Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2012

Kugelhopf/ Gugelhupf de Mermeladas


Masas levadas, bollería, mermeladas, jaleas, etc. El Kugelhopf, proceda de donde proceda, este dulce hace que los desayunos o meriendas sean un gran festín. 





INGREDIENTES

300 gr de harina, 20 gr de levadura fresca de panadero, 50 ml de leche, 1 cucharada de miel, 50 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 2 huevos, 10 ml ( 2 cucharadas) de ron con miel, ralladura de una naranja y 75 gr de mantequilla.
Mermeladas diferentes.
100 gr de cobertura de chocolate.

PREPARACIÓN

Desleír la levadura en la leche templada con la miel y dejar reposar 15 minutos. Batir los huevos apartando un poco y reservando. Batir la  mantequilla con los dos tipos de azúcar, añadirle los huevos y la leche con la levadura. Tamizar la harina, ponérsela poco a poco y amasar bien todos los ingredientes.
Tapar la masa con un paño y dejar que leve 1 o 2 horas.
Transcurrido el tiempo y la masa ya levada, la amasamos de nuevo bien y hacemos un cilindro, cortamos trozos de masa más o menos iguales, la estiramos en forma de cilindro con el rodillo y ponemos mermelada en el centro, con un pincel untamos de huevo y cerramos sellando como si fuera una empanadilla. Así con toda la masa alternando las mermeladas y las colocamos en el molde. Dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos unos 8 minutos y luego bajamos a 180ºC, durante 30 minutos más o hasta que esté hecho. (Si se  está quemando mucho la parte de arriba, se cubre con papel de plata).
Se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.
Se derrite el chocolate y se pone por encima.







30 de enero de 2012

El Zurrón de los Postres en el Facebook

Les quiero recordar que en la página del Facebook iré poniendo una  foto como adelanto de la próxima publicación, por si les pudiera interesar y ver después la receta.
Muchas gracias por seguirme.








24 de enero de 2012

Tarta Mascota

Esta es una de las tartas que hicimos en el curso pasado, a mi me gustó mucho, por eso la he hecho y de paso al publicarla ya la tengo  guardada para poder hacerla en otra ocasión.
Hice algunas modificaciones en cuanto a la cantidad de los ingredientes. Menos azúcar y menos mantequilla.






INGREDIENTES

Molde redondo de 22 cm.

Bizcocho: 4 huevos, 100 gr de azúcar, 125 gr de harina repostería y 65 gr de mantequilla sin sal.

Almíbar: 150 ml de agua, 50 gr de azúcar, rama de canela, piel de limón y un chorrito de coñac.

Crema pastelera: 4 yemas, 40 gr de maicena, 400ml de leche, 50 de azúcar, canela en rama y piel de limón.

Buttercream de vainilla: 4 claras, 200 gr de azúcar, 250 gr de mantequilla sin sal y unas gotas de esencia de vainilla.

Cobertura: 100 gr de almendra tostada y fileteada.






PREPARACIÓN

Bizcocho: precalentar el horno a 180º C.
Encamisar un molde redondo.
Montar los huevos bien montados con el azúcar. Derretir la mantequilla.
Cuando los huevos estén bien montados, se le pone la harina tamizada en forma de lluvia poco a poco con movimientos envolventes y por último con cuidado la mantequilla.
Se vierte en el molde y se hornea durante 30 minutos.
Dejar enfriar.

Almíbar: en un cazo se ponen todos los ingredientes menos el coñac. Se lleva a ebullición se deja unos minutos y se retira del fuego. Cuando esté frío se añade el coñac. Se reserva.




Crema pastelera: ponemos casi toda la leche en un cazo al fuego, con la canela y la corteza. En otro bol ponemos el resto de la leche con la maicena, el azúcar  y ponemos las yemas, mezclamos para romper las yemas y reservamos. Cuando la leche empiece a hervir, la ponemos con la mezcla de yemas, batiendo para que no cuajen. Colamos y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva y espese. Ponemos en uno bol y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar y reservamos.
Buttercream: cortamos la mantequilla en trozos pequeños. Ponemos en un bol y al baño María las claras con el azúcar, batimos ligeramente para que se disuelva el azúcar y debe alcanzar los 70ºC. No debe hervir porque se cuajarían. Pasamos al bol de la batidora y batimos con varillas a velocidad alta, unos 10 minutos, hasta obtener un merengue firme, que forme picos estables. La mezcla se debe haber enfriado hasta una temperatura que impida que se derrita la mantequilla que añadiremos a continuación poco a poco y a velocidad más baja, hasta la total integración de ésta. Ahora es cuando se le echa la esencia y se sigue batiendo un poco más hasta que esté con textura suave. Se reserva.





Montaje de la tarta: cortamos en horizontal dos veces. Ponemos una base de bizcocho encima de un papel vegetal y sobre el plato giratorio. Mojamos con parte del almíbar, sobre todo, los bordes. Rellenamos con la mitad de la crema pastelera, alisamos la superficie y ponemos otra capa de bizcocho, repetimos la misma operación. Colocamos la última capa y cubrimos toda la tarta por encima y laterales con la buttercream. Esparcimos las almendras. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.



17 de enero de 2012

Galletas de Linz con Mermelada de Frambuesa



He hecho estas galletas inspirándome en las Tartas de Linz. Para comérmelas a mordiscos en vez de a cucharadas.






