Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de junio de 2011

Llaves Antiguas de Galleta



Llaves, llaves, ya ves que son llaves.
Después de hacer las galletas de llaves de bebé, me dio la idea que con masa de chocolate podía dar vida a unas llaves antiguas y así me quedaron.
También celebrar de algún modo que hoy es San Pedro, el que recibió las llaves del Reino de los Cielos, eso dicen.







Fuente: idea propia

24 de junio de 2011

Espuma Helada de Fresas. Tres Años…


Todo comenzó la noche mágica de San Juan de hace tres años. Mientras en las hogueras se quemaban todo lo malo y se lanzaban al mar los buenos deseos, nacía El Zurrón de los Postres.
Quiero agradecerles todos los elogios que he ido recibiendo a lo largo de este tiempo. En todo momento me he sentido agasajada por todos ustedes, a través de sus puntuales comentarios que hacen que me esmere cada día más y pueda deleitarles con mis postres.
En este especial aniversario, les traigo esta espuma helada para atenuar un 
poco los calores que estos días nos acompañan y así celebrarlo juntos.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!








INGREDIENTES

330 ml de claras, 300 gr de azúcar, 400 gr de fresas, 4 cucharadas de gotas de chocolate, 1/2 de cucharadita de cremor tártaro y una pizca de sal.

PREPARACIÓN

Batir la claras (temperatura ambiente), cuando espumen un poco poner la sal y el cremor tártaro, cuando estén algo montadas, añadir el azúcar poco a poco y montar a punto de nieve firme.
Batir la fresas hasta hacerlas puré. Incorporárselo al merengue con movimientos envolventes y las gotas de chocolate. Pasarlo a un recipiente con tapa, si es metálico mejor y llevar al congelador 6-8 horas o hasta que esté helado.
Servir en copas bien frías.



20 de junio de 2011

Milhojas, Capricho para Moisés


Hoy es el cumpleaños de Moisés y le pregunté qué tarta quería, él prefirió una de milhojas con crema. Me he decantado por esta que le tenía el ojo echado desde hace tiempo para hacerla y que está en uno de mis viejos libros de repostería.
Las capas de crujiente hojaldre contrastan con el relleno de las dos cremas, siendo que esta tarta sea su debilidad y acompaño su presentación con tajinaste blanco, unas flores de su predilección.


¡¡MUCHAS FELICIDADES CARIÑO, QUE CUMPLAS MUCHOS +!!






INGREDIENTES

Láminas de hojaldre.
Crema pastelera normal y de chocolate: 500 ml de leche, 5 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, corteza de naranja, rama de canela, 40 gr de maicena, 2 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharada de cacao puro en polvo.
Decoración: 30 gr de chocolate.






PREPARACIÓN

Primero hacemos la crema pastelera. Ponemos casi toda la leche en un cazo al fuego, con la canela y la corteza. En otro bol ponemos el resto de la leche con la maicena, el azúcar  y ponemos las yemas, mezclamos para romper las yemas y reservamos. Cuando la leche empiece a hervir, la ponemos con la mezcla de yemas, batiendo para que no cuajen. Colamos y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva y espese. Dividimos la crema en dos y a una de las partes le añadimos el cacao y el azúcar glas, batiendo bien hasta integrarlo. 
Ponemos en unos boles y cubrimos con papel film.




Precalentamos el horno a 220ºC.
Cortamos tres círculos de hojaldre y horneamos hasta que estén dorados, unos 15 minutos. Dejamos que se enfríen.
Rellenamos dos mangas pasteleras con cada una de las cremas con boquillas lisas.
Ponemos una capa de hojaldre en el plato de presentación y rellenamos con la crema de chocolate, ponemos la otra capa y rellenamos con crema pastelera, cubrimos con la última capa. Rallamos chocolate haciendo virutas y el resto lo derretimos  y hacemos unas rayas encima del hojaldre.
Decoramos con el resto de la crema y ponemos el chocolate en virutas.


17 de junio de 2011

Cake de Zanahoria

Este bizcocho se lo dedico a Oli de ENTREBARRANCOS, ella ha sabido transmitirme una idea que vio en sus múltiples paseos por la red. La original era de espárragos, pero como con ese ingrediente no puedo hacer un bizcocho, lo he querido hacer de zanahoria.
Con esta receta quiero hacer  mi segunda aportación al Concurso Aniversario “Tu mejor bizcocho” que organiza Whole Kitchen.

