Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento 2012


Mañana comenzaré a publicar mi particular Calendario de Adviento 2012.
Deseo que les guste.



Aquí les dejo un adelanto de lo que podrán ver cada día, les espero.



27 de noviembre de 2012

Polvorones de Regaliz


Añadirle regaliz al hacer estos polvorones no fue casualidad, ese gusto tan sutil que se queda en la boca, a mi juicio es provocación, te tienta a ir a por otro. 
Quizás quieras ver: 
Polvorón de Stracciatella.







INGREDIENTES

160 gr de manteca de cerdo ibérico, 160 gr de azúcar glas, 250 gr de harina, 50 gr de almendra molida en polvo y 1 cucharada colmada de regaliz natural rallado en polvo.
Regaliz rallado.

PREPARACIÓN

Tostamos ligeramente la harina y la almendra en el horno a unos 180º C. Dejamos enfriar.
En un bol ponemos la manteca y el azúcar, mezclamos hasta integrar bien. Le añadimos la harina con la almendra y el regaliz. Amasamos hasta formar una masa uniforme. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas 4 horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos entre dos hojas de papel vegetal y con un cortador de pastas hacemos los polvorones y le ponemos por encima a cada uno regaliz rallado. Horneamos unos 14-15 minutos.
Ojo, no tocar hasta que no estén totalmente fríos, de lo contrario se deshacen. Si se quiere antes de envolverlo en papel se pone más regaliz en polvo.




23 de noviembre de 2012

Galletas Hojas de Otoño


Los colores que tornan en otoño son tan entrañables, los parques se llenan de hojas secas, con sus verdes pardos, esos ocres... me hacen sentir sensible y me dice que pronto llegará el invierno, mi estación favorita.
Estas galletas son un vivo reflejo de lo que me trasmite el otoño y las quiero compartir con todos ustedes.






INGREDIENTES

125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, 1 huevo, 200 gr de harina repostería, 125 gr de almendra molida, unas gotas de extracto de vainilla, ½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.
Colorantes comestibles.

 PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar, la vainilla y la canela. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y la almendra molida, formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. Cortando la masa con el cortapasta redondo u ovalado y las ponemos sobre la bandeja. Tras limpiar y secar bien las hojas que vayamos a utilizar, las ponemos sobre la masa cortada y presionamos ligeramente para que se marque el contorno y todos los nervios de la hoja, con un bolillo de doble punta redonda.
Horneamos 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pintamos cada galleta a nuestro gusto utilizando colorantes alimenticios. Dejamos secar.









19 de noviembre de 2012

“Ponche”


Este apunte de esta receta me lo dio Nelly Hernández una señora que asistió a una de mis demostraciones que suelo hacer. Ella amablemente lo escribió para que yo lo pusiera en práctica. He tardado en hacerlo, pero aquí lo traigo, la época en la que estamos se presta a ello. Espero que les guste como a mí.
Muchas gracias Nelly, brindo a tu salud.



INGREDIENTES

2 latas de leche condensada hecha caramelo, 1/2 l. de ron, 7 huevos, 1/2 bote de azúcar vainillada.

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en una jarra ancha y batir con la batidora. Colar y embotellar. Guardar en la nevera.
Servir bien frío.








16 de noviembre de 2012

Trufas de Praliné de Millo (Maíz) y Gofio

No es que el millo (maíz) no tenga la categoría, como la tiene la almendra o la avellana; al convertirlo en praliné esto se vuelve diferente. Saborear esos fragmentos diminutos en la trufa junto con el baño de gofio, la hace “un todo en uno”. 




INGREDIENTES

200 gr de chocolate Cadbury Dairy Milk, 100 gr de chocolate negro 85% cacao, 150 gr de chocolate negro 52% cacao, 300 ml de nata 35% o 33% materia grasa y praliné de millo: 60 gr de azúcar y 100 gr de millo muy molido (para frangollo).
Gofio para rebozar.

PREPARACIÓN

Hacemos el praliné: en una sartén ponemos el azúcar, cuando vaya tomando color caramelo echamos el millo y revolvemos para conseguir que caramelice y se tueste un poco. Retiramos y ponemos sobre un papel vegetal. Dejamos enfriar y lo molemos bien. Reservamos.
Troceamos todo el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata, casi a punto de ebullición, se la echamos al chocolate y revolvemos hasta que esté todo disuelto. Cuando esté casi frío, se le añade el praliné y se integra. Se deja tapado y guardado en la nevera de un día para otro.
Con dos cucharas vamos cogiendo porciones para formar la trufa y la pasamos por el gofio para rebozarlas. Si se quiere se ponen en cápsulas de papel. Guardar en la nevera.
Las trufas no tienen porqué quedar muy redondas, una, porque no deben manipularse mucho y otra, porque así se parecerán más a las naturales.





