Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de febrero de 2010

3º Curso de Decoración de Cupcakes con Fondant en Las Palmas

Ayer sábado me reuní con cinco candidatas para enseñarles a hacer fondant y decorar unas cupcakes.
Como siempre que se hace lo que nos gusta, la mañana se pasó muy entretenida.

Todas estuvieron muy atentas a mis explicaciones, que enseguida cada una no quiso perder ni un minuto y ponerse a la práctica.
Como pueden ver, las imágenes hablan solas. Sus trabajos quedaron preciosos y yo satisfecha por ello.
Muchas gracias por asistir, fue un gusto recibirlas en mi casa.



Aquí está Vicky, ella misma se sorprendió de esa faceta tan creativa que tenía oculta, y sino, fíjense en ese cangrejo en el mar, espectacular.







Nieves, del blog Mis ratos en la cocina, hizo una gran variedad, floral y de amimación entre otros. Superó su miedo y el resultado no pudo ser otro que esto que pueden ver. Preciosas.






La entusiasta Alicia, hizo un cerdito que fue la delicia de todas y las demás las decoró siendo muy curiosa en sus detalles.







Elena o Elenita, como la llamaba yo cariñosamente, era la benjamina del grupo.
Tenía creído que era un poco torp... pero de eso nada, vean, vean, a todas nos sorprendió.






Dunia, la emprendedora, sí, sí, muy aplicada, fue mostrando sus dotes artísticas, como así nos lo demostró.




Si estás intersad@ en asistir a un taller como éste, no lo dudes, escribe y te daremos información, a la siguiente dirección:

Los próximos talleres serán, el 20 de marzo en La Isleta
y el 10 de abril en Teror.
Isla de Gran Canaria.


25 de febrero de 2010

Bollo 4 Rollos

Este bollo contiene cuatro sabores diferentes, semillas de amapola, higos secos, crema de cacao con avellanas y crema de castaña. Estos ingredientes se amalgamas y hacen que este bollo sea delicioso.






PASO A PASO



INGREDIENTES

Para la masa del bollo: 500 gr. de harina de repostería, 250 gr. de leche entera, 25 gr. de levadura fresca, 60 gr. mantequilla sin sal, 40 gr. de azúcar, 8 gr. de sal y 2 huevos. Un poco más de harina para estirar la masa.

Para los diferentes rellenos:

50 gr. de semillas de amapola, 50 ml de leche y 30 gr. de azúcar.
100 gr. de crema de castaña.
100 gr. de crema de cacao con avellanas (nocilla).
100 gr. de higos secos.

Para decorar: azúcar glas.





PREPARACIÓN

Desleír la levadura con la leche templada y el azúcar. Dejar levar 15 minutos. Batir los huevos, la sal y la leche con la levadura. Tamizar la harina, añadir la mantequilla y mezclar todo bien.
Amasar todos los ingredientes unos 10 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar que leve en un lugar cálido, durante una hora.


Mientras esperamos a que la masa leve, infucionamos las semillas de amapola. En un cazo ponemos la leche, el azúcar y las semillas. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y sin dejar de remover, dejamos que se espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.





Los higos secos los cortamos en trocitos pequeños.
Precalentamos el horno a 200ºC.





Ya levada la masa la volcamos en la mesa de trabajo y le quitamos el aire amasándola unos minutos. Dividimos en cuatro partes y cada una la estiramos unos 20 cm con un rodillo. Rellenamos con los diferentes ingredientes de relleno. Si la crema de cacao está muy densa, ponerla unos segundos al micro y se podrá untar más fácilmente. Hacemos un rollo y lo colocamos en el molde rectangular, dos a bajo y dos encima.
Lo horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar glas.







Fuente: idea propia.





20 de febrero de 2010

Galletas de Barquillo de Cacao y Miel

Una manera fácil de convertir una simple oblea en un delicioso placer.
Estas galletas son diferentes, conjunta muy bien su doble sabor. El cacao y la miel.
Le pueden dar formas y colores diferentes.








INGREDIENTES

28 obleas para helado.
Crema de cacao: 100 gr. de mantequilla de buena calidad sin sal, 20 gr. de cacao puro en polvo y 20 gr. de azúcar glas.
Crema de miel: 100 gr. de mantequilla de buena calidad sin sal y 50 gr. de miel espesa, concentrada, de buena calidad.






PREPARACIÓN

Crema de cacao: la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (a punto pomada), se mezcla con el cacao y el azúcar, hasta formar una crema homogénea.
Crema de miel: la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (a punto pomada), se mezcla con la miel hasta conseguir una crema suave.






Si queremos la galleta redonda, contamos las obleas con un corta pasta redondo. También podemos hacer otras diferentes, con las cortas pastas en forma de estrella, corazón, etc.





La crema de miel, la podemos teñir y así obtendremos diferentes colores sin variar su sabor.





