Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de julio de 2011

Polos de Hielo y Crema /Naranja y Chocolate

Los polos que llevan hielo y crema, me gustan por su contraste en cuanto a texturas, por ello he hecho estos caseros.
Desde que venga la temporada de fresas, los hago de nata y fresa.




INGREDIENTES

Zumo de naranja natural, azúcar, hojas de gelatina y crema mousse de chocolate.
Le pongo gelatina al zumo de naranja para que el hielo tarde más en derretirse y sea más denso.
No les pongo cantidades porque cada uno lo puede hacer en los moldes que prefiera.




PREPARACIÓN

Congelar agua en unos vasitos de chupito. Para que tengan peso y respeten el hueco.
Al zumo de naranja le he puesto azúcar y la he disuelto bien.
La gelatina se hidrata y se calienta un poco con parte del zumo y se disuelve, se mezcla con el resto.
Se pone zumo en el molde hasta que cubra el fondo, como un dedo de alto. Se lleva al congelador. Cuando esté casi solidificado se pone en el centro el vaso con el agua congelada y se presiona un poco para que quede firme. Se deja hasta que se congele del todo. Se pone el resto del zumo y se congela. Cuando ya esté bien firme, se retira el vaso del centro.
Se hace la crema mousse, se coloca en una manga y se rellena el hueco y se cubre hasta el borde. De nuevo al congelador, cuando ya esté algo congelada la crema se pone el palo en el centro. Se deja de 8 a 10 horas en el congelador.





Fuente: idea propia.

25 de julio de 2011

Sándwich Helado de Sandía

Comer helado entre dos galletas se le llamó, sándwich helado. Como estamos en plena temporada de sandía, se me ocurrió que podría ser divertido paladearla así, de esta manera.

Con esta receta participo en el concurso que el simpático Tito del blog La cocina sin complicaciones, organiza, es hasta el 5 de agosto, todavía estás a tiempo.

Clasificada para la final.
Otras de mis versiones de sandía, una galleta y un mosaico.








INGREDIENTES

Helado: 800 gr de pulpa de sandía, 100 gr de azúcar, 300 ml de nata montada. Crema inglesa: 200 ml de nata, colorante rojo (opcional), 80 gr de azúcar y 2 yemas de huevo.
Galleta: 60 gr de mantequilla sin sal, 60 g de azúcar glas, 1 clara de huevo, 160 de harina de repostería, 1 cucharada de cacao puro en polvo y colorante verde.
Semillas o pipas: 1 onza de chocolate negro.






PREPARACIÓN

A un molde rectangular plano, cubrimos el fondo con papel vegetal.

Helado: hacemos la crema inglesa. Ponemos en un cazo, la nata, el azúcar y las yemas. Llevamos al fuego moderado hasta que espese un poco la crema y la cuchara se nape. Dejamos enfriar.
A la pulpa de sandía le ponemos el azúcar y deshacemos.
Mezclamos, la pulpa, la nata montada y la crema inglesa. Vertemos sobre el molde y llevamos al congelador.

Semillas o pipas: derretimos el chocolate y con la punta de un cuchillo, dejamos caer gotas sobre un papel vegetal. Guardamos en la nevera.

Galleta: la mantequilla que esté a punto pomada la batimos con el azúcar hasta que esté cremosa, le añadimos la clara, el colorante,  y por último la harina tamizada con el cacao. Dejamos en la nevera un par de horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la masa de galleta y hacemos medias lunas, horneamos durante 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
He utilizado un corta pasta redondo y luego he cortado por la mitad.
Una vez que la crema esté helada, con el corta pasta, se corta el helado y se coloca una galleta por cada lado poniendo por encima las semillas de chocolate.








Fuente: idea propia.

23 de julio de 2011

¡Sorpresa! Galletas Pintaderas Canarias


El otro día navegando por la red, me encontré que el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, había publicado en su blog, mis Galletas Pintaderas Canarias. Me sorprendió que al Presidente les llamara la atención e hiciera mención de las mismas. Se lo agradezco de verdad. 
¡¡Muchas gracias!!


