Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de septiembre de 2010

Galletas Rellenas de Crema de Fresa


Unas galletas muy fáciles de elaborar y doblemente ricas para disfrutar.






INGREDIENTES

Galleta: 125 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 310 gr. de harina de repostería, una pizca de sal y unas gotas de esencia de fresa.
Crema de fresa: 150 gr. de mantequilla sin sal, una pizca de colorante rojo en polvo, 3 cucharadas de mermelada de fresa y 25 gr de azúcar glas.
(Con estas cantidades salen unas 36 tapas de galletas)









PREPARACIÓN

Crema de fresa: en un bol ponemos la mantequilla pomada y el azúcar glas. Batimos hasta que esté homogénea, le añadimos la mermelada tamizada y el colorante. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar en la nevera.
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.





Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas ovalado hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Con un tenedor pinchamos haciendo unos dibujos. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.






Una vez frías las rellenamos con la crema de fresa, cubrimos encima con otra galleta y volvemos a poner crema, tapamos de nuevo con otra galleta. Sería, galleta, crema, galleta, crema y galleta. Así sucesivamente. Hacemos galletas dobles rellenas. 







22 de septiembre de 2010

Tarta Cremosa de Frangelico


La firma Frangelico, desde hace meses, me había pedido que hiciera un postre, que entre los ingredientes para su elaboración estuviera presente su licor.
Aproveché esta oportunidad para hacerle una tarta a mi amiga Rita Martínez y así celebrar su 50 cumpleaños.
Ella es una amiga de la infancia, de recorrer batallas y juergas. Nos fumamos los primeros cigarrillos juntas, menos mal que me supo a rayos y lo dejé, porque casi me asfixio.

RITA, PARA TI, MUCHAS FELICIDADES.







INGREDIENTES

Plancha de bizcocho: 5 huevos, 50 gr. de azúcar, 75 gr. de harina repostería,  25 gr. de maicena, 1 cucharadita de mantequilla, ½ cucharadita de levadura en polvo.
Relleno del bizcocho: 200 gr. de crema de chocolate con avellanas.
Almíbar: 50 ml de Frangelico y 100 ml de agua.
Crema: 2 huevos, 25 gr de azúcar mascabado, 3 hojas de gelatina neutra, 100 gr. de dulce de leche, 25 ml. de Frangelico y 300 ml. de nata.
Decoración y terminación: 400 ml de nata, 4 cucharadas de estabilizante para natas, 50 gr de azúcar y 1 cucharada de cacao puro.









PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. La untamos de mantequilla y rociamos con harina.

Plancha de bizcocho: en un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y cremosos.
Tamizamos la harina, la maicena y la levadura, se la añadimos a poquitos a los huevos montados y por último la mantequilla derretida. Se integran bien los ingredientes con cuidado no se bajen los huevos.
Extendemos en la bandeja de horno ya preparada. 












Horneamos unos 12-14 minutos.
Dejamos enfriar.

Almíbar: mezclamos el agua con el Frangelico.
Una vez frío el bizcocho lo untamos con la crema de cacao con avellanas (si está muy densa, ponerla unos segundos en el microondas). Cortamos en tiras finas a lo largo, de 1cm de ancho, más o menos. Ponemos un molde desmontable encima del plato de presentación y vamos enrollando las tiras de bizcocho hasta cubrir todo el diámetro del molde.
Mojamos el bizcocho con la mitad del almíbar.
Preparamos otro rollo del mismo diámetro y reservamos.





Crema: se montan bien montados los huevos con el azúcar  mascabado hasta que duplique su volumen.
Se pone a hidratar la gelatina.
Se monta la nata y se le añade el dulce de leche.
Mezclamos ambas cremas con movimientos envolventes.
Escurrimos la gelatina, la calentamos unos segundos al microondas y la mezclamos con el Frangelico. Todo esto se lo añadimos con cuidado al total de las cremas.





La crema se pone encima del rollo de bizcocho, se alisa la superficie y se deja en la nevera una hora hasta que cuaje. Se pone encima el otro rollo de bizcocho enrollado.
Se monta la nata con el azúcar y el estabilizante. Se pasa a una manga pastelera y se cubre toda la superficie y los lados de la tarta. Y con la nata restante se decora a gusto de cada uno.
Se mete en la nevera durante 8 horas (cómo mínimo) o también se puede congelar.
Se desmolda y se espolvorea con cacao puro.





RITA, QUE CUMPLAS MUCHOS, MUCHOS MÁS.