Muchísimas gracias Oli por hacer que se me encienda la bombilla con tus aportaciones.
Seleccionada entre los 10 finalistas.














INGREDIENTES

Molde redondo de 14 cm de diámetro.

Bizcocho: 160 gr de harina, 1 cuadradita de levadura en polvo, 100 gr de azúcar moreno, 200 gr de zanahoria, 3 huevos, una pizca de sal, 70 gr de aceite vegetal, ralladura de naranja, 1 cucharada de polvo 5 especias (cominos, coriandro, anís en polvo, canela y regaliz).
Relleno: 400 ml de nata montada y ligeramente azucarada.
Almíbar: 200 ml de agua, corteza de naranja y 3 cucharadas de azúcar.
Decoración: fondant con esencia de naranja.






PREPARACIÓN



Se encamisa el molde.
Se precaliente el horno a 180 ºC.
Se ralla la zanahoria finamente y se reserva.
En un bol se baten los huevos y cuando espumen, se le añade el azúcar poco a poco. Se le añade el aceite, la ralladura, la zanahoria y se bate,  cuando esté todo integrado se le pone a cucharadas el harina con la levadura, la sal y las especias, previamente tamizado.
Se vierte en el molde y se hornea durante 30- 35 minutos.

Almíbar: en un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes y dejamos que hierva un minuto, apartamos y dejamos enfriar.

Una vez frio el bizcocho, lo cortamos dos veces en horizontal.
Colocamos una rodaja de bizcocho y le ponemos almíbar, lo cubrimos con una parte de la nata. Ponemos el otro piso de bizcocho y repetimos la operación. El bizcocho que esté bien caladito por el almíbar, por ambos lados. Se cubre totalmente por la nata.
Con fondant se hacen unas zanahorias del tamaño de la tarta, unos 8- 8,5 cm de alto y sus tallos verdes.
Se colocan alrededor del bizcocho y en la superficie los demás tallos.




12 de junio de 2011

Condesa de Colores

Una versión más divertida y moderna de un bizcocho clásico, donde además la crema combina a la perfección.
Para los pequeños y los grandes será un festín de buen sabor y color.
 Con esta receta participo en el Concurso Aniversario “Tu mejor bizcocho” que organiza Whole Kitchen.













INGREDIENTES

Bizcocho: 250 gr de mantequilla sin sal, 250 gr de harina, 150 gr de azúcar, 5 huevos, 100 gr de maicena, 10 gr de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de varias especias (clavo, canela, cardamomo), ½ cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de sal.
Swiss meringue buttercream: 250 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de claras, 200 gr de azúcar y colorantes.
Almíbar: 200 ml de zumo de naranja y 50 gr de azúcar.





PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 185ºC. Encamisar un molde rectangular de 30 cm de largo.

Bizcocho: poner en un bol la harina, las especias, la levadura, la sal y la maicena, tamizarlo.
Batir la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que esté espumosa y añadirle los huevos de uno en un. Incorporar el bol con la harina y demás poco a poco. Llenar el molde con la pasta, alisarlo y llevar al horno durante 55-60 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío se envuelve en papel film y se guarda durante la noche.

Almíbar: en un cazo se pone al fuego el zumo de naranja y el azúcar, se le da un hervor, se reserva y se deja enfriar.






Buttercream: se pone al baño maría las claras con el azúcar y se va dando vueltas hasta que se disuelva, procurar que no hierva porque las claras se cuajarían, hasta que alcance unos 70º C.
Troceamos la mantequilla del tamaño de una nuez.
Se retira del fuego y se bate en la batidora con varillas a velocidad alta unos 10 minutos, hasta obtener un merengue firme, cuando forme picos. La mezcla debe haber enfriado hasta una temperatura que impida que se derrita la mantequilla.
A continuación vamos echando nueces de mantequilla a una velocidad más baja, hasta la total integración de ésta. Al principio puede parecer como cortada, hasta que se ligue.
Apartamos cuatro cucharadas en tres tazas y a cada una le echamos diferentes colorantes. Reservamos.

Se hacen tres cortes en sentido vertical, le ponemos almíbar a una de las partes del bizcocho y lo rellenamos de las cremas de colores diferentes y lo dejamos acostado de lado durante unas cuantas horas.
Colocamos el bizcocho al derecho y lo cubrimos con la restante  buttercream sin teñir. Decoramos con confetis de azúcar de colores y guardamos en la nevera, hasta el momento de servir.



