Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de mayo de 2012

Corte Helado de Cubanitos


Estas galletas de barquillo, Cubanitos, son puro vicio, si empiezas por una, difícilmente podrás parar. Me he inspirado en ellas para convertirlas en helado y acompañarlo con ellas mismas, para que así sea un doble  capricho.





INGREDIENTES

Crema inglesa: 3 yemas, 60 gr de azúcar, 250 ml de leche, 5 gr de maicena y 60 gr de nata.
Merengue: 3 claras de huevo, una pizca de cremor tártaro y 80 gr de azúcar.
90 gr (1 paquete) + 2 paquetes de galletas Cubanitos.
340 gr de nata montada.

PREPARACIÓN

Preparamos un molde rectangular de 10 x  25 cm.
Primero preparamos la crema inglesa: en un bol ponemos la mitad de la leche, la maicena y el azúcar, disolvemos, le añadimos las yemas y mezclamos.
Ponemos en un cazo al fuego, el resto de la leche y la llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir, la echamos al bol de las yemas poco a poco y sin dejar de revolver. Vertemos de nuevo en el cazo una vez colado y ponemos a fuego medio removiendo hasta que espese, no debe hervir. Vertemos en un recipiente y enseguida le ponemos la nata bien fría, revolvemos y reservamos en la nevera.
Molemos las galletas (1 paquete=90 gr), reservamos.
Montamos la nata, reservamos.
Merengue: montamos un poco las claras y le añadimos el cremor tártaro. Cuando estén algo más montadas, le vamos poniendo poco a poco el azúcar y terminamos de montar bien.
Mezclamos con movimientos envolventes, el merengue, la crema inglesa, las galletas molidas y la nata.
Pasamos la crema al molde rectangular y llevamos al congelador como mínimo 8 horas.
Una vez congelado, se desmolda, se cortan trozos de 2 cm (mojando un cuchillo en agua caliente) y se cubre por cada lado con las galletas Cubanitos. Se envuelve en papel haciendo un paquete y se guardan en el congelador.














28 de mayo de 2012

Galletas Cho Juaá


Con la conmemoración del Día de Canarias (30 de Mayo), he querido rendir un homenaje a un personaje muy popular en la isla de Gran Canaria, Cho Juaá.
Eduardo Millares Sall, fue el artista y humorista gráfico de este singular personaje.
He hecho estas galletas con algunas de sus creaciones.
La singularidad de sus dibujos muestra lo más representativo de nuestras islas. El naife o cuchillo, el cahorro o el sombrero y el timple (instrumento típico canario), entre otros.

Quiero dar las gracias a los hijos de Eduardo Millares Sall, en especial a Malena Millares,  por su gran amabilidad y atención.

Te puedes comer estas galletas leyendo este relato, Aleguetiando con CHO JUAÁ, de Moisés Morán Vega.













23 de mayo de 2012

Batido de Fresas


No es habitual echar leche sobre los cubitos de hielos, pero si estos son de fresas, los convertiremos en un atractivo y delicioso batido.
Lo divertido es que lo podemos hacer con la fruta que más nos gusta.




Si quieres saber cómo lo hice pincha en el vídeo.





20 de mayo de 2012

Tarta de Moka y Toffee


El pasado domingo celebramos el cumpleaños de mi sobrina Freya. Ella eligió estos sabores para su tarta, que yo gratamente le elaboré.
Este día hizo un calor insoportable, alcanzamos los 40º, con aire caliente, el archipiélago estaba en alerta naranja.
Dependiendo qué zonas de la isla, hace más o menos calor.
Yo vivo a nivel del mar, que las temperaturas por regla general son más suaves, pero ella vive en Firgas, donde allí sí que son muy extremas.
La pobre tarta también sufrió las consecuencias, derritiéndose todo el toffe, pero bueno, al fin y al cabo le cantamos el cumpleaños feliz, que es lo que importó, ¿no?


Freya, cariño, que cumplas más y más… y que cada año te pueda hacer la tarta.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!




INGREDIENTES

Bizcocho: 5 huevos, 300 gr de harina, 14 gr de levadura en polvo, 180 gr de azúcar, 70 gr de agua, 60 gr de emulsionante y unas gotas de extracto de vainilla.
Crema de moca: 1 litro de nata para montar, 3-4 cucharadas de café soluble y 125 gr de azúcar.
Almíbar: 200 ml de agua y 100 gr de azúcar.
Toffee: 100 de azúcar, 100 gr de nata y unas gotas de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN

Preparamos un molde redondo de 23 cm.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Bizcocho: en el bol de la batidora pondremos por este orden los ingredientes, los huevos, el agua, el azúcar, la vainilla, el emulsionante, la harina y la levadura. Lo batimos a bastante potencia y cuando triplique su volumen, lo echamos en el molde y lo llevamos al horno unos 35 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Almíbar: en un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición un par de minutos. Dejamos enfriar.
Crema de moca: apartamos ½ vaso de nata, la calentamos en el microondas y disolvemos el café. Dejamos que se enfríe en la nevera. Mezclamos con el resto de la nata, ponemos el azúcar y la montamos bien montada.
Toffee: en un cazo ponemos el azúcar y hacemos un caramelo, mientras calentamos la nata y cuando el caramelo tome un color dorado, (TENER MUCHO CUIDADO PORQUE SUBE Y PUEDE QUEMAR) ponemos la nata poco a poco y revolvemos hasta que se deshaga. Dejamos que se enfríe para que espese.
Montaje de la tarta: Cortamos el bizcocho horizontalmente dos veces, ponemos una parte en el plato, mojamos un poco con el almíbar. Rellenaos de crema y repetimos esto con las otras dos capas. Cubrimos toda la tarta de crema, dejándola lisa con una estátula. Con la ayuda de una manga y boquilla lisa hacemos las decoraciones que más nos gusten.
Dejamos en la nevera hasta que esté totalmente fría y firme.
Ponemos en el centro el toffe.








14 de mayo de 2012

Galletas Cuatro Estaciones

Sin duda la estación del año que más me gusta es invierno, no sé, será porque nací en diciembre, quizás por sus noches, que son más largas, o por el olor a tierra húmeda… no sé…
Y a ustedes, ¿cuál es la estación que más les gusta? ¿Por qué?













7 de mayo de 2012

Cupcakes de Bourbon

Para variar he querido hacer unas cupcakes con mis galletas predilectas.
Ya hice una vez las galletas Bourbon, por eso me he decidido en cambiarlas por versión mini para decorar estas cupcakes.







INGREDIENTES

(16 cupcakes)
125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar morena, 125 gr de harina reposetría, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 1 gota de aroma de vainilla, 100 gr de yogur natural, 150 gr de galletas Bourbon (industriales) y una pizca de sal.
Mini galletas bourbon: hacer la 1/4 parte de la receta aquí, para hacer en mini.
Nata montada ligeramente azucarada.





PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos el molde con las cápsulas.
Molemos las galletas Bourbon completas.
Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar moreno y batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos hasta que se integren bien. Ponemos el aroma, la sal, el yogur y las galletas molidas. Batimos y poco a poco le ponemos la harina tamizada con la levadura.
Ponemos porciones en las cápsulas y horneamos unos 25-27 minutos.
Una vez horneadas, las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, las decoramos con la nata a nuestro gusto y le ponemos encima una mini galleta Bourbon.










LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...