Rellenamos las obleas con la crema de cacao y otras con la de miel. Vamos intercalando los sabores. La colocamos en forma de sándwiches.
Las dejamos en la nevera un par de horas y las cortamos en cuatro o a gusto.






Fuente: idea propia.



15 de febrero de 2010

Tartitas de Queso con Praliné de Nueces

Me parece suprema la combinación del queso con las nueces. De ahí fue, que me surgió esta idea.







INGREDIENTES

Base para las tartitas: 200 gr. de galletas tipo digestive, 125 gr. mantequilla sin sal y praliné de nueces (la mitad de la preparación).
Praliné de nueces: 150 gr. de nueces y 100 gr. de azúcar.
Crema de queso: 200 gr. de queso crema, 250 gr. de yogur griego natural, 4 hojas de gelatina neutra, 25 ml. de vino blanco dulce, 300 ml. de nata para montar y 100 de azúcar.




PREPARACIÓN

Primero hacemos el praliné. Picamos en trocitos pequeños las nueces. En un cazo ponemos el azúcar y cuando se vaya a formar caramelo, ponemos las nueces y dejamos que se caramelicen bien, pero sin quemarse. Dejamos enfriar sobre un papel de hornear o un silpat.
Una vez que esté frío lo molemos fino y reservamos.





Hacemos la base: trituramos hasta hacerlas polvo las galletas. Derretimos un poco la mantequilla y le ponemos el polvo de galleta junto con la mitad del praliné y mezclamos hasta que esté homogéneo.
Con la ayuda de un aro o cuadrado metálico y encima de un papel vegetal, cubrimos cada fondo compartiendo toda la pasta de galletas para formar una base. Dejamos un par de horas en la nevera.




Ponemos a hidratar la gelatina con agua. Montamos la nata.
Hacemos la crema de queso: en un bol ponemos el queso, el yogur y el azúcar y batimos bien.
Calentamos ligeramente el vino. Escurrimos la gelatina y la ponemos en el vino para que se disuelva y se la ponemos a poquitos a la crema de queso. Le añadimos la nata y mezclamos con cuidado.




Vertemos la crema en cada una de la tartitas, igualamos la superficie y dejamos un par de horas en la nevera. Desmoldamos con mucho cuidado. Le ponemos por encima a cada una el praliné de nueces.






Fuente: idea propia.


11 de febrero de 2010

Tarta Cubanitos (San Valentín)

Bueno, después de la tormenta llega la calma, eso dicen. Me gustaría mostrarle esta tarta que he preparado para San Valentín.
El envoltorio está hecha con galletas “Cubanitos” imitando ladrillos y su interior es de fresas, naturales y confitadas, que les dan un toque sensual.





INGREDIENTES

Para un molde cuadrado de 20 cm. de silicona.

Bizcocho: 4 huevos, 175 gr. de azúcar, unas gotas de esencia de fresa, 200 gr. de harina de repostería, 1 cucharadita de azúcar invertido, 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Relleno: 200 ml. de nata para montar, 150 gr. de fresas naturales, 50 gr. de azúcar y 50 gr. de fresas confitadas.

Almíbar: 150 ml de agua, un trocito de canela en rama, 50 gr. de azúcar y piel de limón.

Decoración: galletas de barquillo “Cubanitos” y confites de azúcar rosas.




PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 180º.

Para hacer el bizcocho: se montan bien los huevos con el azúcar y el invertido. Se pone la esencia. Se le va incorporando la harina con la levadura y tamizada, con movimientos envolventes y por último con cuidado la mantequilla derretida. Se vierte en el molde.
Se lleva al horno durante 30-35 minutos.





Hacemos el almíbar: en un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos a ebullición, dejamos que se quede como un almíbar algo denso. Dejamos reposar, colamos y enfriamos.




Para el relleno: se lavan y se baten bien las fresas naturales con el azúcar. Se monta la nata y se mezcla con el puré de las fresas.
Las fresas confitadas las cortamos en trocitos pequeños.






Montaje de la tarta. Cortamos dos capas de bizcocho en sentido horizontal. A la primera capa le ponemos almíbar y una parte de la crema de fresas. Encima ponemos otra capa de bizcocho, almíbar y más crema, esparcimos las fresas confitadas. Rociamos con el almíbar la última capa de bizcocho y la colocamos encima. Cubrimos toda la tarta con la crema restante.




Decoramos por todo el contorno de la tarta con las galletas de barquillo y en la superficie de arriba con los confites de azúcar formando corazones.
Llevamos a la nevera y dejar que esté fresquita.






Fuente: idea propia.




9 de febrero de 2010

PLAGIO CON DESCARO

En primer lugar quiero dar las gracias a Eva del blog PAN ACEITE EN MI COCINA, ella fue la que me advirtió del plagio y si no me avisa, esta persona seguiría haciendo de las suyas.

Después de todo lo que fue sucediendo ayer a lo largo de la mañana. Primero cambiando textos en su blog, luego poniendo que ella no tenía nada que ver con las publicaciones. Blogzapin, decía que no era la administradora, etc. Esta persona se dio por aludida y empezó a eliminar y bloquear las entradas, para no ser reconocida.

