Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de abril de 2010

Concurso de Repostería en San José, Las Palmas de G.C.

El pasado día 21 de marzo, con motivo de las fiestas, en el Barrio de San José de Las Palmas de G. C. se realizó un concurso de repostería.


Hubo gran variedad de postres, todos ellos muy caseros y a cual más rico. Presenté mi Bomba de Limón que recibió el segundo premio.





El primer premio fue para estos exquisitos Pastelitos Típicos Marroquíes.

El segundo premio para la Bomba de Limón.

Y el tercero para esta deliciosa tarta de Calabaza Rellena de Crema.




A continuación les pongo algunas fotos de las recetas que se presentaron.



















A tod@s felicidades por participar.



21 de abril de 2010

4º Taller de Decoración de Cupcakes con Fondant en Las Palmas

El pasado sábado día 17 realicé otro de los cursos de cupcakes decorados con fondant.
Seis fueron las animadas chicas que compartieron conmigo este bonito y rico mundo de la pasta de azúcar.
Entre ellas se encontraba la cariñosa Silvia de la página Mi Dulce Tentación, que junto con una compañera, Begoña, se desplazaron hasta la isla vecina, Gran Canaria y decir esto es por lo que conlleva ir y volver en el mismo día. ¡Qué mérito!



Aquí se ven todas atareadas en decorar sus cupcakes.








Marisa, aunque es abuela, se le ve muy jovial. Ella, poquito a poco fue haciéndose con unas cuantas para llevárselas a sus nietos, orgullosa del trabajo realizado.
..
















..
Carmen, que cariñosamente yo la llamaba María Maicena. Nos demostró que con empeño todo se puede. Y ahi está la demostración. Una seta muy graciosa modeló.





..






















..........................................................................
Ana, ella es la paciencia personificada. Sin prisa, pero sin pausa, no dudó en desarrollar sus diferentes y variadas decoraciones.



























.................
Silvia, para las que la conocemos ya sabemos que talento para la cocina tiene un rato. No nos defraudó. Hizo una variedad poniéndole a cada una, su sello personal.

















Silvia, como siempre tan detallista, me trajo de regalo unas galletas de su cosecha propia.
Cuando las vi, me quedé con la boca abierta, dije: oh! pre-cio-sas. Estas no me las puedo comer.

¡¡Muchas gracias!!

¿A que están divinas?






Begoña, ella creía que esto no estaba hecho para ella, pero después, se fue animando, y vaya si lo consiguió, a cuál más chula.


















..
Soranye, sin duda, sacó su vena artística de tradición y nos hizo unas decoraciones la mar de saladas.














............


A todas decirles que Muchas Gracias por acudir a este taller y ser tan animosas alumnas.
BESOS

14 de abril de 2010

Deleite de Fresas

Como ya llegó la primavera, qué mejor recibimiento que hacer este deleite con la fruta de temporada y un jugoso bizcocho envuelto por una mousse de fresa.






INGREDIENTES

Bizcocho normal: 2 huevos (L), 50 gr. de harina repostería, 45 gr. de azúcar, 1 cucharadita de azúcar invertido y 1 cucharadita de mantequilla.

Bizcocho rosa: 2 huevos (L), 50 gr. de harina repostería, 45 gr. de azúcar, 1 cucharadita de azúcar invertido, 1 cucharadita de mantequilla, colorante rojo en crema y unas gotas de esencia de fresa.

Rellenos: mousse de fresa: 2 sobres de mousse de fresa “La Irlandesa”, 475 ml de leche. Puré de fresas: 250 gr. de fresas y 2 cucharadas de mermelada de fresa.

Nota: si no se dispone de estos sobres, se puede sustituir por cualquier postre de fresa.
Almíbar: 100 ml de agua, corteza de limón y 2 cucharadas de azúcar.

Decoración: unas fresas, 3 cucharadas de nata montada, 1 hoja de gelatina neutra y 25 ml de almíbar.





PREPARACIÓN

Hacemos un almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar y corteza de limón. Se lleva a ebullición un par de minutos. Se deja reposar hasta que se enfríe y se retira la corteza. Se reservan 25 ml.
Se precalienta el horno a 160º C.
Se pone en la bandeja del horno una hoja de papel vegetal y se unta de mantequilla derretida.



Para hacer la plancha de bizcocho normal: con la ayuda de una batidora, se montan los huevos con el azúcar y el invertido, hasta que dupliquen su volumen. Se le incorpora la harina ya tamizada a poquitos y con movimientos envolventes, por último la mantequilla derretida. Se extiende con cuidado sobre el papel y se hornea durante 10-11 minutos.
Se deja enfriar y se reserva.






Para hacer la plancha de bizcocho rosa: se le añade el colorante y la esencia cuando se están montando los huevos, sin dejar de batir. Lo demás todo igual.
Se deja enfriar y se reserva.
Hacemos la mousse de fresa: la leche bien fría se bate con los sobres “La Irlandesa”.





Puré de fresas: se lavan las fresas y se cortan trocitos, se bate con la batidora junto con la mermelada, hasta que se haga puré.
Forramos un bol grande con papel film. Se corta un círculo de bizcocho rosa, del tamaño de la base del bol y se pone en el fondo. Se cortan tiras de bizcocho normal y se superpone un poco al círculo por todo el contorno. Se hacen tiras con el bizcocho rosa y se superpone con la otra tira anterior concéntrico. Así sucesivamente, hasta terminar con tiras rosa. Se rocía con parte del almíbar por todo los círculos de bizcocho.





