Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de octubre de 2010

Calabaza Halloween


Les invito a que prueben un poquito de esta calabaza especial. Parece que no está apta para el consumo, pero ya se sabe que en Halloween todo es posible, su apariencia no tiene nada que ver con la realidad, pruébenla y ya verán, dulce, dulce…





INGREDIENETES

Para la calabaza bizcocho: 2 huevos, 75 gr. de mantequilla sin sal, 90 gr. de azúcar, 120 gr. de harina de repostería, ½ cucharadita de levadura en polvo, 40 ml de leche y ½ cucharadita de canela en polvo.
Almíbar: 100 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar y una rama de canela.
Relleno: 4 cucharadas de mermelada, por ejemplo de melocotón.
Cubierta: fondant y colorantes. Ver receta aquí.




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170ºC.
A un bol de 18 cm de diámetro lo untamos con mantequilla y harina.
 En otro bol, batimos bien batida la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar. Le añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que no esté bien integrado el primero, no ponemos el otro. Le añadimos la leche y batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela, se la vamos incorporando a poquitos y con cuidado.
Vertemos la masa en el bol ya preparado y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos.





Almíbar: en un cazo ponemos todos los ingredientes y llevamos a ebullición, dejaremos unos minutos y esperamos a que se enfríe. Colamos y reservamos.

Una vez el bizcocho esté frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad. A cada parte la empapamos con el almíbar, reservando un par de cucharadas.
La mermelada la aligeramos un par de segundos al microondas y la extendemos sobre la primera capa. Tapamos con la otra capa.
Hacemos un corte para quitar una porción y hacemos cuatro cortes a lo largo a modo de ranuras sin llegar a profundizar hasta el centro, para dar forma de calabaza.





Teñimos el fondant con los diferentes colores y tonalidades.
Estiramos el fondant, y con una hoja de papel hacemos la plantilla para rellenar el corte de la porción que hemos quitado. Lo ponemos sobre el fondant estirado y recortamos. Con la ayuda de una brocha, mojamos con el almíbar esa zona del bizcocho que vamos a cubrir. Y así, haremos el otro lado.




Estiramos el fondant color naranja y calculamos el tamaño para que nos cubra todo el bizcocho, mojamos con el almíbar, que nos servirá de pegamento, recortamos y ajustamos bien cada ranura.
Hacemos las pipas de calabaza y pegamos. Así como también las hojas verdes y el tallo. Siempre pegándolo con el almíbar.
Hacemos un agujero en cualquier parte para luego poder meter una lombriz de goma.
Ambientamos con cucarachas, moscas y gusanos.
Ya solo nos queda disfrutar de Halloween.









17 de octubre de 2010

Tarta Almíbar de Melocotón


Esta tarta es ideal para los que no son muy amantes de lo dulce, porque tiene justo el dulzor necesario. Resulta muy adorable por la acidez que le da la espuma de limón.





INGREDIENTES

Plancha de bizcocho: 5 huevos, 50 gr. de azúcar, 75 gr. de harina repostería, 25 gr. de maicena, 1 cucharadita de mantequilla, ½ cucharadita de levadura en polvo.
Relleno del bizcocho: 200 gr. de mermelada de melocotón y 150 ml de almíbar del bote de melocotón.
Espuma de limón: 1 bote de leche evaporada (410 gr.), el zumo de 3 limones, 40 gr. de azúcar, 4 hojas de gelatina neutra y unas gotas de esencia de limón.
Decoración: 1 bote de melocotón en almíbar (420 gr.), 50 ml de almíbar del melocotón, el zumo de medio limón y 3 hojas de gelatina neutra.






PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. La untamos de mantequilla y rociamos harina.

Plancha de bizcocho: en un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y cremosos.
Tamizamos la harina, la maicena y la levadura, se la añadimos a poquitos a los huevos montados y por último la mantequilla derretida. Se integran bien los ingredientes con cuidado no se bajen los huevos.
Extendemos en la bandeja de horno ya preparada.
Horneamos unos 12-14 minutos.
Dejamos enfriar.





Una vez frío el bizcocho lo cortamos en tiras finas a lo largo, de 1cm y medio de ancho, más o menos. Mojamos con el almíbar cada tira y untamos con mermelada.
Ponemos un molde desmontable encima del plato de presentación y vamos enrollando las tiras de bizcocho hasta cubrir todo el diámetro del molde.
Preparamos otro rollo del mismo diámetro y reservamos.