En vista de que la cosa se estaba poniendo más y más con el dedo acusador, nos mandó tanto a Mónica como a mí, el mismo e-mail pidiéndonos disculpas.

Sí, pedir disculpas está muy bien y agachar la cabeza cuando se sabe reconocer la culpa también. Pero pone “que ante todo somos personas y creo que nos merecemos un respeto como tales”.
Muy bien, sí, respeto, eso fue lo que le faltó a ella.

Como el objetivo está cumplido, que no era otro que reconociera su fallo y que el blog se cerrara, he decidido quitar su foto.

GRACIAS A TOD@S POR EL APOYO RECIBIDO


Ella pone muy bien claro este texto en su blog RECETAS Y PINCHOS. (Este blog ha sido cerrado).



En primer lugar daros la bienvenida a tod@s. Este es mi blog de cocina y lo he confeccionado para compartir con mis amig@s y familia todas las recetas que voy preparando.

Y me pregunto yo, ¿preparando qué? ¡Qué descaro!


La casualidad quiso que una de las personas que sigue mi blog reconociera la Tarta de Regaliz que publiqué en su día.


Mi sorpresa al entrar y ver, que efectivamente allí estaba colgada mi receta y que a conciencia y a mala fe, la fotografía había sido recortada para eliminar mi marca. Comienzo a mirar todo el blog y reconozco recetas de otras bloggeras a las que sigo asiduamente como:


Ana del blog La Cocinika De Ana


Trotamundos del blog Food & Cook


María Dolores del blog cuinant, entre otras.

ESTO PONE EN SU BLOG.
¿Quieres contactar con nosotros?
Puedes enviarnos un email blogszapin@gmail.com ya que hoy en dia es la forma mas rapida de comunicarse y en un maximo de 24 horas le contestaremos a cualquier sugerencia o pregunta que tenga sobre nuestra red. (Y encima le faltan las tildes)


He quitado su perfil y su dirección de correo, si alguien la quiere me la puede pedir.



En vista de que amablemente le he solicitado que retire mi receta, o bien haga mención a mi nombre, y no habiendo recibido respuesta, sino todo lo contrario, veo como la semana pasada, esta persona no se corta en seguir publicando recetas de otras personas, es por lo que he decido hacerlo público, para que tod@s aquell@s que tienen un blog y me visiten, hagan lo mismo con este blog en busca de alguna de sus recetas.


Mª Dolores averiguó que en blogzapin las condiciones son que encima cobran por cada artículo que sea publicado.


Me he dado cuenta que HOY MARTES DÍA 9, ha quitado algunas de las recetas de las que mencionamos, pero les aseguro que hasta anoche estaban todavía publicadas, como también cambió el texto de la cabecera y pone que estas publicaciones hasta el día de hoy no tienen que ver con ella.

5 de febrero de 2010

Pan de Centeno con Arándanos y Nueces. Crema de Arándanos

Me encanta el pan que lleve sustancia. Hice este con arándanos y nueces, y para darle un toque foráneo, le añadí canela y cardamomo.
Para realzarlo más, si cabe, acompañé untando cada rebanada de pan con esta crema, que se me ocurrió.
Con este pan, quiero participar en el evento "Hecho en casa" Pan #2, que Ben organiza en su web What's cooking?









INGREDIENTES

Para el pan: 250 gr. de harina de centeno, 250 gr. de harina especial repostería, 340 gr. de agua, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar invertido, ½ cucharadita de sal, 25 gr. de levadura fresca, 50 gr. de arándanos deshidratados, 50 gr. de nueces, ½ cucharadita de canela en polvo y 2 semillas de cardamomo.
Para la crema de arándanos: 1 cucharada de mantequilla sin sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de mermelada de arándanos.











...........................................................................................................................................................
PREPARACIÓN

El agua la entibiamos y le añadimos la miel y el azúcar invertido, disolvemos bien. Desmenuzamos la levadura y deshacemos. Dejamos unos minutos que repose.
Picamos fino los arándanos y las nueces.
En un bol unimos las dos harinas, ponemos poco a poco el agua con la levadura y vamos mezclando, le añadimos los arándanos, las nueces, el cardamomo, la canela y la sal. Amasamos hasta conseguir una masa elástica. Dejamos reposar tapada con un paño durante 1 hora para que leve.
.
Calentamos el horno a 220ºC.
Transcurrido este tiempo amasamos bien para quitarle el aire y le damos forma al pan. Le quise poner un cordón de masa encima del pan. Lo colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar 30 minutos.
Horneamos durante 30 minutos.





Para hacer la crema de arándanos: la mantequilla que esté a punto pomada, la batimos bien con el azúcar hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos la mermelada y la integramos. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Acompañaremos cada rebanada de pan con esta crema.






Fuente: idea propia.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...