Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de diciembre de 2010

Bocadito de Polvorón a los dos Chocolates


Como me gusta tanto el polvorón  lo he querido hacer así de pequeño, de bocado, para que no se me deshaga en la mano sino en la boca y con chocolate blanco por encima. Es como un anzuelo, cuidado que atrapa.


Mañana me voy a La Gomera a partir el año desde allí. Que tengan una buena entrada de Año 2011.






INGREDIENTES

Polvorón: 300 gr. de harina de repostería, 160 gr. de manteca de cerdo ibérico, 125 gr. de azúcar glas, 50 gr. de almendra molida, 15 gr. de cacao en polvo puro, una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla.

Cobertura: 100 gr. de cobertura de chocolate blanco.




PREPARACIÓN

En la bandeja ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.
La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas, el cacao, la sal y la vainilla,  mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra tamizada y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.




Vamos cogiendo montoncitos de masa, la aplanamos con un rodillo y cortamos con una corta pasta. Colocamos en la bandeja y horneamos durante 15 minutos.
Dejamos que se enfríen en una rejilla. Hasta que no estén totalmente fríos no los podemos manipular, se deshacen.
Derretimos el chocolate y cubrimos cada polvorón con el chocolate. Dejamos que se solidifique.





Nota: la caja, a la que muchos hacen alusión es como de yeso y tan solo me costó 1 €. A veces las cosas baratas resultan más. Yo también me enamoré en cuanto la vi, hubiese pagado cualquier precio.


24 de diciembre de 2010

Galletas Copos de Nieve


Esta vez no les pongo receta, solo imágenes. Sé que hay diferentes formas y masas para hacer este tipo de galletas, por eso la persona que quiera hacerlas, puede coger algunas de las que ya tengo publicadas o la que más le guste.

Con estas galletas les quiero felicitar, que pasen una hermosa Navidad  y un dichoso Año Nuevo 2011.






¡¡FELIZ NAVIDAD!!

21 de diciembre de 2010

Abeto de Navidad


Al llegar la Navidad me encanta porque la casa se inunda de olores como a nueces, clavo, canela, chocolate…
Este abeto desprende esos aromas, los que anuncian que ya está aquí la Navidad.





INGREDIENTES
Bizcocho: 150 gr. de mantequilla sin sal, 3 huevos, 100 gr. de nueces en granillo, 50 gr. de pasas de Corinto, una cucharadita de mezcla de especias (jengibre, clavo, cardamomo, nuez moscada, canela, etc.), 100 gr de azúcar, 35 gr. de  miel, 40 gr. de maicena, 150 gr. de harina repostería, 35 gr. de chocolate, 1 cucharada de levadura en polvo y dos cucharadas de ron con miel.

Baño de chocolate: 50 ml de leche, una pizca de canela molida, una cucharada de mantequilla y 50 gr de chocolate.

Decoración: chocolate blanco y bolitas de azúcar de colores. 
Molde abeto Lékué.




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.
Engrasamos y enharinamos un molde en forma de abeto.

Un una taza ponemos el ron, lo calentamos unos segundo en el microondas y ponemos a macerar la pasas durante 10 minutos.

En el bol de la batidora, batimos la mantequilla, el azúcar, la miel y las especias, hasta obtener una masa espumosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y batimos bien  hasta que se integren.
Mezclamos la harina, la levadura y la maicena, tamizar y echar en la masa. Incorporar las nueces, el chocolate y las pasas con el ron. Mezclamos bien y vertemos la masa en el molde abeto. Lo llevamos al horno durante 35- 40 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.





Hacemos la cobertura de chocolate: calentamos la leche en el microondas con la mantequilla y le añadimos el chocolate rallado y derretimos, dejamos que se enfríe un poco. Ayudándonos con una brocha de cocina, cubrimos todo el árbol con el chocolate.
Derretimos chocolate blanco y se lo ponemos en forma de gotas. Decoramos con unas bolitas de colores.






17 de diciembre de 2010

Galletas Christmas de Chocolate

El otro día entré en una tienda de bricolaje y estos moldes me guiñaron el ojo, que no dudé en comprármelos. En un principio pensé en hacer bombones con estas formas diferentes, pero luego decidí ponérselo a las galletas porque era una de las ideas que tenía anotadas en mi libreta.

Al comérmela me recordó, cuando de pequeña mi madre me daba algunas veces para merendar un trozo de chocolate y unas cuantas galletas. 




INGREDIENTES

Galleta: 75 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 40 gr. de azúcar glas, 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr), 1 huevo pequeño, 175 gr. de harina de repostería, unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Figuras navideñas: 75 gr. de chocolate postre.




PREARACIÓN

Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos los dos tipos de azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la esencia, la sal y mezclamos hasta integra bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Con un corta pastas hacemos las  galletas y las horneamos hasta que estén doradas, unos 14 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
A interior los moldes le ponemos un poquitín de aceite. Derretimos el chocolate y rellenamos los moldes. Ponemos en la nevera hasta que esté duro. Los desmoldamos y se lo pegamos a cada galleta con poco de chocolate derretido. 