Se rellena con la mitad de la mousse y encima se le pone la mitad del puré de fresas. Se cubre con los recortes de bizcocho rosa formando una capa. Se rocía de almíbar y se pone el resto de la mousse y el puré. Se cubre con los recortes de bizcocho formando la base de la tarta. Se rocía de almíbar. Se tapa bien con el papel film y se pone en la nevera durante cuatro o cinco horas.





Se desmolda en el plato de presentación. Se cortan unas fresas y se colocan como más nos guste.
Se hidrata la gelatina, se calienta un poco el almíbar y se disuelve la gelatina. Con una brocha de cocina vamos cubriendo las fresas con la gelatina. Decoramos con nata montada en el centro y a cada lado, con unas fresas.





Fuente: idea propia.


10 de abril de 2010

Pastel de Mermelada de Moras. Encuentro con Fely

Este pastel está dedicado a Fely del blog migallasdefelyEstuve en Asturias y a mi paso por Gijón pude conocer personalmente a esta entrañable compañera bloguera. Me obsequió con una mermelada y licor de moras muy caserito y en homenaje a ella he hecho este pastel.
Fely muchas gracias por tus presentes y por ser tan buena guía.






Aquí estamos Fely y yo con unas vistas estupendas de Gijón. (Fely es la de la derecha, jersey blanco)





INGREDEINTES

Para los bizcochos: 3 huevos, 55 gr. de harina de repostería, 40 gr. de azúcar, 1 cucharadita de azúcar invertido y una cucharadita de mantequilla.
(Aro de 14 cm y cuadrado de 8 cm)
Almíbar: 50 ml de agua, 1 cucharada de azúcar y piel de limón o naranja.
Para el relleno y el recubrimiento: crema: 25 gr. de maicena, 250 ml de leche, 15 gr. de azúcar de vainilla, 35 gr. de mantequilla sin sal, 25 gr. de almendra molida y 2 cucharaditas de licor de moras (Fely).

Mermelada de moras (Fely).

50 gr. de pistachos picados.







PREPARACIÓN

Hacemos un almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar y cortezas de limón o naranja. Se lleva a ebullición un par de minutos. Se deja reposar hasta que se enfríe y se retiran las cortezas.
Se hace la crema: se pone a calentar parte de la leche, con el resto disolvemos la maicena con el azúcar. Cuando la leche esté caliente le vertemos la de la micena y dejamos que espese a fuego lento. Una vez espesada retiramos de fuego y pasamos a un bol, le ponemos la mantequilla, el licor y la almendra. Dejamos que se enfríe.





Se precalienta el horno a 160º C.
Con la ayuda de una batidora, se montan los huevos con el azúcar y el invertido, hasta que dupliquen su volumen. Se le incorpora la harina ya tamizada a poquitos y con movimientos envolventes, por último la mantequilla derretida. Se vierte en los moldes y se hornea durante 20 minutos.
Se deja enfriar y se desmolda.




Se corta por la mitad en horizontal ambos bizcochos. El redondo de coloca sobre el plato de presentación. Se empapa un poco con el almíbar y se pone una capa de crema y encima una de mermelada. Se coloca la capa de bizcocho ya mojada un poco por el almíbar y se cubre de crema. Encima se pone una capa del bizcocho cuadrado y se moja en almíbar, se rellena de crema y mermelada, se pone la última capa y se cubre con el resto de la crema. Se pone encima y en el centro mermelada. Se distribuyen los pistachos picados por todo el pastel.
Se pone en la nevera un par de horas.






Fely, muchas gracias por tu compañía, eres muy cariñosa. Un besito.







4 de abril de 2010

Bollo de Queso y Mermelada

Este bollo es ideal para el desayuno. Listo para comer. No nos tenemos que entretener, ya está untado de queso y mermelada.






INGREDIENTES

Para la masa del bollo: 250 gr. de harina de repostería, 125 gr. de leche entera, 12 gr. de levadura fresca, 30 gr. mantequilla sin sal, 1 cucharadita de azúcar invertido (opcional), 20 gr. de azúcar, 3 gr. de sal y 1 huevos. Un poco más de harina para estirar la masa.
Para los rellenos: 100 gr de queso crema y 100 gr. de mermelada frutas del bosque.
Para cubrir: 1 cucharada de mermelada.

PREPARACIÓN

Desleír la levadura con la leche templada y el azúcar. Dejar levar 15 minutos. Batir el huevo, la sal, el azúcar invertido y la leche con la levadura. Tamizar la harina, añadir la mantequilla y mezclar todo bien.






































Amasar todos los ingredientes unos 10 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar que leve en un lugar cálido, durante una hora.





Ya levada la masa la volcamos en la mesa de trabajo y le quitamos el aire amasándola unos minutos. Dividimos en ocho partes iguales y cada una la estiramos unos 24x12 cm con un rodillo. La untamos con el queso y la colocamos en el fondo del molde. Hacemos lo mismo pero la untamos con mermelada y la colocamos encima de la de queso. Así iremos estirando cada masa y la untamos alternando los sabores. Encima ponemos la última masa estirada sin untar. Dejamos reposar para que leve de nuevo.







Precalentamos el horno a 220ºC.

Lo horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla. Barnizamos por encima con la mermelada ayudándonos con una brocha.





Fuente: idea propia.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...