Espuma de limón: ponemos a hidratar la gelatina con un poco de agua.
El bote de leche evaporada tiene que estar bien, bien fría.
Batimos con energía la leche evaporada, cuando esté espumosa, le añadiendo el azúcar, la esencia y a poquitos el zumo de limón, reservando un poco de zumo para derretir la gelatina.
La crema cogerá cuerpo cuando esté montada y espese un poco.
Se deshace la gelatina calentándola 20 segundos al micro con el zumo de limón y a chorrito fino se le incorpora, batiendo suave.





La mitad de esta crema se pone encima del rollo de bizcocho, se alisa la superficie y se coloca el otro rollo, se tapa con la crema restante.
Se mete en la nevera durante un par de horas.

Se corta el melocotón como más les guste, se reserva.
Se hidrata la gelatina y se disuelve calentando un poco el almíbar y el zumo de limón.
Colocar el melocotón encima de la tarta y cubrir con la gelatina. Dejamos unas cuantas horas en la nevera.
Desmoldar y servir.





Fuente: idea propia.



10 de octubre de 2010

Galletas Casitas de Cacao y Almendras


El cacao y la almendra se suman para dar un sabor delicado a estas galletitas.
Con un vaso de leche pueden ser la merienda perfecta.






INGREDIENTES

125gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 325 gr. de harina de repostería, una pizca de sal, 15 gr. de cacao puro, 50 gr. de almendra molida y unas gotas de esencia de vainilla.
Azúcar glas para decorar.




PREPARACIÓN

Como no tenía este tipo de cortadores, confeccioné unos de plástico a modo de plantillas de diferentes formas y tamaños.

Los moldes o  plantillas que he confeccionado para hacer estas galletas, he utilizado un plástico resistente, que si lo intentas doblar, no se puede. Suele ser el que se usa en las portadas de algunos archivadores o incluso lo utilizan como tapas para encuadernar algún apunte.
Sólo hay que dibujar en el plástico la forma de la casa que se desee y luego recortarlo.
Se pone encima de la masa de galleta estirada y se recorta con un cuchillo siguiendo la silueta de la plantilla y se retira la masa sobrante.
Lo bueno es que, al ser de plástico se puede lavar bien y guardar para otra ocasión.

Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, el cacao y la almendra, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.





Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con la plantilla de plástico con forma de casas, hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Ayudándonos de una esteca y varios cortadores en miniatura, hacemos los diferentes dibujos a nuestro gusto. Horneamos durante 12-13 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, cubrimos por encima azúcar glas y eliminamos el exceso.







Fuente: idea sacada del libro Cookies de Lindy Smith.




3 de octubre de 2010

Aperitivo Dulce

Podemos ofrecer este tipo de aperitivos para sorprender a nuestros amigos cuando vengan a casa.




El otro día fui a la charcutería de mi barrio y le pedí al Jorge, el charcutero simpático que muchos conocen porque cuenta chistes en la nueve de TV Canaria.
Él, muy amablemente se prestó a ofrecerme una malla y cordeles para yo poderlos emplear en hacer esta mortadela dulce y así darle más realismo.
¡Muchas gracias Jorge!



En la imagen, Jorge es el primero de la izquierda, para quien no lo conozca.
Les dejo un enlace de un vídeo donde un compañero está contando chistes.









INGREDIENTES

Mortadela dulce: 75 gr. de mantequilla sin sal, 75 gr. de nata líquida, 225 gr. de chocolate blanco, 40 gr. de almendras en cubitos, 75 gr. de almendra molida, 25 gr. de nubes rosas y blancas, unos cuantos granos de los de chocolate negro de Top Dessert  y una pizca de colorante rojo.
Aceitunas, mejillones y anchoas: fondant y colorantes. (Cómo hacer fondant)








PREPARACIÓN

Mortadela dulce: en una sartén sin aceite, tostamos los dos tipos de almendras, constantemente removiendo con una cuchara de madera para que no se queme, dejamos enfriar y reservamos.
Picamos en trocitos muy pequeños las nubes, reservamos.
En un bol ponemos la nata, el colorante  y la mantequilla, la calentamos en el microondas o al baño María. Troceamos el chocolate y lo ponemos en el bol, revolvemos hasta que se derrita.
Cuando se enfríe un poco añadimos las almendras y revolvemos. Por último cuando ya esté más denso ponemos las nubes y los Top Dessert a modo de pimienta.








Lo envolvemos en un papel film o lo metemos en una bolsa de plástico y hacemos y un cilindro. Lo ponemos en la nevera unas cuantas horas o durante toda la noche.
Cuando ya esté solidificado le quitamos la bolsa de plástico y lo envolvemos en papel vegetal y le colocamos la malla típica de los embutidos.

Aceitunas, mejillones y anchoas: hacemos fondant, lo coloreamos y le damos las distintas formas, haciendo las imitaciones lo más posible y cada una con su color correspondiente.






Fuente: idea propia.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...