15 de noviembre de 2012

Quedada en Las Palmas


La quedada fue un exitoso encuentro, entre blogueros y seguidores. La verdad es que el tiempo se fue en un soplo y por eso me supo a poco.
Un besito a todos, en especial a Iván, Laura, Teresa, Oli, Deborah y Nieves. Gracias por estar.

Aquí estamos retratados, todos guapos y apuestos.



Realizamos el juego del amig@ invisible y yo tuve la gran suerte de llevarme estos ricos caramelos, de la mano de Teresa del blog La cocina de Tesa.
Muchas gracias mi niña, están de maravilla.




12 de noviembre de 2012

Shortbread Galletas Escocesas


Unas galletas que podremos hacer con los diferentes motivos dependiendo del estampado que le hagamos.
A veces objetos que decoran nuestra casa nos pueden servir para personalizar nuestras galletas.
Estas las he hecho con diferentes posa vasos, cajas de cristal labrado, etc.

Quizás te interesen estas Shortbread de Coco.





INGREDIENTES 

200 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla sin sal de buena calidad, 100 gr. de azúcar Golden Caster y una pizca de sal. 
Azúcar para poner por encima.

PREPARACIÓN

En un bol se trocea la mantequilla casi fría, se añaden los demás ingredientes y con las yemas de los dedos se va amasando hasta formar una masa arenosa y después unimos  bien formando una masa única.


Dejar reposar en la nevera como mínimo unas cuantas horas. 

Precalentar el horno a 160ºC.

Estirar la masa entre dos papeles vegetales, no muy fina, se le hacen diferentes formas con objetos que tengamos en casa que presionando dejen marcas, se corta con los cortadores deseados y se coloca en la bandeja del horno con un papel vegetal, se le pone azúcar por encima y se hornean unos 15 minutos más o menos, según horno. No deben tostarse mucho, pero sí que estén crujientes.
Se dejan enfriar sobre una rejilla.






10 de noviembre de 2012

Magdalenas con Caramelos Toffee


Un dulce bocadito muy agradable al encontrarnos trocitos de caramelo. Una deliciosa combinación en la que la parte esponjosa del bizcocho contrasta con los trozos de Toffee que hallamos por sorpresa.



INGREDIENTES

2 huevos, 120 gr de mantequilla sin sal, 125 gr de azúcar moreno, 125 gr de harina repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, unas gotas de extracto de vainilla y caramelos toffee.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC.
Troceamos los caramelos toffee.
En un bol ponemos la mantequilla en pomada con el azúcar, añadir los huevos y batir hasta que el azúcar esté disuelto. Le añadimos la vainilla. Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Se la echamos y batimos hasta obtener una masa cremosa.
Rellenamos con un poco de masa los moldes dariole, repartimos los caramelos y cubrimos de masa de nuevo.
Horneamos durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Podemos decorar con un poco de azúcar y cacao.




2 de noviembre de 2012

Galletas Lonchas de Queso (Queso y Miel)


Son muy agradables de comer, el sabor a queso se palpa y su dulzor también, la encargada es la miel. Tanto las puedes acompañar con una cerveza como con un café.
No hay dos lonchas que sean iguales. Perdón, todas las galletas tienen agujeros diferentes, no encontrarás dos que sean iguales.
Lo bueno de esta masa es que, con el agujero que le haces a una, podrás hacer más galletas. Cuantos más agujeros les hagas más galletas te saldrán.
Salen más o menos unas 15 galletas, con un molde cuadrado de 9x9. Dependerá también de la cantidad y del tamaño de los agujeros que les hagan.


INGREDIENTES

80 gr de mantequilla, 1 yema de huevo, 50 gr de miel, 75 gr de azúcar glas, 115 gr de queso rallado (en polvo), 240 gr de harina repostería y colorante amarillo.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con la miel y el azúcar, mezclamos. Añadimos la yema y el colorante, integramos; luego le añadimos el queso y por último la harina previamente tamizada. Formamos una bola y la guardamos envuelta en una bolsa de plástico en la nevera, al menos unas horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos porciones de masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos con el molde y le hacemos los agujeros que queramos, así como una muesca hundida con la esteca.
Colocamos en la bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...