Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de marzo de 2009

¿¿ Sushi, Caviar ??

Este Sushi y el Caviar es una imitación. Los amantes a este plato Japonés se lo podrán comer como postre porque todos los ingredientes son dulces.
Ya que este postres está inspirado en la comida oriental, les recomiendo que se lean el relato
"El tatuaje" que está ambientado en Hong Kong, que escribió Moisés del blog EL PATIO DE LOS CANGREJOS.




INGREDIENTES

Para el arroz con leche: 500 ml de leche, 50 gr. de arroz, corteza de limón (solo la parte amarilla), canela en rama y 50 gr. de azúcar.
Para imitar el pescado crudo, gambas, pimiento, caviar negro y rojo: pastillas de goma de colores y moras.
Para imitar el alga: cobertura de chocolate negro.



PREPARACIÓN

Yo hago el arroz con leche de la siguiente manera: pongo en un cazo al fuego la leche, la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir le pongo el arroz de golpe y le doy sólo unas vueltas, no lo muevo más para que no se pegue y lo dejo 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, le pongo el azúcar y lo revuelvo bien para dejarlo reposar un rato.



Con tiras de acetato de 2 cm., formo un círculo y lo cubro con dos capas de chocolate fundido, dejándolo endurecer entre capa y capa.
Las pastillas de goma de colores las pico en rodajitas o en trocitos. A las moras les despego los granitos negros y los rojos.




Montaje del sushi:
Escurro bien el arroz de la leche.




Le quito la tira de acetato al chocolate. Al aro de chocolate lo relleno con el arroz y en el centro le pongo los trocitos de pastillas de goma intercalando los colores y a otro con la pastilla de goma cortada en forma de gamba, le pongo por encima las bolitas negras o rojas de las moras, imitando al caviar.




Fuente: idea propia
Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #0906073796898

27 de marzo de 2009

Huevos de Pascua en Nido de Caramelo

Como ya tenemos cerca la Semana Santa, les traigo estos huevos para que se animen a hacerlos, son muy fáciles y quedan muy monos. He aprovechado el envase de los huevos Kinder Joy.





INGREDIENTES

Para los huevos: una gota de aceite, chocolate de cobertura negro y blanco, glasa de colores.
Para el nido de caramelo: 100 gr. de azúcar y una cucharadita de agua.
Para la decoración: huevitos Kinder Schoco-Bons y conguitos de colores.



Se engrasa la parte interior del envase de los Kinder con un pelín de aceite. Se derrite el chocolate y con un pincel se dan capas de chocolate, dejando que se endurezca una antes de poner la otra. Como mínimo tres capas. Así con las dos partes.




Una vez que estén totalmente endurecidas se quita el exceso de los bordes y se desmolda con cuidado. Se juntan las dos mitades sellándolas con chocolate fundido.
Se decora con la glasa.



El huevo de dos colores, se hace primero un color con sus capas, respetando el hueco y alternos, luego el otro color de chocolate en los huecos libres.




Nido de caramelo: ponemos una taza boca abajo y la forramos con papel de plata. En un cazo ponemos el azúcar y el agua para hacer un caramelo rubio y con un tenedor hacemos hilos de caramelo formando el nido. Dejamos endurecer y desmoldamos con muchísimo cuidado ya que es muy frágil.




Decoración: envolvemos los huevitos Kinder con el envoltorio rosa de los bombones “Mon Cheri” reciclados y ponemos unos conguitos de colores.










Fuente: idea propia




Premios
De nuevo estoy de suerte, me han concedido este premio dos encantadoras blogeras.

Margarida del blog EL MÓN DE LA CUINA
y
Karolina del blog fuchicando en mi cocina
De sus blog les puedo decir que si se adentran en ellos, les conquistará, por lo que pueden descubrir.

Muchas gracias, esto significa mucho para mi, pero siempre digo que todo esto se lo debo a tod@s las personas que me visitan, va por ustedes, gracias por ser tan amables.




18 de marzo de 2009

Magdalenas de Leche Merengada en Cápsulas de Chocolate

La particularidad de estas magdalenas es, por su distinto sabor y porque su envoltorio se come, no se tira, es de chocolate. En estas magdalenas todo es comestible.






INGREDIENTES

Para las cápsulas: 100 gr. de chocolate de cobertura negro, 50 gr. de chocolate blanco.
Para la leche merengada: 60 ml de leche, 4 cucharadas de leche condensada, ½ rama de canela, cáscara de limón, unas gotas de esencia de vainilla, 55 gr. de azúcar y 4 clara de huevo.
Para las magdalenas: 4 yemas, 55 gr. de azúcar, 250 de harina flor, 1 charadita de levadura en polvo, 125 ml de aceite de girasol, ralladura de limón, canela molida y azúcar Candí blanca en trocitos.

