Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2011

Brownies

He hecho muchas recetas de brownies, las adapto a mi gusto en cuanto a textura,  más o menos sabor a chocolate, o mantequilla, que no sea muy dulce, que las nueces estén bien picadas para que a la hora de partirlo no se desmorone, etc…



INGREDIENTES

Para un molde rectangular de 28x20 cm.
200 gr de chocolate de buena calidad, 85 gr de mantequilla sin sal de buena calidad, 1 cucharadita de levadura, 3 huevos, 100 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, unas gotas de esencia de vainilla, 60 gr de harina de repostería, 100 gr de nueces y una pizca de sal.



PREPARACIÓN

 Precalentar el horno a unos 170º. A un molde cuadrado o rectangular untar de mantequilla y enharinar.

Se derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas.
Los huevos se montan con el azúcar, la de vainilla y la esencia.
Al chocolate con la mantequilla se agrega la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas. Esto con mucho cuidado se pone con los huevos montados mezclándose despacio y se vierte en el molde. Se mete al horno unos 35 ó 40 minutos.

Cuando esté tibio, casi frío,  se corta en cuadraditos.



27 de agosto de 2011

Tengo mi Tesoro

Como sabrán, Oli de ENTREBARRANCOS sorteaba unos cuadros y yo tuve la GRAN SUERTE de poderme llevar uno de ellos.
El otro día fui a su casa a recoger mi tesoro, sí, lo llamo tesoro porque valoro mucho el arte, el trabajo, la dedicación y más que ella, tan amablemente se ha desprendido de su creación.
Si no la conoces todavía, entra en sus blogs. Te sorprenderás, porque podrás ver todo lo creativa que es. Tanto te hace una buena receta, como te explica cómo deben ir los cubiertos en la mesa, como hacer un bolso de lo más fashion, o como podrás ver, que también pinta, y cómo pinta…


Oli me fue hacer entrega del que me había ganado, pero me enseñó otra de sus obras “Pensamientos” y claro, yo, TODA una enamorada de estas flores, no me pude resistir a su encanto que ella enseguida con su particular cortesía me la cambió por esta otra belleza. Es precioso como se aprecia en la foto, hecho en seda, con una tonalidad de colores pasteles que lo hace aún más bello.
Oli, no dudes, lo luciré y lo mimaré. Solo me salen estas dos palabras:

¡¡MUCHAS GRACIAS!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!






22 de agosto de 2011

Galletas Sabor Canario


Unas galletas de gofio para los que no lo han probado aún y si se atreven,  les aseguro que no les defraudará. Para los entusiastas, que las disfruten.



INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla sin sal, 80 gr. de azúcar glas, 1 cucharada de miel, 1 huevo, 1 cucharada de ron con miel, una pizca de sal, 280 gr. de harina de repostería y 60 gr. de gofio.
Azúcar glas y gofio para espolvorear por encima.




PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar y la miel. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Ponemos el ron con miel y mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada junto con el gofio y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas cuadrado hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos unos dibujos. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías espolvoreamos por encima el azúcar con el gofio.




18 de agosto de 2011

Mantecados


Practicando con las recetas que he aprendido en clase y utilizando la harina Santa Rita que gané en su día. ( Entrada programada, sigo en Bilbao)






INGREDIENTES

300 gr de harina, 125 gr de almendra en polvo, 160 gr de manteca de cerdo, una pizca de sal, ½ cucharadita de canela, ralladura de 1 limón  y 125 gr de azúcar glas.
1 huevo para pintar, azúcar para espolvorear por encima.





PREPARACIÓN

Se tuesta al horno la harina con la almendra ligeramente.
La manteca a temperatura ambiente se bate con el azúcar glas y la sal, cuando esté bien incorporado, se añade la canela y la ralladura. Cuando la harina y almendra estén frías se añade poco a poco.
Se tapa y se deja reposar en la nevera durante una hora.

