Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2011

Brazo de Gitano Naranja/ Chocolate


Este postre va dedicado a todas aquellas personas que me siguen pero que nunca dejan comentario y me consta que me visitan. En especial a Vanessa y a su moreno hijo, que un día me reconoció cuando estaba comprando en una grande superficie de un centro comercial y se acercó a saludarme.
Un abrazo.

Esta evaluación en clase nos toca dar las masas esponjosas, por eso he querido hacer  este brazo de gitano relleno de mermelada de naranja que tenía hecha y trufa de chocolate. Así, los que se inician a la repostería verán que es muy sencillo de hacer y se animan.






INGREDIENTES

Plancha de bizcocho: 125 gr. de harina, 125 gr. de azúcar, 4 huevos, 7 gr. de levadura.
Relleno: 300 gr. de mermelada de naranja y 400 gr. de trufa de chocolate.
Para calar, mojar el bizcocho: 200 ml el zumo de naranjas.



PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200º C
Se cubre una bandeja de horno con un papel vegetal engrasado.

Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Se montan con el azúcar, hasta que dupliquen su volumen.
La harina y la levadura se tamizan y se incorpora a la crema poco a poco y con movimientos envolventes teniendo cuidado  no se bajen.
Se mete en una manga pastelera y se extiende la masa sobre el papel vegetal (se escudilla).








Hornear unos 5-8 minutos aproximadamente, se sabe que está cocido cuando apretándolo ligeramente en el centro, con las yemas de los dedos y al soltar vuelve éste a su sitio. Debe resultar ligeramente dorado pero no seco. Es conveniente tapar con un paño al salir del horno para poder enrollarlo mejor.




Dejamos enfriar totalmente.
Con una brocha mojamos todo el bizcocho con el zumo de naranja. Extendemos toda la mermelada de naranja y encima la trufa, reservando una parte. Con la ayuda del papel, vamos enrollando el bizcocho y a la vez presionando ligeramente.
Cubrimos con la trufa restante y decoramos a gusto.
Ponemos en la nevera hasta el momento de servir.


19 de febrero de 2011

Galletas Rellenas de Higos


Unas galletas la mar de sencillas de hacer y rápidas de comer. Perfectas para hacer las delicias a los amantes de los higos secos.







INGREDIENTES

Masa de galleta: 125 gr. de mantequilla sin sal, 110 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 350 gr. de harina de repostería, una pizca de sal, ½ cucharadita de canela en polvo y 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr).
Relleno: 300 gr. de higos secos y 1 cucharada de miel.
Huevo para pintar y azúcar glas.




PREPARACIÓN

Hacemos la masa de las galletas. La mantequilla tiene que estar a punto pomada, la batimos con el azúcar glas, el de vainilla y la canela hasta que esté cremosa. Le añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la sal y se la vamos añadiendo a poquitos hasta que esté toda integrada y se despegue de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se lleva a la nevera como mínimo 15-20 minutos. 








Hacemos el relleno: a los higos les quitamos el rabo y los troceamos. Le añadimos la miely los trituramos bien hasta hacer una pasta.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.

Sobre un papel vegetal estiramos una porción de la masa de galletas y hacemos un rectángulo. Rellenamos el centro con una parte de la pasta de higos. Pintamos con huevo un extremo de la masa y la unimos al otro en forma de cierre. Le damos la vuelta al rollo que hemos formado, pintamos con huevo toda la superficie y con la parte trasera de un tenedor hacemos unas rayas. Cortamos en trozos a nuestro gusto y colocamos las piezas en la bandeja de horno. Así sucesivamente con el resto de la masa de galletas y la pasta de higos.
Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas.






12 de febrero de 2011

Ay Corazón, Corazón. San Valentín


Como muy bien dice mi amigo J. del blog Chocolat Republic, no podía ser de otra manera, he hecho una tarta para San Valentín o mejor dicho para San Moisés, y cómo no, para todo el que quiera degustarla.






INGREDIENTES
Bizcocho: 3 huevos, 125 gr. de azúcar, 100 gr. de harina de repostería, 50 gr. de almendra en polvo, ralladura de una naranja, 8 gr. de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de agua de azahar.
Relleno: crema de fresa.
Para mojar el bizcocho: 2 cucharadas de mermelada de fresa, 60 ml de agua.
Decoración: fondant teñido de rosa y bolitas verdes de azúcar.







PREPARACIÓN
Preparamos la mise-en-place, es decir, tener todo previamente listo para la elaboración, los ingredientes medidos, pesados y el molde encamisado (con mantequilla y harina).
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos el bizcocho: montamos los huevos y cuando ya estén algo blanquecinos le añadimos el azúcar a poquitos y dejamos que monten bien, se sabrá cuando las aspas de la varilla formen dibujo y los huevos están cremosos.






Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Le añadimos la ralladura de naranja, y el agua de azahar. A poquitos y en forma de lluvia le vamos incorporando la harina con la levadura y la almendra, con movimientos envolventes. Por último le añadimos la mantequilla derretida.
Lo pasamos al molde en forma de corazón y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
 Almíbar: en un cazo ponemos el agua con la mermelada y la ponemos a fuego moderado un par de minutos removiendo, lo colamos y reservamos.






