Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de enero de 2010

Tarta Cúpula Azul

Tenía en mi mente hacer una cúpula y que fuese azul. Me acordé de la Tarta Red and White y le cambié el color. Me la imaginaba menos voluminosa, pero con estas cantidades en el bol el bizcocho quedó así.
La crema se me ocurrió, imitando, lo rico que me sabe cuando desayuno tostadas untadas con queso crema y mermelada de melocotón. Toda una delicia.









INGREDIENTES

Para el bizcocho, como el Red Velvet Cake: 375 gr. de harina de repostería, 300 gr. de azúcar, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 huevos, 100 gr. de mantequilla sin sal, 350 ml. de suero de leche, 1 cucharadita de vinagre, una cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 cucharadita de colorante azul en crema.
Crema de queso con melocotón: 400 ml de nata para montar, 250 gr. de queso mascarpone, 220 gr. de melocotón en almíbar (4 medias mitades), 100 gr de azúcar y colorante amarillo.
Almíbar de melocotón y flores de azúcar.






PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 175º. Poner mantequilla y enharinar a un bol hondo. Batimos bien la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez que esté cremosa le añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos uno hasta que no esté bien integrado el otro.



Para hacer el suero de leche: calentamos la leche, le ponemos un chorrito de zumo de limón y esperamos unos minutos, la leche se corta, pues al colarla obtenemos el suero.
En un bol A ponemos, ya tamizados, la harina, la levadura y la sal. Reservamos.En un bol B ponemos, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Reservamos.A la mezcla de la mantequilla-huevos-azúcar, le incorporamos con movimientos envolventes una tercera parte del bol A. Cuando esté bien integrado le ponemos una tercera parte del bol B, con cuidado. Después incorporamos una parte del bol A y una del bol B. Así sucesivamente hasta terminar con todo.










Vertemos en el molde y lo llevamos al horno durante 1 hora y 10 minutos o hasta que la aguja salga seca.
Dejamos enfriar y cortamos en horizontal cuatro capas.
Crema de queso con melocotón: batimos bien el melocotón hasta conseguir un puré. Reservar.
Montamos la nata con el azúcar, y mientras la batimos, añadimos el colorante. Le añadimos el queso, con movimientos envolvente y por último el puré de melocotón.





En el plato de presentación colocamos la 1º capa de bizcocho, mojamos toda la superficie con el almíbar de melocotón, dejamos reposar un par de minutos.Le ponemos encima la crema de queso y melocotón, extendemos bien.Ponemos la 2º capa de bizcocho realizando la misma operación, almíbar y luego crema. Y así sucesivamente vamos poniendo una capa de bizcocho, almíbar y crema.Colocamos la última capa de bizcocho y la llevamos un par de horas a la nevera.
Decoramos con la crema y flores de azúcar.






Fuente: idea propia.






25 de enero de 2010

2º Curso de Decoración de Cupcakes con Fondant en Las Palmas

El sábado pasado realicé el Segundo Taller de fondant. Asistieron 5 entusiastas alumnas que querían aprender y conocer este maravilloso mundo de la pasta de azúcar.

Ellas eran: Mili, Lydia del blog El olor del café, Surjey, Mayra Cristina y Lourdes.
Como podrán ver en las fotos, bien que dejaron volar su imaginación, hicieron unos trabajos sorprendentes.

Me quedé muy contenta con los resultados obtenidos, espero que ellas también.








Esta es Mili, orgullosa de haber aprendido y decía que le parecía mentira haber podido hacer estas preciosas decoraciones.





Estas son las que realizó Ly. Decía que las magadalenas eran las protagonistas, y es verdad, cuánta belleza, por eso ella no quiso salir en la foto. Fue la mas trabajadora, hizo más del objetivo.



















Surjey, su creatividad salta a la vista, con sus motivos muy curiosos.




















Mayra Cristina, original en sus creaciones, todos con temas infantiles muy angelicales.





















Y Lourdes, atareada en todo momento, no perdió detalle y el resltado fue extraordinario.




A todas ustedes muchas gracias por participar.