Fuente: idea propia


19 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA & CÍA HA PREMIADO MI RECETA Helado de Pan y Almendras


El pasado día 16 de septiembre, me comunicaron que la receta ganadora del concurso Patrocinado por  Harinas Santa Rita y que organizaba Gastronomía & Cía, fue mi receta, Helado de Pan y Almendras.
Este premio es muy importante para mí, porque una página con tanto prestigio como Gastronomía & Cía, haya reconocido mi trabajo en este mundo de la repostería.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!






12 de septiembre de 2010

Tarta de Galletas María. (Mega Galleta)


Esta es la clásica tarta de galleta que nos hacían nuestras madres para celebrar que ya teníamos un añito más. Hoy he querido rendir un homenaje al ingrediente fundamental de esta rica tarta, LA GALLETA MARÍA.











INGREDIENTES

Galletas: 250 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 180 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 650 gr. de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla.
Para mojar las galletas: 200 ml de leche.
Crema de cacao: 2 sobres (130 gr) para flan de vainilla, 600 ml de leche, 6 cucharadas de cacao en polvo para hacer a la taza.
Crema de vainilla: 1 sobre (65 gr) de flan de vainilla, 300 ml de leche.
Decoración: chocolate rallado.

Molde de 23 cm de diámetro para estas cantidades.







PREPARACIÓN

Las galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar glas y la esencia de vainilla. Batimos hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta que integre bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina con la levadura tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.










Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Pesamos la masa y las dividimos en cuatro partes iguales.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con el aro del molde para tartas desmoldable, hacemos la galleta y la ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos los dibujos típicos de la galleta María. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que esté dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y la reservamos para la última capa de decoración.






Hacemos las  tres galletas restantes del mismo modo y  tamaño, pero no es necesario hacerles el dibujo puesto que no se van a ver.
Una vez las galletas estén frías, ponemos una en la base de un molde para tartas y la mojamos con 50 ml de leche.

Hacemos la crema de cacao: un sobre de flan lo hacemos como indica en el envase, lo único es que en vez de 500 ml de leche, le ponemos 300 ml y 3 cucharas de cacao. Cuando haya enfriado un poco y empiece a cuajar, lo vertemos encima de la 1º capa de galleta. Dejamos cuajar del todo en la nevera.










Ponemos una 2º capa de galleta encima de la crema de cacao y la mojamos con 50 ml de leche.
Hacemos la crema de vainilla: el sobre de flan con solo 300ml de leche y lo vertemos sobre la galleta. Dejamos cuajar en la nevera.
Una vez cuajado ponemos encima la 3º capa de galleta y la mojamos con el resto de la leche (50 ml) y procedemos a hacer la crema de cacao de la misma manera que la anterior. Una vez cuajado totalmente, desmoldamos en el plato de presentación y mojamos la galletala decorada con los dibujos de la galleta María con (50 ml) de leche por la parte de atrás y la ponemos encima.
Dejamos en la nevera por lo menos 12 horas y si son más, estará aún mejor.
Rallamos chocolate y se lo ponemos encima.







Fuente: idea propia.


Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.

Safe Creative #1009137316656

Si quieres disfrutar de mis libros +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en Amazon, en Smashwords, en Google Play, en BARNES&NOBLE y en Create Space.





6 de septiembre de 2010

Galletas El Gato Félix. CURSO DE FONDANT

De pequeña me gustaban mucho los dibujos animados, Félix The Cat.
Los que ya somos un poco mayores los recordaremos perfectamente.
Paris, mi hijo tiene en la palanca de cambio de su coche, éste simpático gato que quise tomar prestado para hacerlo en galletas.

El sábado disfrutamos de una mañana super entretenida, haciendo fondant para decorar después, galletas y magdalenas.














CURSO DE FONDANT

Natalia, Sandra, Eva, Paula, Angélica y Noelia, fueron las que asistieron a este nuevo curso tras las vacaciones de verano.
Como muestran las fotos podrán ver sus trabajos que realizaron con mucho esmero, sé de una que se emociona tanto como yo haciendo repostería.

A TODAS, MUCHAS GRACIAS Y BESOS.







SI ESTÁS INTERESAD@ EN HACER UN CURSO DE FONDANT Y APRENDER LA TÉCNICA, PARA DECORAR TUS CREACIONES, NO TE LO PIENSES, PIDE INFORMACIÓN EN:

irmina88@gmail.com



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...