Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de mayo de 2011

RESULTADO DEL SORTEO


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN.

Con una mayoría aplastante, como dirían los político, ustedes han elegido como la más que les gusta “Galleta Tronco de Árbol”





La ganadora ha sido Yolanda de COCIDO DE SOPA, con el comentario que corresponde al nº 43.






¡¡ENHORABUENA!!


Blogger Yolanda dijo...
Irmina, primero de todo: ¡Muchas felicidades por esos 1000 seguidores! Es todo un récord, pero solo se consigue por el buen hacer.

Sobre elegir una receta de galletas, nos lo has puesto difícil; bueno, imagino que es lo que implica un concurso, que haya un cierto grado de dificultad. Hay tantas galletas, tan diferentes, y tan vistosas ...

Para mí, las favoritas, las tronco de árbol, pero también me gustan estas últimas que has publicado, las de forma de llave, o las shortbread de coco, o las rellenas de turrón, y no te digo nada de la tarta galleta María gigante, ... y así y así ...

Besos y feliz finde.
sábado, 21 mayo, 2011

25 de mayo de 2011

Tarta Fuente Rosa


¿Por qué ese nombre? Con motivo del día de Canarias, 30 de Mayo, he querido hacer esta tarta y además un pequeño reportaje de la finca de plátanos que posee mi jefe,  la cual lleva ese nombre.
Está enclavada en el Barranco de Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, con una superficie bastante extensa donde no solo cultiva plátanos si no también papayas, aguacates, naranjas, etc. 






Qué importante es el PLÁTANO.

El plátano contiene un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, con efectos relajantes que mejora el estado de ánimo. Contiene vitamina, B, B6 que regula los niveles de glucosa en sangre. Esta fruta tropical posee grandes cantidades de potasio, por lo tanto combate el stress, contiene fibra, es anti ácido, además con un alto contenido en hierro haciendo que sea ideal para nuestro organismo.





El cultivo del plátano es muy curioso. Cuando se desarrolla el racimo, la planta muere, nace un hijo junto a su madre, para que al año siguiente produzca sus frutos y así sucesivamente. En la foto vemos al hijo pequeño, a la madre y a la abuela.
También es importante desflorillar, cortar la flor a cada fruto para que se desarrolle y sólo se debe hacer cuando las hojas que envuelven al racimo están secas, a punto de caer.







INGREDIENTES

Se los pongo en colores para que les sea más fácil ver cómo se hace cada parte.
Fondo de bizcocho: 4 huevos, 70 gr de azúcar, 60 gr de harina repostería, 25 gr de gofio de millo, ½ cucharadita de vainilla y una cucharadita de levadura en polvo.
Almíbar: 100 ml de agua, esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar.
Bienmesabe 100 gr.
Rollo:
Plancha de bizcocho: 3 huevos, 30 gr de azúcar y 70 gr de harina.
Relleno: 300 gr de bienmesabe.  (El bienmesabe es un producto canario, hecho con almendras, azúcar, yemas de huevo, canela y limón)

Crema de gofio: 400 ml de nata montada, 3 hojas de gelatina neutra, 100 gr de azúcar, 50 gr de gofio de millo y 100 ml de leche.
Decoración: 200 ml de nata montada ligeramente azucarada, una pizca de colorante amarillo, 1 plátano, caramelo: 1 cucharada de agua, 3 cucharadas de azúcar. 






PREPARACIÓN

Fondo de bizcocho: precalentamos el horno a 180 ºC.
Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén blanquecinos. Le añadimos poco a poco y tamizada, la harina, el gofio, la levadura y la vainilla, con movimientos envolventes.
Vertemos a un molde de 22 cm ya preparado con mantequilla y harina. Horneamos unos 20 minutos o hasta que esté hecho.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Colocamos el bizcocho en el plato de presentación y colocamos el aro del molde.
Hacemos el almíbar y empapamos el bizcocho. Extendemos el bienmesabe cubriendo bien toda la superficie. Dejamos reposar.






Hacemos la plancha de bizcocho y rellenamos con el bienmesabe, cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y las colocamos alrededor del borde interior del molde.