PREPARACIÓN

Preparamos las cápsulas de chocolate: Fundimos el chocolate negro y vamos cubriendo de chocolate la cápsula ayudándonos de un pincel. Daremos dos manos. Entre capa y capa ponemos en la nevera hasta que se seque.
Derretimos el chocolate blanco y cubrimos los huecos que dejamos sin el chocolate negro, para hacer rayas de dos colores.
Una vez terminado lo guardamos en la nevera hasta el momento de usar.
Desmoldamos quitando el papel con mucho cuidado no se rompan.



Preparamos la leche merengada: ponemos en un vaso todos los ingredientes menos el azúcar y las claras. Llevamos a ebullición en el microondas y dejamos reposar 30 minutos, hasta que esté fría. (Estará mas concentrado su sabor si lo hacemos y tal cual lo guardamos 24 horas).




Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y reservamos.
Preparamos las magdalenas: montamos las yemas con el azúcar. Ponemos la leche merengada, una vez colada, la ralladura de limón, la canela y batimos. Ponemos a poquitos la harina con la levadura ya tamizadas. Mezclamos con cuidado hasta incorporar los ingredientes, se pone el aceite en forma de hilo y se mezcla de nuevo. Por último ponemos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen.






Rellenamos las cápsulas de papel y le ponemos encima el azúcar Candí.
Llevamos al horno precalentado a 180º entre 30 y 40 minutos.





Cuando las magdalenas estén totalmente frías, les quitamos la cápsula de papel reemplazándola por la de chocolate. Y a disfrutar de una magdalena distinta por su sabor y su original envoltura.





Estas simpáticas gallinitas son de la tienda de decoración SUMINISTROS TEAM SERVICE



Fuente: idea propia
PREMIO

Qué contenta estoy, otra vez se han acordado de mí y me han dado un premio.
Premio a la creatividad. Me lo ha concedido cariñosamente Yolanda del blog
Que podrán visitar gustosamente por la gran variedad de platos que nos presenta.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Premio a la creatividad

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.






Safe Creative #0904012898917

13 de marzo de 2009

Pastel de Cuajada a la Naranja y Chocolate

Es un pastel suave por la cuajada y refrescante por la naranja, donde el chocolate de la galleta es el que aporta el dulzor.
Está presentado en las vajillas cedidas por la tienda de decoración SUMINISTROS TEAM SERVICE, son de un exquisito gusto.





INGREDIENTES

Para la base: 120 gr. de galletas de chocolate, 50 gr. de mantequilla.
Para el contorno del pastel 10 galletas.
Para la cuajada de naranja: 700 ml. de leche entera, 50 gr. de azúcar, 2 sobres de cuajada Royal y cáscara de naranja.
Para la crema de naranja: 50 ml. de zumo de naranja, 75ml. de agua, 1 huevo, ralladura de naranja, 25 gr. de mantequilla sin sal, 10 gr. de maizena, 25 gr. de azúcar.



PREPARACIÓN

Las galletas se muelen hasta hacerlas polvo y se le añade la mantequilla derretida. Se amasa bien hasta formar una pasta. Se cubre toda la superficie de un molde rectangular, cubriendo todas la esquinas y que quede aplanado. Se reserva en la nevera.



Se hace la cuajada. Se pone en un cazo 500 ml de leche con el azúcar al fuego y la cáscara de naranja. Aparte disolvemos los dos sobres de cuajada con el resto de la leche (200 ml). Cuando comience a hervir se retira la cáscara y se añade la disolución removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos el cazo unos segundos del fuego y sin dejar de remover y lo colocamos de nuevo en el fuego hasta que hierva, retiramos y dejamos que cuaje un poco.





Sobre la base de galletas ya solidificada colocamos las galletas de pie por todo el contorno (cuatro por los lados más largos y una por los pequeños) y vamos poniendo la cuaja a cucharadas, con mucho cuidado no mover las galletas. Dejamos en la nevera que se cuaje totalmente.





Hacemos la crema de naranja: mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla, colamos y cocinamos en un cazo sin dejar de remover hasta que espese y por último añadimos la mantequilla. Vertemos encima de la cuajada ya cuajada extendiéndola bien.
Ponemos en el frigorífico durante 2 horas.
Desmoldamos y decoramos con rodajas de naranja y “finieses de chocolate con aroma de mandarina”




Fuente: idea propia.


PREMIOS

Últimamente me han concedido dos premios que yo recibo con mucha ilusión y agradeciendo mucho que se hayan acordado de mí.


El primero viene de la mano de Carmen del blog “COCINANDO CON CARMEN” es un blog con mucho arte, porque quien lo visite será de su encanto.


Y el segundo, me hace la entrega ña, del blog “COCINANDO CON ÑA”, otra visita que merecerá la pena, por su sencillez.