18 de julio de 2011

Polos de Leche a los 3 Chocolates



¿Quién no recuerda haber comido un polo de leche cuando era pequeño?

A mí en particular, como adoro la leche, estos polos eran unos de mis preferidos. Recordando esos entrañables polos de antaño, he querido hacerlos con los tres chocolates,  para así darles un toque de más actualidad.
A los niños no solo les estamos dando un buen vaso de leche, sino las propiedades que tiene el chocolate.  


Me gusta versionar con los tres chocolates como esta Tarta o este Pan.






INGREDIENTES

Para 8 vasos de 160 c.c.
900 ml de leche, 150 gr de chocolate blanco, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate negro y 2-3 cucharadas de azúcar glas.

PREPARACIÓN
En un bol poner a calentar 300 ml de leche en el microondas. Desmenuzar el chocolate blanco y ponerlo en la leche, disolver bien. Verter en cada uno de los vasos y llevar al congelador.
Repetir lo mismo con el chocolate con leche y verterlo con cuidado sobre el chocolate blanco, de nuevo al congelador.
Hacemos lo mismo con el chocolate negro, pero a este le añadimos el azúcar y volcamos en los vasos, de nuevo al congelador. Cuando hayan pasado unas horas y se empiece a solidificar, colocar un palo para polo en el centro de cada vaso. Terminar de congelar.
Para desmoldar, solo hay que presionar las paredes del vaso dándole un poco de calor con las manos y saldrá fácilmente.







Fuente: idea propia.

14 de julio de 2011

Pan de Café y Anís

Mi idea era hacer un pan en formato de damero para que los dos aromas, el del café y del anís junto con la vainilla se fusionaran  a la hora de comerlo. Las masas levadas son caprichosas y por eso no se quedó tan regular como a mí me hubiera gustado.








INGREDIENTES
Masa A: 2 estrellas de anís estrellado, ½ vaina de vainilla, 90 ml de agua, ½ huevo, 25 gr de azúcar, 200 gr de harina de fuerza, 25 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de leche en polvo, 12 gr de levadura fresca y una pizca de sal.
Masa B: 2 cucharadas de café soluble, 90 ml de agua, ½ huevo, 25 gr de azúcar morena, 200 gr de harina de fuerza, 25 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de leche en polvo, 12 gr de levadura fresca y una pizca de sal.
Algo más de harina para amasar.






PREPARACIÓN
Casi a la vez se van haciendo las dos masas.
Masa A: hacemos una infusión con el anís, la vaina la abrimos por la mitad y le extraemos las semillitas, se la ponemos al agua hirviendo. Dejamos reposar 10 minutos, colamos y la ponemos en un bol con la levadura desmenuzada, desleímos bien. Dejamos reposar 10- minutos.
En otro bol ponemos la mantequilla pomada, con el azúcar y el medio huevo batido, mezclamos bien. Poco a poco le ponemos la harina, con la sal y la leche en polvo, todo tamizado. Amasamos bien (5 minutos) hasta formar una bola, si es necesario, se le añade un poquitín más de harina.
Se deja reposar la masa, tapada y libre de corrientes hasta que triplique su volumen.
Masa B: calentamos bien el agua y desleímos el café soluble y le añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos bien. Dejamos reposar 10- minutos.






En otro bol ponemos la mantequilla pomada, con el azúcar morena y el medio huevo batido, mezclamos bien. Poco a poco le ponemos la harina, con la sal y la leche en polvo, todo tamizado. Amasamos bien (5 minutos) hasta formar una bola, si es necesario, se le añade un poquitín más de harina.
Se deja reposar la masa, tapada y libre de corrientes hasta que triplique su volumen.
Ya tenemos los dos colores y sabores de masa.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando haya levado las dos masas, se divide cada una en 12 y 13 porciones más o menos iguales.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal. Con las porciones hacemos unos churros alargados, del tamaño del molde y lo colocamos en el fondo, alternado un churro de masa de cada color, encima igual, pero cambiando el orden del color de la masa. Así sucesivamente hasta terminar con la masa y hacer los pisos.
Dejamos levar 10 minutos y horneamos 30 minutos o hasta que esté bien hecho.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla.