Una vez frío el bizcocho lo cortamos por la mitad y en horizontal. Mojamos con la mitad del almíbar, ponemos la crema y extendemos bien. Por la cara de dentro de la otra capa de bizcocho, ponemos casi todo el resto del almíbar y lo ponemos encima de la crema, ajuntando bien los bordes.
Estiramos el fondant y ayudándonos de una plantilla en forma de corazón que confeccionaremos con una hoja de papel tomando como guía el molde,  cortamos el borde. También cortamos diferentes tamaños de corazones, que reservaremos.
Con el resto de almíbar que nos queda pincelamos la superficie de la tarta (para que se nos pegue el fondant) y colocamos el corazón de fondant ya cortado. En los huecos que nos queda de haber quitado los corazones, los rellenamos con bolitas verdes de azúcar y los corazones de fondant los colocamos montando unos con los otros ligeramente o al gusto de cada cual. Por el contorno pondremos más bolitas de azúcar. Para los laterales de la tarta hacemos churritos finos con el fondant que lo colocaremos haciendo zig zag.






FELIZ SAN VALENTÍN


6 de febrero de 2011

Mi 50 Cumpleaños


Aunque fuera un mes después, celebré  mi 50 cumpleaños. Estuve encantada y feliz de estar rodeada de mis familiares y amigos que nos reímos y pudimos recordar divertidas anécdotas.
A todos ellos darles las gracias por acudir a mi cita.

Como toda celebración se presta de una tarta, para tal evento hice esta de bizcocho Sacher, rellena de mermelada de naranja con trufa blanca, cubierta de trufa negra y decorada con flores de fondant.




Paris y Marina me hicieron un vídeo de lo que he vivido, si quieren verlo, aquí.



Con mi hijo, con mi nuera Marina.




Con mi cariño, Moisés, el que me aguanta todo.





INGREDIENTES

Para dos bizcochos Sacher de 26 y 18 cm 0: 11 huevos, 230 gr. de mantequilla, 180 gr. de azúcar glas, 230 gr. de chocolate cadbury, 180 gr. de azúcar, 230 gr. de harina de repostería, 2 cucharadas de levadura en polvo y 1 cucharada de miel.
Para el relleno: 300 gr. de mermelada de naranja (casera) y trufa de chocolate blanco.
Para la trufa de chocolate blanco: 500 ml. de nata líquida 35% materia grasa y 450 gr. de chocolate blanco.
Para mojar el bizcocho: 200 ml de zumo de naranja.
Para cubrir por fuera: trufa de chocolate: 1 l. de nata líquida 35% materia grasa y 450 gr. de chocolate cadbury.
Decoración de flores: fondant.




Mi familia y mis amigos.


Cantando el "cumpleaños feliz" y soplando la vela.





PREPARACIÓN

Previamente se realizan las flores y diferentes hojas con fondant, así como el número 50, para que estén firmes.

Se precalienta el horno a 175-180º C.

Se separan las yemas de las claras.
La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, la miel, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una.
Aparte se montan las claras a punto de nieve firme con el azúcar.
Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue, con movimientos envolventes y se le añade a poquitos en forma de lluvia la harina y la levadura ya tamizadas.
Se vuelca en los dos moldes redondos, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 30-40 minutos.
Dejamos enfriar.





Nota: para el redondo de 18 cm, he utilizado una lata de bombones Quality Street de 480 gr.

Trufa de chocolate blanco: se calienta la nata sin que llegue a hervir se le añade el chocolate troceado en pequeño y se revuelve hasta que esté totalmente deshecho. Se pone en el frigorífico por lo menos 12 horas, hasta que esté bien fría.
Una vez fría, se monta y se reserva.
Trufa de chocolate se hace igualmente.

Se corta en tres capas horizontales el bizcocho grande. Una capa se pone en el plato y se moja bien con el zumo de naranja, se pone una capa de mermelada y otra capa de trufa de chocolate blanco. Se pone encima la otra capa de bizcocho y se procede de la misma forma que la anterior. Se coloca la última capa de bizcocho poniéndole zumo de naranja también. Recubrimos toda por encima y laterales de trufa blanca. Ponemos a congelar.
Con el bizcocho pequeño hacemos lo mismo.
Clavamos en el centro y en cuatro puntos de la tarta grande, unos palos de brochetas que clavaremos con la tarta pequeña.
Cubrimos bien toda la tarta con trufa de chocolate y con la ayuda de una manga con boquilla rizada la decoramos, rellenando cada uno de los huecos.
En el último momento se decora con las flores de fondant y el número.







Mil y una cara con tantos regalos.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!




KIRO, el carlino de Marina y Paris.


Muchas gracias a todos por hacerme sentir tan dichosa.


3 de febrero de 2011

Curso de Mini Tartas Decoradas con Fondant


He impartido un  curso nuevo, esta vez, para enseñar a montar mini tartas, decorarlas con fondant y hacer flores sin la necesidad de tener que usar cortadores.

Seis fueron las chicas que compartieron conmigo ese ratito entretenido, a todas ellas darles las gracias por asistir y espero que pongan en práctica los conocimientos aprendidos.



Les muestro sus trabajos, de los cuales me siento orgullosa. Cada una la decoró con su estilo personal y todas las tartas quedaron preciosas, dignas de hacer mención.






MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA, QUEDÉ ENCANTADA DE ACOGERLAS EN MI CASA, UN BESO A TODAS.



SI TE GUSTA HACER UN CURSO COMO ESTE, PIDE INFORMACIÓN:      irmina88@gmail.com

EL PRÓXIMO SERÁ EL DÍA 26 DE FEBRERO 2011

EN LAS PALMAS DE G.C.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...