los atrapasueños o también llamados cazadores de sueños, se denominaban "Bawaadjigan" en el lenguaje de los sioux. Estas culturas sostenían la creencia de que los sueños eran mensajes del mundo espiritual. De esta manera, el atrapasueños funcionaba como un filtro de sueños y visiones, que protegía contra las pesadillas. Los lakotas particularmente, llegaron a creer que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro, y es propicio para la buena fortuna y la armonía familiar, aparte de los buenos sueños.





INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre, 250 gr. de pasta de guayaba, almendras garrapiñadas en trocitos, 1 yema de huevo.
Para la decoración: pastillas de chocolate “smarties”.



PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º C.
En un molde de cristal ponemos mantequilla y harina.
Estiramos el hojaldre; con la ayuda de un plato cortamos un círculo. Lo ponemos en el molde, pinchamos toda la superficie con un tenedor. Ponemos la pasta de guayaba y encima la almendra.



Hacemos pequeñas tiras con el hojaldre retorciéndolas un poco para formar el entramado, pintamos con la yema para dar color y para que se peguen las tiras.
Con el resto del hojaldre hacemos 3 plumas que las pegamos al círculo por los extremos.



Metemos en el horno hasta que esté dorado.
Una vez horneada y fría le ponemos las pastillas de colores.




Fuente: idea propia.

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo de abajo.





Safe Creative #0811231642873

8 de noviembre de 2008

STICK de HOCKEY (Brownie)

Hoy hace 24 años que nació mi hijo PARIS…. parece que fue ayer, quién lo diría, qué mayor estoy ya...
Paris no ha parado de decirme, hazme brownies, hazme brownies, a ver cuando me haces brownies….
Para celebrar su cumpleaños le he hecho de sorpresa un stick o palo de hockey , que es el deporte al que se ha dedicado desde hace doce años. Juega en el equipo Aridaman de Las Palmas de G. C.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!




INGREDIENTES

Para el brownie: 275 gr. de chocolate, 165 gr. de harina, 5 huevos, 200 gr. de nueces, 1 sobre de levadura, 275 gr. de mantequilla, 325 gr. de azúcar, 1 cucharada de vainilla. Mantequilla y harina para el molde.
Para la cobertura: 100 ml de nata líquida y 100 gr. de chocolate.
Para la decoración: chocolate blanco, colorante amarillo y rojo.
Para los números: chocolate de cobertura y confites de colores.



PREPARACIÓN

Precalentar el horno a unos 170º. A un molde cuadrado o rectangular untar de mantequilla y enharinar.
Para elaborar la cobertura se pone la nata con el chocolate troceado en el microondas hasta q se funda bien, la nata no debe hervir. Se deja enfriar hasta que adquiera una consistencia espesa.



Para elaborar el brownie, se derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas.
Los huevos se montan con el azúcar y la vainilla.
Al chocolate con la mantequilla se agrega la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas. Esto con mucho cuidado se pone con los huevos montados mezclándose despacio y se vierte en el molde. Se mete al horno unos 35 ó 40 minutos.


Cuando esté tibio, casi frío, se desmolda.
Se corta para dar forma al palo. Derretimos el chocolate blanco añadiendo los dos colorantes hasta conseguir un color anaranjado. Ponemos por encima la cobertura que ya habíamos preparado, dejando que se seque un poco. Derretimos más chocolate blanco y hacemos las letras de la marca del stick.






Fuente: idea propia.


6 de noviembre de 2008

Bombones Rellenos a Mi Estilo l

El otro día pasé por una de mis tiendas favoritas, se llama BENITEZ MENAJE, está en la calle Barcelona, 29. Junto al Mercado Central.
Y claro… tiene tantas cosas para la repostería que me era difícil elegir, y entre otras cosas me decidí a comprar unos moldes de silicona para hacer bombones. Hoy les muestro como los he utilizado, haciendo diferentes rellenos que se me ocurrieron.
Espero que se endulcen un poco.





Pica en la foto si la quieres ver con más detalle.



INGREDIENTES

Chocolate negro y chocolate con leche.
Semillas de sésamo garrapiñadas: el mismo peso de semillas tostadas que de azúcar, unas gotas de agua.
Crema de café: dulce de leche y café soluble.
Toffe, almendra fileteada y molida, semillas de girasol, crocante, nueces, chocolate blanco, dátiles, higos secos, dulce de leche, coco rallado y en virutas.
Para la decoración: diferentes cosas de chocolate, blanco y con leche, escamas de chocolate, semillas de girasol bañadas en chocolate.