INGREDIENTES

125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, 1 huevo, 200 gr de harina repostería, 125 gr de almendra molida, 1 sobre de azúcar de vainilla ( gr) y una pizca de sal.
Relleno: mermelada de frambuesa.
Azúcar glas.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos los dos tipos de azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y la almendra molida, formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. Hacemos las tapas de abajo con un cortador circular acanalado cortando la masa y las ponemos sobre la bandeja.
Estiramos más masa y cortamos tiras finas, ponemos en un sentido y encima en el sentido contario, cortamos con el mismo cortapastas. Ponemos en la bandeja de horno.
 Horneamos 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las galletas, la de abajo la rellenamos con la mermelada y a la parte de arriba la espolvoreamos con azúcar glas. Juntamos las dos galletas poniendo, esta última encima de la galleta con mermelada.









11 de enero de 2012

Rollo Oreo


Y… sigo en la línea con las elaboraciones a base de galletas oreo, es que últimamente me da por ahí.
Qué enrolladas son estas galletas, por eso les presento este rollo y sin enrollarme mucho, les cuento cómo lo he hecho.
Quizás te interesen ver otras recetas que he hecho con oreo:







INGREDIENTES

(Les pongo las cantidades que yo hice, pero eso puede variar más o menos, dependiendo del tamaño que se quiera hacer)

25 galletas oreo, 1 vaso de leche, 250 ml de nata para montar, 100 gr de chocolate blanco, colorante rosa y unas hojas verdes de fondant.
 PREPARACIÓN
Calentamos la nata con el colorante y le añadimos el chocolate blanco troceado para que se derrita más rápidamente. Guardamos en la nevera. Una vez bien fría la montamos y pasamos parte de ella a una manga pastelera con boquilla rizada pequeña. Reservamos.
Destapamos las galletas, menos una, (las abrimos), quedándonos con la galleta que tiene la crema, (con la tapa de crema).
En un plato vamos poniendo las galletas mojadas en leche, primero ponemos una galleta entera vertical y seguida vamos mojando en leche y poniendo también en sentido vertical, una seguida de la otra, las tapas con crema. Dejamos en la nevera.
Cubrimos con la crema y con la manga pastelera hacemos rosetas. Decoramos por último con hojas de fondant.
Dejamos en frío hasta el momento de servir.
Cortamos en diagonal para así obtener ese bonito corte.

Nota: si se mojan demasiado las galletas, se desaserán, si no se mojan lo suficiente, se quedarán secas y duras. Hay que mojarlas lo justo.








Fuente: idea propia.

5 de enero de 2012

Mini Cookies de Ferrero Rocher

Estos bombones siempre vuelven a casa por Navidad. Aprovechando eso y que una paciente me los regaló, he querido emplearlos en hacer estos cookies que, aparte de tener ese buen sabor, a su vez son crujientes y blanditos.




INGREDIENTES

225 gr de mantequilla sin sal, 80 gr de azúcar morena, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de licor Frangelico, 230 gr de harina repostería, una pizca de sal y 10 bombones Ferrero Rocher.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla en pomada con el azúcar. Revolvemos bien con una cuchara de madera hasta que esté cremosa y el azúcar se haya disuelto casi toda. Le ponemos la yema, el licor, batimos. Molemos los bombones y se lo incorporamos. Tamizamos la harina con la sal y se la añadimos poco a poco hasta integrar todo bien.
Precalentamos el horno a 190 ºC.
Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos montoncitos pequeños de masa. Los horneamos unos 8-9 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.





2 de enero de 2012

Alfajores de Almendra

Me gusta todo lo que lleve almendra, es delirio. Esta Navidad he querido hacerlos en vez de comprar los comerciales, ya se sabe que lo que se hace en casa se saborea mejor.





INGREDIENTES

Con estas cantidades salen 17 piezas de 20 gr.
50 gr de pan rallado, 50 gr de harina, 125 gr de almendra molida, 10 gr de ajonjolí o sésamo, 1 cucharada en conjunto de estas especias (semillas de cilantro, anís en polvo, canela molida, clavo molido) y 1 cucharada de cacao en polvo puro.
Jarabe: 100 gr de miel y 35 gr de agua.
Baño: almíbar: 50 gr de agua y 50 gr de azúcar.
Rebozar: azúcar glas.





PREPARACIÓN

En una sartén ponemos, el pan rallado,  la harina y la almendra. La tostamos ligeramente, con cuidado no se queme. Pasamos a un bol y dejamos enfriar.
Hacemos el jarabe, poniendo en un cazo al fuego, el agua y la miel hasta que hierva. Dejamos enfriar.
En un mortero molemos o machacamos el sésamo y el cilantro. Se lo añadimos a la mezcla de almendra, junto con el cacao y el resto de las especias, la canela, el anís y el  clavo. Mezclamos bien y le añadimos el total del jarabe poco a poco haciendo una masa que se desprenderá del bol.
Hacemos porciones de 20 gr dándole la forma que deseemos.
Hacemos el almíbar: en un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a ebullición y dejamos unos 2 minutos o hasta que se vuelva algo denso.
Bañamos en ese almíbar cada una de las porciones y rebozamos en azúcar glas. Dejamos secar.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...