Hago extensible estos premios a todos los que me visitan que son los merecedores.

Muchas gracias.




10 de marzo de 2009

Chupito de Leche Rizada

Siempre viene bien saborear un chupito mientras nos enfrascamos leyendo algún libro interesante. Hoy les presento este de Leche Rizada, con ese saborcito a canela y limón.
Aprovecho esta ocasión para invitales a que pasen por el blog de Moisés "El patio de los cangrejos", sin duda tiene relatos muy buenos.



INGREDIENTES

1 bote de leche condensada de 397 gr., 200 ml de nata líquida, 100 ml de leche, 100 ml de vodka, unas gotitas de esencia de vainilla, ½ vaina de vainilla, cáscara de limón (solo la parte amarilla) y una rama de canela.
(Con estas cantidades salen 600 ml.)

PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo la leche, la canela, la cáscara de limón y la vaina de vainilla abierta por la mitad para que salgan las semillas, llevamos a ebullición y apartamos del fuego.Dejamos reposar como mínimo 30 minutos antes de colar retirando la rama de canela, el limón y la vaina. Si se deja macerando con la rama de canela y limón 24 horas, su sabor será mejor, más intenso.



Ponemos en un bol, la leche condensada, la nata, la esencia y el vodka. Batimos bien para quitar los grumos. Añadimos la leche ya colada y revolvemos bien todo.
Pasamos a una botella y enfriamos.
Una vez servido en la copa o el vaso se puede poner canela molida por encima, realzará su sabor.





Fuente: idea propia.

8 de marzo de 2009

Bombones Rellenos a Mi Estilo lll

Otra manera de reciclar es utilizar como moldes los que vienen en las cajas de bombones. Me habían regalado estas cajas de Ferrero Rocher y Mon Cheri, las aproveché y así obtuve bombones diferentes.
Los he presentado en una fuente de hielo con flores.

Fuente de hielo con flores: varias flores de distintos colores, hojitas verdes, agua y hielo.
Se pone hielo picado en el fondo del recipiente y se introduce en el congelador 10 minutos, las flores y hojitas ya cortadas y seleccionadas se ponen por todo el contorno. En el centro se coloca un vaso redondo pequeño, con cubitos de hielo y agua, para que pese. Se vierte con cuidado agua helada y se pone en el congelador hasta que esté totalmente congelado.
Con cuidado se quita el vaso y se desmolda.

INGREDIENTES

125 gr. de chocolate Nestlé postre, pasas de Corinto, almendras en trocitos garrapiñadas y molidas (praliné) y turrón de Alicante (del duro). Estas cantidades son para 13 bombones.
Para decorar: chocolate blanco.
Para untar los moldes: 1 cucharada de aceite.





PREPARACIÓN

Se derrite el chocolate en el microondas o al baño María, tener cuidado que no entre ni una gota de agua donde está el chocolate, se echaría a perder.
Untamos con aceite los huecos donde vamos a poner el chocolate. No poner en todos para que luego al desmoldarlos sea más fácil.




Damos dos capas de chocolate con un pincel, esperando que se seque entre capa y capa.
Se pican pequeñitas las pasas y se mezcla con el praliné.
Trituramos finamente el turrón.


Rellenamos los bombones con los diferentes rellenos presionando un poco para que quede compacto y cubrimos de nuevo con una buena capa de chocolate fundido. Ponemos en la nevera.
Una vez el chocolate esté seco, desmoldamos con cuidado y decoramos con el chocolate blanco fundido.




Bombones redondos: pasas y praliné.
Bombones cuadrados: turrón de Alicante.





Fuente: idea propia.






1 de marzo de 2009

Mousse de "Bizcochos de Moya"


Moya es un pueblo de Gran Canaria, donde tiene fama de hacer unos dulces muy ricos, como suspiros, galletas y estos bizcochos secos que hoy les presento en forma de mousse.
Lo he hecho a mi modo, siendo la nata y el huevo montado los encargados de darle una textura cremosa y esponjosa.


Mónica del blog "Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más" ha elaborado un rico mousse con los suspiros de Moya, no se lo pueden perder, entren a verlo.





Bizcochos Típicos de Moya.



INGREDIENTES

2 huevos (L), 50 gr. de azúcar, 100 gr. de bizcochos de Moya, 500 ml. de nata para montar 35% de materia grasa y chocolate rallado para decorar.



PREPARACIÓN

En un bol se montan los huevos con el azúcar hasta que estén casi blancos y cremosos. Se machacan bien los bizcochos, dejándolo casi en polvo. Se monta la nata (sin azúcar).
Se mezclan, huevos, bizcochos y nata con movimientos envolventes con cuidado no se baje. Se sirve en copas y se decora por encima con chocolate rallado. A enfriar.




Fuente: a mi manera




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...