Si estas intersad@ en asistir a un taller como éste, no lo dudes, escribe y te daremos información, a la siguiente dirección:

El próximo taller será el día 27 de febrero.

20 de enero de 2010

Pudding de Pan con Mantequilla y Mermelada

Este Pudding surge cuando mis primas, Meli, Cati y Nandy, que estuvieron recientemente en Inglaterra. Me comentaron que un día almorzando vieron en la carta un postre que se llamaba “pudding de pan y mantequilla”, tanto les picó la curiosidad que lo pidieron y resultó que les encantó.

A partir de este comentario, he hecho este pudding para darles una sorpresa, para que vean lo sencillo y rápido que es, y se animen a elaborarlo.

Primas, éste postre va por ustedes. Un gran beso.

Aprovecho esta ocasión para presentar esta receta al evento HEMC#40, que este mes trata de platos con sobras, teniendo como anfitriona a wivith del blog Cuchiflitos.






























hemc #40 - platos con sobras





Podemos emplear el pan que se nos queda un poco seco y restos de mermelada que tenemos en la nevera. Lo he hecho en el estuche de vapor individual de Lékué, que es muy práctico, pero también se puede hacer en cualquier otro que sea apto para el microondas





INGREDIENTES

6 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 6 cucharadas de mermelada de melocotón (puede ser de cualquier sabor), 2 huevos, 250 ml de leche y 40 gr. de azúcar. Caramelo líquido.





PREPARACIÓN

En el fondo del estuche se pone caramelo líquido. Se unta con mantequilla y mermelada las seis rebanadas de pan de molde.

En un bol se baten bien los dos huevos con el azúcar y se mezcla con la leche.

En el molde se ponen dos rebanadas de pan boca abajo, cubriendo el fondo, pegando con el caramelo y se embebe con una tercera parte del batido de huevos y leche. Ponemos encima otras dos rebanadas, boca abajo presionándolas un poco y volvemos a mojar con el batido de huevos y leche. Y así una vez más, procurando que el pan quede empapado por todas partes. Se deja que repose un par de minutos para embeba todo el líquido. Se tapa el estuche de vapor y se lleva al microondas 5 minutos a 800w.




Se deja enfriar un poco y luego se desmolda dándole la vuelta. Se puede decorar como más nos guste.
Este pudding se puede comer tanto caliente como frío.





Fuente: idea propia



16 de enero de 2010

Cupcakes Decoradas con Fondant

Estas magdalenas decoradas con fondant son una muestra que se me ocurrieron hacer, de cara al próximo taller que impartiré el día 23 de enero en Hoya Andrea, Las Palmas de G. C.

En el curso podremos hacer diferentes formas, tantas como la imaginación nos de.

Estos talleres los estamos impartiendo tanto Mónica como yo. Si quieres asistir a uno de ellos, solo tienes que pedir información en: irmina88@gmail.com






















12 de enero de 2010

La Pequeña Casita de los Cuentos

Cuando vi esta casita en el libro, me conquistó. Me pareció de ensueño. La hice con la masa de galletas que sé que nos gusta, porque la que indicaba la receta, no me inspiraba confianza.




































INGREDIENTES

625 gr. de harina especial repostería, 150 gr. de azúcar glas, 25gr. de miel, 1 huevo grande, 50 gr. de naranja confitada picada, 225 gr. de mantequilla sin sal, 10 gr. de especias especial para galletas (clavo, jengibre, canela, nuez moscada, cilantro, cardamomo), ½ cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Decoración: glasa: 1 cucharadita de zumo de limón, 1 clara de huevo y 100 gr. de azúcar glas, almendras fileteadas y adorno de azúcar. Mas azúcar glas para espolvorear por encima.




PREPARACIÓN

La mantequilla tiene que estar a punto de pomada y se bate bien con el azúcar glas, hasta que quede como una crema, se añade la miel y el huevo, batiendo bien hasta que esté todo integrado. Se pica muy fina la naranja confitada y se le añade junto con las especias. Tamizar la harina y se le va incorporando poco a poco hasta terminar con toda. Trabajar hasta conseguir una masa suave y moldeable. Dejar reposar durante 3 ó 4 horas.






