Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2012

Quedada Bloguera en Las Palmas 2012


Redoble de tambores… el próximo día 9 de Noviembre tendremos una quedada bloguera gastronómica en Las Palmas de G. C. Tengas o no tengas blog y si te gustaría asistir a esta cita, solo tienes que comunicarlo y confirmarlo en esta entrada o en cualquiera de los demás organizadores.

Los que organizamos este evento:


Teresa de  La cocina de Tesa
(Yo) Irmina





Sería positivo para esta celebración culinaria que pudieras difundir el mensaje, llevándote a tu blog el logo de la quedada




· DÍA DE LA QUEDADA: será el viernes 9 de noviembre a las 22:00 horas.


· LUGAR: en principio, y salvo que no podamos conseguir una reserva apropiada, será en el Restaurante MOLINET, en el Paseo de Las Canteras, nº 6. El menú de la cena y el precio lo reflejaremos una vez tengamos cerrado el tema. Intentaremos que sea lo más asequible posible para que nadie se quede sin ir por motivos económicos.

Menú:


ENTRANTES (1 plato cada 4 personas)
Papas con mojo
Surtido de Quesos
Croquetas de Jamón Ibérico
Puntitas de Calamar
Carpaccio de Calabacín

PLATO PRINCIPAL(a elegir) restaurante especialista en arroces
Paella de Mariscos
Paella de Verduras
Pasta fresca con salsa (4 variedades a elegir)

BEBIDAS:
1 botella de vino tinto o blanco a elegir (por c/4 comensales)
Cerveza Mahou, Refrescos, Agua (en barra libre)

POSTRE:
Nos encargamos los propios asistentes (organizadores)

·  ASISTENCIA: es imprescindible confirmar la asistencia, indicándolo lo antes posible a cualquiera de las personas que estamos organizando la cita. Tengan en cuenta que tenemos que reservar, por lo que, si confirman, por favor, no falten después.


·   JUEGO DEL AMIGO INVISIBLE: si vas a asistir, trae contigo un pequeño detalle comestible que hayas hecho tú mism@, dado que pretendemos jugar al amigo invisible. No se trata de hacer una tarta, sino de regalar una porción individual. Queremos que todos los regalitos sean similares en tamaño y en coste. Tod@s saldremos de la quedada con un regalito comestible (Ejemplos: una galleta decorada; una tapita de lo que más te apetezca, etc.).


Permanece atent@ a este post, pues iremos dando datos a medida que los vayamos confirmando. ¡Únete y comparte tu amistad! ¡Lo pasaremos divinamente!

Puede estar sujeto a alguna modificación.



26 de octubre de 2012

Esqueleto para Halloween


Como no podía ser de otra manera, he hecho un esqueleto articulado de galleta que ha cobrado vida, porque se mueve. Si quieres pasar a verlo pincha en el vídeo. ¡BOOOO...!


Pincha aquí o en el vídeo.




20 de octubre de 2012

Bolitas de Polvitos Uruguayos


Unas bolitas re-que-te fáciles de hacer, no podrán sucumbir a prepararlas y menos a comértelas, lo garantizo.
Renovando un poco esta receta que ya la tengo publicada (aquí), pero dándole una forma diferente. Con esta presentación, no necesitarás ni platos ni cubiertos.
Esta entrada de hoy va dedicada a mi amiga bloggera Oli, por su arte y su buen hacer. Si todavía no la conoces vete corriendo a ver sus blogs, te encantarán. Un abrazo compañera.




INGREDIENTES

250 de nata Ermol Ello, 100 gr de dulce de leche, 100 gr de galletas, 50 gr de suspiros secos.
Para rebozar: 50 gr de suspiros secos y 50 gr de galletas.

PREPARACIÓN

Nota: la nata deberá estar muy, muy fría, mínimo 24 horas en la nevera.

Molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Desmigajamos los suspiros, dejando trozos pequeños.
En un bol ponemos la nata, le añadimos el dulce de leche y mezclamos, no montar. Le ponemos las galletas y los suspiros, integramos. Ponemos en la nevera un rato.
Preparar el rebozado: moler las galletas y los suspiros hasta convertirlos en polvo.
Sacamos el bol de la nevera, hacemos bolitas suavemente, sin apretar y rebozamos con el rebozado de galletas y suspiros.
Guardar en la nevera hasta el momento de comer.