Bombones de chocolate negro:
Cuadrado pequeño: relleno de toffe y almendra fileteada, decorado con almendras fileteadas.
Cuadrado pequeño: relleno de semillas de sésamo garrapiñadas y decorado con semillas de girasol.
Cuadrado grande: relleno de crocante y decorado con un botón de chocolate con leche.
Corazón: relleno de trocitos de chocolate blanco y trocitos de nuez, decorado con nuez.
Corazón: relleno de dátiles y almendra molida, decorado con bolitas de chocolate.
Estrella: relleno de semillas de girasol tostadas y decorado con semillas de girasol bañadas en chocolate negro.
Ovalado: relleno de gofio frito y decorado con un botón de chocolate con leche y chocolate blanco.
Triángulo: relleno de dulce de leche con coco y decorado con virutas de coco.




Bombones de chocolate con leche:
Cuadrado pequeño: relleno de semillas de sésamo garrapiñadas y decorado con nuez.
Cuadrado pequeño: relleno de crocante y decorado con chocolate en escamas.
Cuadrado grande: relleno de crema de café y decorado con un grano de café de chocolate.
Corazón: relleno de trocitos de chocolate blanco y trocitos de nuez, decorado con dos gotitas de chocolate blanco.
Corazón: relleno de dátiles y almendra molida, decorado con botón de chocolate con leche y gotita de chocolate blanco.
Estrella: relleno de suspiro en trocitos casi molido y decorado con semillas de girasol bañadas en chocolate negro.
Ovalado: relleno de nube y decorado con bolitas de chocolate.
Triángulo: relleno de higos secos con almendra molida y decorado con dos botones de chocolate blanco.




PREPARACIÓN

Se derrite el chocolate y se cubre todo el molde de silicona. Se pone en la nevera para que se endurezca el chocolate y luego se da otra capa.
Una vez endurecido se rellena con los diferentes ingredientes y cubre con chocolate derretido para hacer la base, se pone en la nevera hasta que esté duro.
Se desmolda con cuidado y se decora a vuestro gusto.

Semillas de sésamo garrapiñadas: en un cazo se pone al fuego las semillas con el azúcar y el agua, se va dando vueltas hasta que el azúcar se caramelice y se garrapiñe al sésamo.
Crema de café: al dulce de leche se le añade un poquito de café soluble y se mezcla hasta que esté homogéneo.
El higo se pica en trocitos chicos y se mezcla con la almendra molida.
El dátil se pica en trocitos chicos y se mezcla con la almendra molida.



Fuente: idea propia


1 de noviembre de 2008

Tarta Ficha de Dominó

Esta ficha, a parte de sencilla de hacer, da mucho juego, ya que es otra manera de comer cuajada y la mezcla con la galleta le da un toque justo de dulzor.

Aprovecho esta ocasión para comentarles que mi chico ha publicado en su blog dos nuevos relatos que están muy interesantes, les pongo los enlaces a continuación: Muerte en el Luas y
Transfiguración. Espero que se lo pasen bien leyéndolos.







INGREDIENTES

Para la base: 255 gr. de galletas de chocolate, 100 gr. de mantequilla (sin sal).
700 ml. de leche entera, 75 gr. de azúcar, 2 sobres de cuajada Royal, 1 perlita, chocolate de cobertura para hacer la raya central y botones de chocolate.


PREPARACIÓN

Las galletas se muelen hasta hacerlas polvo y se le añade la mantequilla derretida. Se amasa bien hasta formar una pasta. Se cubre toda la superficie de un molde rectangular, cubriendo todas la esquinas y que quede aplanado. Se reserva en la nevera.

Se hace la cuajada. Se pone en un cazo 500 ml de leche con el azúcar al fuego. Aparte disolvemos los dos sobres de cuajada con el resto de la leche (200 ml). Cuando hierva se añade la disolución removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos el cazo unos segundos del fuego y sin dejar de remover lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que hierva.



Lo vertemos en la base de las galletas con mucho cuidado. Lo ponemos en la nevera hasta que cuaje.



Una vez cuajada desmoldamos y ponemos la raya de chocolate en el centro y la numeración de chocolate.
Directamente a la nevera.




Fuente: idea propia.


Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo de abajo.



Safe Creative #0811021239061

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...