Hoy mi Zurrón está de cumpleaños. Quiero celebrar con ustedes mi segundo aniversario con este pastel y hacerles unos regalos.
Darle las gracias a todos los que me siguen, por sus comentarios, por su apoyo, que sin ustedes el zurrón de los postres no sería lo que es. GRACIAS.
Como este día es tan especial para mí, quiero hacer un sorteo de mi libro “Dulces Ideas” y del reciente publicado por Moisés, “Historias de un esquizofrénico que no quería serlo, pero que lo era”.
Los sortearé entre todos los comentarios recibidos en esta entrada, desde el día 24 de junio a las 07:00h hasta el día 30 de junio a las 24:00h.
INGREDIENTES
Bizcocho Sacher en microondas: 4 huevos, 60 gr. de azúcar glas, 80 gr. de chocolate negro, 60 gr. de azúcar, 80 gr. de harina de repostería, ½ cucharadita de levadura en polvo y 80 gr. de mantequilla sin sal.
Relleno: 125 ml de nata para montar, 100 gr. de queso en crema tipo philadelphia, 50 gr. de azúcar, 1 hoja de gelatina neutra y 1 gotita de colorante verde.
Almíbar: 100 ml de agua y dos cucharadas de mermelada de melocotón.
Cobertura: ganaché de chocolate blanco: 200 ml de nata para montar y 50 gr. de chocolate blanco.
Número 2: chocolate blanco y confites de azúcar de colores.
PREPARACIÓN
Engrasamos y enharinamos un molde semi esférico, como un bol de cristal.
Separamos las clara de las yemas. Montamos las claras con el azúcar hasta que esté bien firme.
En otro bol troceamos el chocolate y lo derretimos un poco con la mantequilla, le añadimos el azúcar glas y mezclamos bien, le añadimos las yemas una a una. Le ponemos la harina ya tamizado con la levadura y volvemos a mezclar. Le añadimos poco a poco las claras montadas, con movimientos envolventes. Vertemos en el molde.
Lo ponemos en el microondas a 850w durante 8 minutos. Después de los 2 primeros minutos bajamos la potencia a 600w y hacemos hasta el final.
Dejamos enfriar.
Hacemos el almíbar: diluimos la mermelada en el agua algo caliente.
Relleno: hidratamos la gelatina en un poco de agua. Batimos el queso con el azúcar hasta que se quede cremoso. Montamos la nata y le añadimos el colorante, integramos la gelatina ya disuelta con una cucharada de agua y con cuidado la crema de queso.
Cortamos el bizcocho en horizontal en cuatro rodajas.
Cubrimos el interior del mismo bol donde lo hemos hecho con papel film.
Ponemos la primera capa de bizcocho, la más cóncava y pequeña. Ponemos almíbar y una cuarta parte de la crema de relleno. Ponemos la siguiente capa de bizcocho y otra parte de crema, y así sucesivamente hasta terminar con la última capa más grande. Tapamos con el papel film y dejamos reservar en la nevera unas cuantas horas o de un día para otro.
Ganaché: calentamos la nata y le ponemos el chocolate blanco en trocitos, batimos hasta que esté totalmente disuelto. Dejamos enfriar toda la noche y montamos bien montada. La pasamos a una manga pastelera.
Desmoldamos el pastel en el plato de presentación y decoramos con el ganaché.
Número 2: derretimos chocolate blanco y lo ponemos en un molde en forma de número, antes que se solidifique pegamos los confites de colores. Lo dejamos en la nevera hasta que esté duro. Se desmolda con cuidado y se le coloca un palillo.
LES DESEO A TODOS MUCHA SUERTE EN EL SORTEO.