13 de octubre de 2012

Mega Galleta Tostada con Crema de Limón


Una galleta que te sorprenderá a lo grande. Por su gran sabor a limón y por ser tan mega grande. Tendrás que compartirla porque para ti solo, creo que te quedará grande.
Quizás te interese ver otra mega galleta: Tarta de Galletas María






INGREDIENTES

Galleta: 200 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar, 340 gr de harina, unas gotas de extracto de vainilla, 1 huevo pequeño y una pizca de sal.
Crema de limón: 2 yemas de huevo grande, 70 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 50 gr de maicena, 300 ml de leche, 50 gr de mantequilla sin sal, ralladura de un limón y 50 ml de zumo de limón.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Galleta: en un bol ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente o punto pomada. Se pone el azúcar y se bate hasta que quede consistencia cremosa. Se le añade la vainilla y el huevo, se bate hasta integrar bien. Por último ponemos la harina tamizada y formamos una bola que la envolvemos en papel film o dentro de una bolsa de plástico. Dejamos unas horas en la nevera.
Dividimos la masa en dos partes iguales, estiramos una parte entre dos hojas de papel vegetal y con el molde de tartaletas rectangular contamos la masa. Marcamos con las letras la palabra “TOSTADA” y marcamos los agujeros. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que esté tostada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Crema de limón: en un bol ponemos parte de la leche con los dos tipos de azúcar y la maicena, disolvemos, añadimos las dos yemas y mezclamos. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo, cuando comience a hervir se la echamos sin dejar de remover  al bol de las yemas. Ponemos la preparación en el cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que comience a hervir y espese. Le echamos el zumo poco a poco mezclando bien, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura.
Ponemos una galleta del lado del revés y echamos la crema aún caliente y extendemos bien. Cubrimos con la otra galleta.












8 de octubre de 2012

Magdalenas Rellenas


Unas magdalenas de esas de andar por casa, para una visita inesperada, para fondo de despensa o para un desayuno de domingo.
¿A que en casa tienes todo lo que necesitas? Pues no lo dudes, quedan muy ricas.




INGREDIENTES

4 huevos pequeños o 3 medianos, 220 gr azúcar, un sobre (18 gr) de azúcar de vainilla, un yogur (125 gr) natural o de limón, 50 ml de aceite de girasol, 50 ml de leche, 380 gr de harina repostería y 1 cucharada de levadura en polvo.
Relleno: 200 gr de crema de cacao tipo nocilla, nutella.
Crocante de almendra.

PREPOSICIÓN

Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar. Le añadimos el yogur, la leche y el aceite. Mezclamos bien. Le añadimos la harina con la levadura previamente tamizada y batimos hasta que esté homogénea la masa. Dejamos reposar una hora en un lugar fresco o en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos las cápsulas de papel en los huecos del molde para magdalenas. Ponemos un poco de cantidad de masa en el fondo de cada cápsula. Ponemos en el centro una cucharadita de crema de cacao y rellenamos con la masa. Ponemos un poco de crocante de almendra por encima.
Horneamos unos 20 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.






1 de octubre de 2012

Tarta Alsaciana de Manzana


Una versión más de una tarta de manzana de las tantas y tantas. La hicimos en clase, me gustó su cremosidad y por eso la repetí para enseñárselas. 
Tuve el capricho de hacerla rectangular y  cortar la manzana en dados.






INGREDIENTES

Masa quebrada: 140 gr de harina, 50 gr de mantequilla sin sal, 25 gr de azúcar, una pizca de sal y 1 huevo pequeño.
300 ml de nata, 3 huevos, 75 gr de azúcar y 2 manzanas.
Mermelada de albaricoque.
Nota: se puede hacer con leche en vez de nata, entonces añadir 25 gr de mantequilla fundida.

PREPARACIÓN

Masa quebrada: mezclamos con la yema de los dedos la mantequilla fría y la harina, que se quede arenosa. Añadimos el azúcar y el huevo amasando hasta formar una bola. Dejamos reposar en la nevera unas horas.
Precalentamos el horno 180º C.
Estiramos la masa sobre dos hojas de papel vegetal y forramos un molde rectangular de 35 x 12,5 cm. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos lo demás.
Pelamos y cortamos la manzana en cubos pequeños (se me antojó cortarla así). Puede ser también en láminas finas.
En un bol ponemos los huevos, la nata, el azúcar, batimos con la batidora.
Distribuimos la manzana en el fondo del molde cubierto por la  masa quebrada y vertemos por encima la crema de huevos y nata.
Llevamos al horno unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras esté tibia, pincelamos la superficie con la mermelada de albaricoque.
Desmoldamos y presentamos.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...