Crema de gofio: ponemos a hidratar la gelatina en un poco de agua fría. Diluimos el gofio y el azúcar en la leche algo caliente, escurrimos la gelatina y se la añadimos, batiendo hasta que se disuelva bien.
Con cuidado se lo incorporamos a la nata montada, para que no se baje. Agregar la crema a la tarta y alisar la superficie. Dejamos en la nevera un par de horas.

Decoramos con montoncitos de nata y el plátano caramelizado.







Idea de la forma: la revista “Tartas & Más”


21 de mayo de 2011

Galletas Llaves de Bebé. Más de 1000 Seguidores. SORTEO.


Estoy super contenta porque ya tengo más de 1000 seguidores. He llegado a esta mágica cifra gracias a ustedes, que han seguido mis creaciones desde el principio de mi aventura con el Zurrón de los Postres. En agradecimiento a esta fidelidad, quiero hacerles un regalo a través de un sorteo que consistirá en decirme cuál de mis galletas les gusta más, dejando un comentario en esta entrada. El sorteo acabará el día 24 de Mayo´11 a las 00:00. HORA CANARIA.
Muchas gracias por sus comentarios.




¿Les había dicho que últimamente me estaba dando por las galletas?
Esta vez, unas llaves de bebé que me recuerdan cuando de pequeño mi hijo jugaba con ellas.








Esta idea surgió cuando vi este anuncio en una revista que cayó en mis manos el otro día, es del año 1997, ya ha llovido desde entonces.
Espero que les gusten.



13 de mayo de 2011

PREMIO A LAS GALLETAS TRONCO DE ÁRBOL


Maleka del blog La luna dulce convocó un concurso de galletas, al cual presenté mi receta de Galletas Tronco de Árbol y ha sido elegida como la más original.
 Muchas gracias por otorgarme este premio.




Y muchas gracias por este magnífico regalo.


10 de mayo de 2011

Galletas Bolsillos Vaqueros



Unas galletas decoradas con fondant, en forma de bolsillos vaqueros, así de este modo, para expresar que de siempre me han gustado los pantalones vaqueros. Prenda imprescindiblemente cómoda, para cualquier época del año y que jamás pasa de moda.
Pienso que tenga la edad que tenga, los llevaré eternamente.














Fuente: idea propia


Safe Creative #1112170758199





7 de mayo de 2011

Colaboración con Wholen Kitchen Magazine (Receta Salada)



Esta es la receta salada con la que colaboré en Whole Kitchen Magazine. Aunque no es de mis preferencias lo salado, sí que quise aportar esta Focaccia con Chocolate, Semillas de Calabaza y Escamas de Sal para esta ocasión. Pero ven, al final, a mis recetas les cae algo de dulzor.
Es una focaccia que tanto se puede comer tibia como fría, a media mañana o como merienda.
La podrán ver si entran a ver esta magnífica Revista que les dará un paseo gastronómico que les encantará.

De nuevo dar las gracias a Silvia y a Beatriz, por este maravilloso trabajo, que sé que lo hacen con entera dedicación y devoción.










4 de mayo de 2011

He colaborado con Whole Kitchen Magazine Mayo´11


Se me presentó la ocasión de poder colaborar en La Revista Whole Kitchen y no lo dudé ni un momento, estaba tan contenta y emocionada que enseguida me puse manos a la obra. Para esta ocasión tan especial hice un Cake con almendras y nueces, cocido en un molde de cerámica.
Cake Dos Texturas con Almendras y Nueces.







PINCHA AQUÍ PARA VERLA







Una deliciosa combinación de dos texturas; por un lado la parte esponjosa del bizcocho y por otra, el merengue crujiente, hacen que este Cake sea seductor.
Si le quieres echar un vistazo, entra a ver esta maravillosa Revista, muy completa, con consejos, shopping y que además podrás encontrar recetas espectaculares para cada ocasión del día.

Les tengo que agradecer tanto a Silvia como a Beatriz, de Whole kitchen, la oportunidad que me brindaron al querer que participara en este proyecto que ya llevan realizando desde hace unos meses. Esta revista hace la nº 7.
Como me decía una bloguera, es todo un honor, sí, sí que lo es.








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...