6 de junio de 2011

Helado de Praliné de Nueces

Ya tengo ganitas de ir disfrutando de los helados caseros, en esta ocasión les traigo uno con praliné de nueces, acompañado con nueces caramelizadas. Todo un anzuelo que te cazará.







 INGREDIENTES

Crema inglesa: 500 ml de leche, 4 yemas y 100 gr. de azúcar.
Praliné de nueces: 150 gr. de nueces y 100 gr. de azúcar.
500 ml de nata líquida 35% de materia grasa, 1 cucharada de glucosa, 50 gr. de azúcar y 1 cucharadita de cremor tártaro.





PREPARACIÓN

Crema inglesa: desleímos el azúcar con la leche, añadimos las yemas y ponemos a fuego moderado sin dejar de remover. Esta crema no puede hervir, no más de 80ºC porque se cuajarían las yemas, solo tiene que espesar lo suficiente, estará en el momento en que la crema nape el dorso de la cuchara y cuando pasemos el dedo por el centro y se haga visible una raya. Dejamos enfriar.
Praliné de nueces: picamos en trocitos pequeños las nueces. En un cazo ponemos el azúcar y cuando se vaya a formar caramelo, ponemos las nueces y dejamos que se caramelicen bien, pero sin quemarse. Dejamos enfriar sobre un papel de horno o un silpat.
Una vez que esté frío lo molemos fino y reservamos.
Una vez todas las elaboraciones anteriores bien frías, montamos la nata con el azúcar, la glucosa y el cremor tártaro.
Mezclamos el praliné con la crema inglesa y con movimientos envolvente se la vamos incorporado a la nata con cuidado no se baje.
Vertemos la crema en un recipiente para helado y la llevamos al congelador. Cada dos horas más o menos la revolvemos para que quede más cremoso el helado.




1 de junio de 2011

Tartaletas de Colores


Siempre me han parecido aburridas las tartaletas de un solo color,  por eso he querido jugar con los colores, dependiendo del ingrediente o fruta que le quiera poner y hacer que sean más divertidas para la vista y el paladar.
¿No les parece?

Con esta receta participo en el “Concurso de Masas” que Cris del blog Jugando a cocinar con Driwrgy Cocinitas, organiza y con el patrocinio de PARA TU COCINA.











INGREDIENTES

Masa quebrada: 250 g de harina, 60 g de azúcar, 125 g de mantequilla sin sal, 1 huevo, una pizca de sal y colorantes.
Crema pastelera: 500 ml de leche, 4 yemas de huevo, piel de naranja, una ramita de canela, 50 g de maicena y 80 g de azúcar.
Brillo: 2 hojas de gelatina y almíbar.
Fruta: kiwis, fresas, naranja, manzana, plátano, uvas, etc.







PREPARACIÓN
 Hacemos la masa quebrada poniendo en un bol la mantequilla en trocitos con el azúcar, mezclamos con las yemas de los dedos, añadimos el huevo batido y poco a poco la harina tamizada y la sal.
Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera durante una hora.





La crema pastelera: en un cazo al fuego ponemos casi toda la leche con la naranja y la canela, el resto en un bol con el azúcar, la maicena y las yemas, sin batir demasiado para que la crema no queda blanca.
Cuando rompa a hervir la leche se le añade al bol batiendo y éste se cuela llevando de nuevo a fuego medio hasta que espese.
Se vierte sobre un bol y se tapa con papel film cubriendo toda la superficie para no crear costra.






Precalentar el horno a 180ºC.

Preparamos los moldes para tartaletas, poniéndole mantequilla y harina.
A varias porciones de masa la teñimos con los colorantes y reservamos.
Estiramos la masa normal y cubrimos el molde quitando masa y cambiándola por la de color.
Hacemos diferentes motivos, en horizontal y vertical.
Mi idea es que la tartaleta verde sea para el kiwi, la naranja para la naranja, la roja, para la fresa, etc.




Horneamos a  ciegas, poniendo un papel y peso como legumbres secas encima de cada tartaleta.
A los 15 minutos, retiramos el papel y las legumbres y dejamos que se doren por dentro otros 10 minutos, más o menos.





Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Pasamos la crema pastelera a una manga con boquilla rizada y rellenamos las tartaletas.
 Lavamos y cortamos la fruta como más nos guste y la colocamos sobre la crema pastelera.
 Hidratamos la gelatina y la diluimos en un poco de almíbar, cubrimos toda la fruta y dejamos enfriar en la nevera.




Fuente: idea propia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...