Para hacer la casita conviene cortar previamente los patrones de cartón. Precalentar el horno a 200º C. Colocamos encima de la bandeja del horno, papel de hornea.





Moldear con la masa barritas redondeadas de 40 cm de longitud y 11/2 cm de grosor y colocaremos sobre la placa del horno. Hay que formar un rectángulo de 40x26 cm. La masa sube al cocerse, de modo que se cierran los espacios intermedios y parecen formarse auténticas paredes. Cocer a la altura media del horno durante 15-20 minutos.




Moldear con el resto de la masa, rectángulos de 25x15 cm y otra de 35x28 cm. Cocer en el horno de 12-18 minutos. Cortar la fachada de la casa y las paredes laterales con la ayuda de patrones, con un cuchillo fino y afilado, cortar la puerta y la ventana en la fachada.




Cortar las placas lisas del tejado con la ayuda de los patrones. Hacer con el resto de la masa rectángulos pequeños y colocar la almendra en cada uno. Cortar las placas para la chimenea y cocer 10-12 minutos.
Hacer la glasa batiendo, la clara con el zumo de limón y el azúcar glas, hasta obtener una crema suave que se pueda expender. Unir las partes de la casa con este baño dejándolo secar bien antes de colocar cada parte siguiente. Cubrir la chimenea y el tejado con la glasa de forma que parezca nieve recién caída, carámbanos. Decorar con adorno de azúcar a gusto.




Fuente: idea tomada de El Gran Libro de la Repostería.

9 de enero de 2010

Resultado del Sorteo de Productos Lékué

En primer lugar MUCHAS GRACIAS por participar.

Después de haber realizado el sorteo a través de la página RANDOM.ORG, el seleccionado ha sido el nº 26 correspondiente al comentario que hizo ANA del blog 5 sentidos en la cocina.
ANA recibió su correspondiente regalo.
¡¡ENHORABUENA!!




5 de enero de 2010

Roscón de Reyes de Colores

No puedo recibir a los Reyes Magos sin tener que ofrecerles un trozo de roscón, por eso he querido hacer este, con un toque de color para que sea más divertido.
Espero que los Reyes Magos vengan cargados con todas las ilusiones deseadas.




INGREDIENTES
Rosco: 280 gr. de harina de repostería, la ralladura de una naranja, 60 gr. de azúcar, 35 gr. de mantequilla sin sal, 70 ml de leche, 1 huevo, 25 gr. de levadura fresca, 2 cucharadas soperas de agua de azahar, una pizca de sal y colorantes alimenticios verde, rojo y amarillo.
Relleno: 500 ml. de nata para montar y 4 cucharadas de azúcar glas.
Decoración: fruta confitada como, guindas, naranja y angélica. Huevo para pintar y mermelada para dar brillo.



PREPARACIÓN
Desleír la levadura con la leche templada y un poquito del azúcar. Dejar levar 15 minutos. Batir el resto de azúcar, el agua de azahar, la ralladura de naranja, el huevo, la sal y la leche con la levadura. Tamizar la harina, añadir la mantequilla y mezclar todo bien.


Amasar todos los ingredientes unos 10 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar que leve en un lugar cálido, durante 45 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC.



Ya levada la masa la dividimos en tres partes y a cada una le ponemos un colorante diferente. Hacemos una bola con la masa amarilla que le haremos un agujero en el centro a modo de rosco y lo clocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y en medio una taza para que respete el hueco del centro. Pintamos de huevo toda la superficie. Con la masa verde hacemos lo mismo y la colocamos haciendo un círculo concéntrico y volvemos a pintar con huevo. Ya por último hacemos lo mismo con la masa roja y pintamos por encima con huevo batido.




Dejamos levar de nuevo, 1 hora o hasta que doble su volumen.
Cortamos la fruta confitada y la distribuimos a nuestra manera.




Llevamos al horno unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Una vez frío. Montamos la nata y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Cortamos el roscón por la mitad en sentido horizontal y lo rellenamos con la nata.




Diluimos un poco la mermelada y pintamos toda la superficie del rosco para darle brillo.






Fuente: idea propia.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...