12 de diciembre de 2010

Tarta Sabor a Navidad

Para mí los dulces más típicos de la Navidad son: el polvorón, el turrón de Jijona y el mazapán.
Moisés me dijo:
-¿Por qué no haces una tarta de polvorón?
­-¿De polvorón? -le pregunté extrañada.
Acto seguido mi cabeza empezó a idear un postre que, al llevármelo a la boca, pudiera apreciar los tres dulces que más me gustan de la Navidad.
De ahí nació esta tarta donde están presentes, el polvorón, el turrón de Jijona y el mazapán.





INGREDIENTES

Polvorón: 150 gr. de harina especial repostería, 80 grs. De manteca de cerdo ibérico, 80 grs. de azúcar glas, 50 grs. de almendra molida, ½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.
Mousse de turrón: 200 grs. de turrón Jijona, 150 ml de leche, 4 hojas de gelatina neutra, 500 ml de nata para montar y 2 cucharadas de azúcar glas.
Mazapán: 50 grs. de almendra molida, 50 grs. de azúcar glas y ½ cucharadita de clara de huevo.
Azúcar: 2 cucharadas para quemarla.





PREPARACIÓN


Mazapán: en un bol, mezclar el azúcar con la almendra y añadir la clara, amasar hasta que esté homogénea. Se envuelve en una bolsa de plástico, reservar.
Polvorón: en un bol ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.
La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas y la canela y la sal,  mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.





Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.
Hacemos con la masa un círculo del diámetro más o menos del molde y de 1 cm de grosor. Ponemos el molde encima y cortamos la masa sobrante.
Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que esté ligeramente tostado. Reservamos y dejamos enfriar.
Cuando ya esté totalmente frío, lo ponemos con mucho cuidado en el plato de presentación y colocamos el molde al que le pondremos una tira de acetato en su diámetro.





Mousse: hidratamos la gelatina en un poco de agua. Desmenuzamos el turrón y lo ponemos en un bol. Calentamos la leche escurrimos la gelatina y la deshacemos en la leche, se la echamos al turrón y batimos bien con una batidora.
Montamos bien montada la nata con el azúcar y le añadimos la crema de turrón, con cuidado para que la nata no se baje. Se vierte en el molde, encima de la capa de polvorón. Se pone en la nevera unas 8 horas o hasta que esté totalmente cuajada.







Se desmolda con cuidado, quitando también el acetato.
Extendemos el mazapán con un rodillo y se hacen unas tiras y con un cortapastas  hacemos unas estrellas. Se colocan encima de la tarta a gusto. Se le pone azúcar encima del mazapán y con la ayuda de un soplete de cocina se quema el azúcar.







Fuente: idea propia.


Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.


Safe Creative
#1012118049771

8 de diciembre de 2010

Pastelitos Navideños a las Mil Frutas

Una deliciosa combinación con un popurrís de frutas, hace que este pastelito se deshaga  en la boca.

Con esta receta quiero participar en HEMC #49, siendo Nuria de Petita Cuina, la anfitriona.




hemc 49 - navidad



INGREDIENTES

25 gr. de almendra en granillo, 25 gr. de nueces en granillo, 375 gr. de fruta confitada (kumquat, naranja, papaya, melón, piña, manzana, calabazate, angélica, etc.), 75 gr. de azúcar moreno, 150 ml de zumo de naranja, 1 huevo, 30 ml de aceite de girasol, 40 ml de leche, 1 cucharadita de brandy, 180 gr. de harina integral,1 cucharada de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y ¼ de cucharadita de canela en polvo.

Decoración: mazapán, colorante verde y diferentes adornos de azúcar.




PREPARACIÓN

Picar la fruta confitada en trocitos pequeños y ponerla en un bol con el azúcar y el zumo de naranja. Dejar reposar toda la noche.

Preparar los diferentes moldes con papel vegetal y untado de mantequilla.
Precalentar el horno a 150ºC.

Incorporar a la mezcla de frutas, las almendras, las nueces, el aceite, la leche, el brandy y el huevo batido. Añadir la harina, la levadura y las especias. Mezclar todo bien mezclado.
Rellenar los moldes y repartir la masa. Hornearlos durante unos 45 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y decorar con el mazapán, diferentes motivos navideños.










5 de diciembre de 2010

Polvorón Bombón


Qué golosa soy. Así, con el polvorón bombón me complaceré comiendo dos ricuras juntas.



INGREDIENTES

Polvorón: 300 gr. de harina de repostería, 160 gr. de manteca de cerdo ibérico, 150 gr. de azúcar glas, ½ cucharadita de canela molida, 160 gr. de almendra molida y unas gotas de esencia de vainilla.
Cobertura: 200 gr. de chocolate para fundir y 100 gr. de mantequilla sin sal.






PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.
La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas y la canela y la vainilla,  mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.





Vamos cogiendo montoncitos de masa, la aplanamos con las manos y cortamos con una corta pasta redonda de 5 cm de diámetro. Colocamos en la bandeja y horneamos durante 30 minutos.
Dejamos que se enfríen en una rejilla.
Derretimos el chocolate con la mantequilla y cubrimos cada polvorón con este baño de chocolate. Dejamos que se solidifique.
Los podemos guardar en una lata bien cerrada, así durará bastante tiempo, si es que los ratones no se lo comen antes.








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...