Se precalienta el horno a 180ºC

Se hacen círculos y se colocan en una placa de horno cubierta con un papel vegetal. Se pintan de huevo y espolvorea azúcar por encima.
Hornear durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
No manipular hasta que estén totalmente fríos.



14 de agosto de 2011

Crema Helada de Coco con Bounty

Podemos convertir con un poco de nata, un yogur y nuestro chocolate favorito en una festiva crema helada.

Voy a estar una semana en Bilbao para conocer el País Vasco.

Nos vemos a la vuelta. Un abrazo.



INGREDIENTES

400 ml de nata 35%, un yogur de coco, 70 gr de azúcar y 4 barritas de chocolate Bounty.

PREPARACIÓN

Montar la nata con el azúcar, añadirle el yogur con cuidado y las barritas de chocolate troceado. Revolver ligeramente y poner en el congelador.






10 de agosto de 2011

Bizcocho Sacher con Arándanos

Este bizcocho de por sí ya es una auténtica delicia, si le pones arándanos, los adictos a las frutas rojas lo disfrutarán.  





INGREDIENTES

Molde rectangular de 24x34cm.
Bizcocho: 4 huevos, 80 gr de mantequilla sin sal, 60 gr de azúcar glas, 80 gr de chocolate, 60 gr de azúcar, 1 cucharada de miel, 80 gr de harina de repostería, 1 cucharada de levadura en polvo y 90 gr de arándanos deshidratados.
Cobertura: 4 cucharadas de mermelada de arándanos.





PREPARACIÓN

Se encamisa el molde y se precaliente el horno a 180ºC.
Se troceas los arándanos y se enharinan un poco. Reservar.
Se separan las claras de las yemas, en un bol se baten las claras a punto de nieve con el azúcar.
En otro bol se trocea el chocolate y se derrite con la mantequilla, se le añade el azúcar glas, la miel y las yemas, una a una hasta que esté la crema homogénea. Se tamiza la harina con la levadura y se le incorporan poco a poco y las claras montadas con movimientos envolventes. Se vierte en el molde y se echan por encima los arándanos.
Se hornea durante 30 minutos.
Se deja enfriar sobre una rejilla.
La mermelada se pone a hervir, se retira y se cuela. Con una brocha de cocina se pinta toda la superficie, se deja enfriar. Se puede cortar en cuadraditos del tamaño que se desee.



6 de agosto de 2011

Pastel de Albaricoque


En plena temporada de albaricoques me regalaron unos cuantos que los quise emplear en hacer este pastel sencillo.





INGREDIENTES

Base de galletas: 150 gr. de galletas y 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
Crema pastelera: 2 yemas, 50 gr. de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 200 ml de leche, cáscara de limón o naranja, una ramita de canela y 1 cucharada de maicena.
Merengue: 2 claras, 25 gr. de azúcar, unas gotas de limón y una pizca de sal.
200 gr de albaricoques.





PREPARACIÓN

Base: trituramos bien las galletas, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas haciendo una pasta.
Extendemos la pasta de las galletas en el fondo de un molde apto para el horno. Reservamos en la nevera.
Crema pastelera: ponemos 150 ml de leche al fuego en un cazo, con la esencia, la cáscara de limón o naranja y la canela. En un recipiente ponemos las yemas con el azúcar, la leche y la maicena. Batimos bien. Cuando la leche está algo caliente la vertemos en la preparación de las yemas y todo otra vez al cazo a fuego lento hasta que espese. Retiramos la canela y la cáscara de limón. Dejamos enfriar tapada con un papel film.

Sobre la capa de galleta extendemos la crema pastelera.
Lavamos los albaricoques y los cortamos en cuartos que colocaremos encima de la crema a nuestro gusto.

Hacemos un merengue con las claras: batimos las claras y cuando hayan espumado un poco le ponemos el limón y la sal. Sin dejar de batir le vamos añadiendo el azúcar a poquitos hasta que esté a punto de nieve.
Cubrimos todo el pastel con el merengue y lo llevamos unos minutos al grill del horno hasta que esté dorado. También lo podremos dorar si disponemos de un soplete.

Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...