Fuente: idea propia.

9 de julio de 2011

Crema Helada de Chocolate Blanco con Bizcocho

Estos son uno de los postres más fáciles que podemos elaborar. Con restos de nata que tengamos que gastar y bizcocho que se nos vaya a poner seco. Según el bizcocho que le pongamos dependerá el sabor resultante. En este caso le puse un bizcocho que hice que llevaba té de limón.





INGREDIENTES

300 ml de nata para montar, 200 gr de chocolate blanco, 100 gr de bizcocho.

PREPARACIÓN

Se pone en un bol el chocolate troceado. Se calienta la nata hasta el punto de ebullición y se vierte en el chocolate. Se mezcla hasta que se disuelva todo el chocolate. Se deja enfriar bien, como mínimo 6-8 horas y se monta.
Se desmenuza el bizcocho o se corta en cuadraditos chicos y se incorpora a la crema de chocolate.
Se lleva al congelador.
Si se quieres, cuando hayan transcurrido unas horas, se bate la crema para que no se formen cristales de hielo, pero si el contenido en grasa es elevado, no es necesario.




5 de julio de 2011

Mi Cake de Zanahoria ha sido Seleccionado


Mi Cake de Zanahoria ha sido seleccionado entre los diez finalistas del "Concurso Aniversario “Tu mejor bizcocho” que organiza Whole Kitchen
Entre estos seleccionarán a uno a través las votaciones de la página  que Whole Kitchen tiene en Facebook.
Si te gusta mi receta y quieres votarme, entra en esta página de Whole Kitchen en Facebook, pica en "Me gusta" y luego busca El Zurrón de los Postres y pincha en me gusta de nuevo.
Hasta el 15 de julio.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!



4 de julio de 2011

Croissants “Cuerno Español”

En una revista mejicana vi unos panecillos con una forma tan bonita que me llamó tanto la atención hasta tal punto, que se me antojaron hacerlos con la masa de croissant, receta que hacemos en el curso.






INGREDIENTES

500 gr de harina fuerte, 30 gr de levadura prensada, 1 huevo pequeño, 25 gr de leche en polvo, 50 gr de mantequilla, 10 gr de sal, 25 gr de azúcar, 225 ml de agua. 225 gr de mantequilla para las vueltas.
Almíbar: 100 ml de agua, 100 gr de azúcar.
Nata o cualquier otra cosa para rellenar, si se desea.











PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en la amasadora menos la levadura.
A los 15 minutos incorporamos la levadura desmenuzada, amasamos unos 20 minutos.
Esta masa se trabaja como si fuera hojaldre, con lo cual se forma una bola con la masa y le damos un corte en cruz en el centro. Trabajamos lo 225 gr de mantequilla para formar un rectángulo. Estiramos la masa en forma de cruz e introducimos la mantequilla. Damos 2 vueltas sencillas y una doble.
Si es mucha masa para manejarla, en el último estirado, la dividimos en dos partes y guardamos una mitad en la nevera o la podemos congelar.
Dejamos reposar en la nevera.






Estiramos la masa y cortamos unos triángulos de 14 cm de base por 20 cm. Estiramos ligeramente la punta larga y las puntas de los extremos. Enrollar o doblar un poco los laterales. Colocar boca abajo. Enrollar suavemente evitando que quede flojo. Debe verse el terminado con los pliegue. Doblar las puntas hacia delante. Colocarlos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal con una separación adecuada.
Barnizamos con huevo batido. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Volvemos a pintar de huevo con cuidado y delicadeza y horneamos unos 15 minutos aproximadamente.
Se colocan en una rejilla.
Se hace un almíbar, se calienta en un cazo el agua y el azúcar, cuando rompa a hervir, se deja unos minutos y se deja templar.
Se pincelan los coissants con el almíbar y se rellenan si se desea.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...