Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de febrero de 2009

Trenza con Fruta Confitada

Oye, me está gustando esto a mi, lo de las masas fermentadas, aquí les pongo una trenza de fruta confitada a mi estilo partiendo de una idea de un libro.





INGREDIENTES

40 gr. de levadura prensada, ¼ l. de leche templada, 500 gr. de harina (especial repostería), 100 gr. de azúcar, esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 2 huevos, 100 gr. de mantequilla blanda, 100 gramos de fruta confitada (papaya, guindas verdes y rojas, naranja), ralladura de limón, dulce de leche para pintar, azúcar candí blanco, harina, mantequilla para la placa.



PREPARACIÓN

Desleír la levadura en la leche con la mitad de la harina y 3 cucharadas de azúcar, mezclarlo bien y dejar reposar 15 minutos en un lugar caliente.
Batir a punto de espuma el resto de azúcar con la vainilla, los huevos, la sal y la mantequilla, y mezclarlo con la masa previa. Tamizar el resto de la harina y añadir la fruta confitada en trocitos pequeños y la ralladura de limón. A masar 10 minutos.



Mantener la masa tapada durante 45 minutos en un lugar caliente para que leve.

Trabajar la masa de nuevo enérgicamente y separarla en 3 trozos. Formar con cada trozo de más un cordón de 40 cm de largo, algo más delgado en sus extremos. Hacer una trenza con los tres cordones de masa.

Precalentar el horno a 200º C. A la placa de horno poner papel vegetal y untar con mantequilla. Colocar la trenza en la placa, pintar con el dulce de leche y esparcir los trocitos de azúcar candí. Dejar reposar 15 minutos más.
Cocerla durante 30 minutos en el centro del horno a media cocción bajar la temperatura del horno a 180º C.
El adorno es una trenza hecha con piel de limón.
Dejar enfriar en una rejilla.



Fuente: Idea sacada del libro REPOSTERÍA (Bernd Schiansky) con algunas variaciones.


13 comentarios:

  1. Irima, esa trenza se ve muy rica y debe de saber a gloria. En almeria habia una pasteleria que las ahcia con sabor a naranja y yo me las comia dobladas, era la epoca en que no necesitaba hacer regimen ¡¡¡ como pasan los años ¡¡¡ y que poco perdonan los excesos ¡¡¡ ahora los pago.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. A mí las masas fermentadas es una de las cosas que más me gustan de la cocina (quizá la que más). Lo único que no me gusta es lo pronto que endurecen, lo perecederas que son. Pero amasarlas es todo un gustazo. Te ha quedado estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! (Con perdón) que rica está esta trenza. Uhmmm, si no me paro me la como todaaaa. Ahhh, esta mujer me mata con tanto postre tan rico.

    ResponderEliminar
  4. Me la copio para prepararsela a mi amrido que le encanta la fruta confitada y escarchada.
    Un besito Irmina

    ResponderEliminar
  5. Que buen bollo!!La cocina te debía oler deliciosa!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  6. es una idea buenisima ponerle frutas,yo la hago parecida,pero sin ellas,tomo nota.
    gracias.
    helena

    ResponderEliminar
  7. Irmina se ve riquisima, en Galicia hacen una rosca igual de trenza, cuando se hace como la tuya le llaman "periquito" cada vez que voy vengo cargada, porque a mis hijos les encanta, y se puede congelar en trozos, y vas sacando cuando quieras.
    Ahora probare de hacer esta, a ver si es igual,un besito

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupenda esa trenza Irmina pero me estoy imaginando su sabor y me estoy poniendo mala.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Lo que faltaba¡eso no vale,se me acumula el trabajo no puedo segirte,solo de verla ya me pongo nerviosa, y la has pintado con dulce de leche ¡algien da mas......bueno la pondre en espera,primero tengo que hacer el gofio de mijo espero que me salga bien.
    Un beso,Irmina.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien!!! seguro que está buenísima!!!

    Besotes guapa!!!

    Ahhh!!! hoy he visto el comentario que dejaste hace tiempo en mi blog!! jejejeje... muchas grácias !!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  11. Hola Irmina.
    Antes que nada decirte que me encanta esta trenza, todo lo dulce me encanta!!

    Hace mucho que sigo tu blog aunque no te comentara nada. Por la tarta de corazones del blog "Bocados dulces y salados" que me trajo hasta tu deliciosa bomba de limón.

    Así que ya sabes que aunque no te diga nada te sigooo, que este rinconcito tuyo me endulza la vida... y de que manera!!!


    Un besazo enorme de esta admiradora ;D

    ResponderEliminar
  12. Me tomo un trozo, le pongo mermelada de naranja y un café....huuuuuuuuuuummmmmmm....Si lo reconozco, en el fondo soy algo "cocimasoka".

    Menuda trenza, la verdad es que tiene una pinta deliciosa.....seguro que no te ha sobrado nada.......

    Cuanto más la veo, más me gusta esta receta...tomo nota.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta trabjar las masas, uno de mis objetivos para este año es el hojaldre, tengo que ponerme ya aprovechando que todavía hay un poco de frio, que sino con el calor no hay quien maneje estas masas...

    La trenza, estupendísima!!!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario