Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de enero de 2013

Galletas Crujientes de Mueslis


Si te gustan los mueslis, entonces estás delante de tu galleta preferida. No lleva huevo, no necesitas rodillo para estirar la masa y no necesitas cortadores para galletas. ¿Más sencillo lo quieres?
Cuanto más finas las cortes, más crujientes estarán.


















18 de enero de 2013

Gofres de Chocolate


No pensé que hacer gofres era tan fácil, con los moldes para gofres de Lékué, es una ventaja, puedes hacer 8 de una vez. 




Pincha en la imagen para tener más información de los moldes




INGREDIENTES
(Cantidad para 4 gofres, o sea un molde)

60 gr de mantequilla, 1 huevo L, 75 gr de harina repostería, 1 sobre de azúcar de vainilla, 60 gr de azúcar, 1 cucharada de cacao puro en polvo y 50 ml de leche.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º C.
Derretir la mantequilla, poner los dos tipos de azúcar, mezclar, añadir el huevo, la leche y por último la harina con el cacao. Integrar bien.
Verter en el molde para gofres. Hornear durante 10-12’. Sacar del horno, desmoldar dándoles la vuelta y volver a hornear 1 minuto o hasta que estén algo dorados.
Nota: se puede acompañar con nata montada, ganache, miel, mermelada, frutas, etc.








17 de enero de 2013

Delicias al Horno RESULTADO CONCURSO



Las ganadoras del CONCURSO DELICIAS AL HORNO, han sido:

Nayra, que recibirá un premio con el 15% de descuento en la suscripción.

Mª Jesús, que recibirá un premio con las 2 primeras entregas.

¡¡ENHORABUENA CHICAS!!



11 de enero de 2013

Rosquillas


Tengo un amigo, Agustín Medina, que siempre me pide que le haga rosquillas; me dice: de esas, de las de toda la vida…
Esta era una buena ocasión, porque ni se sabe el tiempo que no las hacía. Carmelita, la mamá de Moisés, me chivó al oído la receta de cómo las hacía ella, con medidas en vasos y a ojo, pues así la interpreté yo.





INGREDIENTES

2 huevos L, 75 gr de aceite de olova, 150 gr de azúcar, 1 cucharadita de anís en polvo, la ralladura de un limón, 500 gr de harina de bizcochos y 2 cucharadas de licor de anís.
Aceite para freír, un trozo de piel de naranja y azúcar para rebozar.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos los huevos y los batimos, le añadimos el azúcar y el aceite, batimos hasta que se deshaga el azúcar. Le añadimos la ralladura de limón, el anís en polvo y el licor, mezclamos. Poco a poco le vamos añadiendo la harina y vamos amasando. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Vamos cogiendo porción de la masa y formamos las rosquillas. Calentamos aceite con la piel de naranja y retirar cuando ya tome color. Ir friendo las rosquillas a fuego moderado y constante. Rebozar con el azúcar. 








10 de enero de 2013

Picnic Bloguero Enero 2013


Empezamos el año con una reunión gastronómica muy informal: un picnic en el área recreativa de San José del Álamo (Gran Canaria). Están invitadas todas las personas que tienen un blog de cocina o simplemente aficionados a la gastronomía y que nos siguen desde sus casas, sus ordenadores, ipads, smartphones, etc. Puedes venir con tu familia o algún amigo, pero lo importante es que vengas a conocernos, para divertirnos, compartir experiencias culinarias, anécdotas blogueriles... ¡Queremos pasar un buen día de sábado al aire libre! 



Quienes viven en Gran Canaria, seguramente conocerán el área recreativa de San José del Álamo, entre el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y el de Teror. El acceso en coche o en guagua es muy sencillo, dispone de aparcamiento, servicios, fuentes, mesas y barbacoas y del espacio suficiente para una jornada que se me antoja amena, entretenida e interesante. Si vienen con niños, éstos podrán campar a sus anchas.



Estos requisitos de organización son fundamentales para que el picnic salga bien, que es lo que al fin y al cabo todos deseamos y, así, poder repetir en momentos venideros. Pretendemos coger mesas para disponer encima las delicias saladas y dulces que entre todos llevaremos y compartiremos. Porque se trata de eso: COMPARTIR CON LOS DEMÁS LO QUE CADA PERSONA LLEVE. Probaremos los manjares preparados por los demás y nos deleitaremos y chuparemos los dedos... La bebida, evidentemente, es personal, pues aquí cada persona es un mundo y hay quien sólo toma agua, quien sólo quiere una marca determinada de refresco, quien querrá tomarse una cervecita y quienes prefiramos tomarnos un vinito. Un apunte importante: NO HAREMOS BARBACOA. Todo debe ser preparado en casa y estar listo para comer. 

Identificaremos las mesas con PICNIC BLOGUERIL de modo que nadie se pierda y encuentre rápidamente el sitio en que vamos a estar y, en la medida de lo posible, si nos da tiempo, intentaremos tener preparada una manera de identificarnos todos; como si fuera un meeting.

¿A que suena todo genial y les apetece asistir? Pues... ¡ya se están apuntando!

Las personas que estamos organizando el picnic estaremos encantadas de que se vayan apuntando y confirmando la asistencia. Y, ¿quiénes somos los organizadores de este evento social e informal? 

- Teresa, de La Cocina de Tesa
- Laura, de  ¡Sano y de rechupete!

Y yo misma.

Ahhhhhh... ¡que tú también quieres colaborar y ayudar en la organización! Pues no tienes más que contactar con cualquiera de nosotr@s. ¿Y cómo pueden colaborar...? Yendo antes con los organizadores a reservar mesas y a preparar la zona; llevando algún mantelito para hacer más coquetas las mesas; con ideas que se te ocurran; etc. 

Venga... ¡apúntense! Lo pasaremos estupendamente. ¡Palabrita...!




8 de enero de 2013

Delicias al Horno CONCURSO



Una fantástica colección de fascículos con más de 400 recetas de todo el mundo, y moldes de silicona para preparar cientos de platos, junto con los utensilios para decorar tartas y pasteles.

Con Delicias al Horno podrás ampliar tu repertorio de postres con más de 400 deliciosas recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, con las que dejar impresionados a todos tus comensales.



¿A qué estás esperando para hacerte con esta maravillosa colección?
Yo ya la tengo y estoy encantada con ella.

La colección viene repleta de trucos y consejos para la preparación y horneado, con instrucciones paso a paso, ilustradas con maravillosas fotografías, opciones de variantes e ideas con nuevos ingredientes, técnicas para dar los últimos toques y los consejos de chef.
Cada fascículo presenta siete secciones que te facilitarán la lectura y la búsqueda de recetas y el plato perfecto para cada ocasión, ya sea para celebraciones, panes y tartas saldas, pasteles tradicionales, postres, galletas y pastelitos, y alta repostería.
La colección también ofrece un juego completo de utensilios de silicona, resistente, versátil, lavables, y en una bonita gama de colores. Siempre encontrarás el molde, la bandeja o el recipiente apropiado para preparar todas las recetas, así como divertidos moldes con formas de oso, de conejo, de corazón, etc. También se incluyen muchos accesorios de repostería como corta pasta y troqueles para crear formas entre dimensiones, o utensilios para decorar tus pasteles y tartas.
Y para todas aquellas amantes de Facebook, te animamos hacerte fan de la página oficial Delicias al Horno FB  donde podrás compartir tu afición con una amplia comunidad de seguidoras de la colección, aprender nuevas recetas y trucos, colgar las fotos de tus creaciones, y participar en concursos.

La colección se compone de 60 entregas. Las ocho primeras entregas son de periodicidad quincenal, y las siguientes semanales.
El precio de la 1ª entrega de fascículo más gadget es de 2,99 euros. Los siguientes tienen un precio de 6,99 euros.
Se pueden comprar en el quiosco, reservando las entregas mediante el Servicio de Reserva Garantizada vía suscripción en Planeta DeAgostini para recibirlas por Correo. Todas aquellas personas que se subscriban obtendrán las entregas 2 y 3 por sólo 6,99 euros, además de fantásticos regalos como un archivador, un conjunto de cajas metálicas para conservar galletas, pastelitos,…y una balanza digital de precisión para pesar los ingredientes con la máxima exactitud.




CONCURSO

Consiste en que me digan, ¿cuál es la primera receta que se les viene a la mente para hacer, nada más ver todos estos fascículos y  moldes tan bonitos? ¿Por qué?

Habrá dos premios, a la respuesta más original y  a la más curiosa o divertida.

•Un premio con el 15% de descuento en la suscripción. La persona ganadora no podrá cambiarlo por entregas o fascículos.
•Un premio con las 2 primeras entregas.

Desde hoy 8 de enero’13 y hasta el día 15 de enero’13, pueden dejar las respuestas, solo en esta entrada, facilitando un correo electrónico. ( Requisito indispensable)
El día 17 les diré el resultado.



4 de enero de 2013

Galletas para los Reyes Magos



De pequeña, cuando se acercaba la noche mágica, mi madre me decía que los Reyes Magos llegaban a las casas a dejar los regalos, ya cansados y con hambre. Pues les he hecho unas galletas personalizadas para que repongan fuerzas y con ellas darles las gracias. 


¡FELICES REYES!









INGREDIENTES
100 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 1 huevo, 150 gr de harina, 60 gr de 8 cereales con miel, una pizca de sal y unas gotas de extracto de vainilla.
Fondant y polvos comestibles.



PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, le incorporamos el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea.
Le añadimos el huevo, la sal, la harina tamizada y los 8 cereales con miel, mezclamos hasta integrar bien, formamos una bola.
Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º C.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm.
Cortamos la masa con el corta pasta y las vamos colocando sobre la bandeja de horno.
Horneamos unos 12-13 minutos, o hasta que esté tostadas.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Hacemos los Reyes Magos con fondant, los pegamos en las galletas y  con los coloreamos con los polvos.









2 de enero de 2013

Roscón de Reyes con Crema de Gofio


Voy a recibir a los Reyes Magos de Oriente con este roscón relleno de un ingrediente muy canario, el gofio, para que no desfallezcan.







INGREDIENTES


Roscón: 500 gr de harina de fuerza, 90 ml de agua fría, 3 huevos, 125 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla sin sal, 6 gr de sal, 50 gr de levadura fresca, 100 gr de masa madre (la que usen), 10 gr de mejorante (opcional), 25 ml de agua de azahar, 10 ml de ron, la ralladura de una naranja. Además, un poco de clara para pintar y harina para la mesa de amasado.

Crema de gofio: 40 gr de gofio, 2 yemas, 200 ml de leche, 50 gr de azúcar, esencia de vainilla.
400 ml de nata montada y azucarada.
Decoración: cacao en polvo y azúcar glas.

PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en el bol menos la levadura fresca, que se añade a mitad del amasado. Amasar 10 minutos hasta conseguir una masa elástica y fina.
Bolear la masa y dejar reposar de 20 a 30 minutos. Tapada y libre de corrientes.
Preparar un molde, con mantequilla y harina.
Dividir la masa en 10 partes iguales, bolear cada parte y ponerla una seguida de otra en el molde.
Dejar fermentar de 30 minutos a 1 hora o hasta que triplique su volumen.
Se precalienta el horno a 180ºC
Se pinta con cuidado con la clara de huevo.
Se hornea unos 30 minutos.
Se deja enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.

Relleno
Crema de gofio: en un cazo ponemos parte de la leche a fuego medio. En un bol ponemos las yemas, la vainilla, el azúcar y el gofio. Batimos para deshacer los grumos. Cuando la leche esté tibia, se la echamos a la mezcla de las yemas, mezclamos. Colamos en el cazo y llevamos a fuego medio hasta que espese, sin dejar de batir.
Dejamos enfriar.
Una vez fría la mezclamos con movimientos envolventes con la nata montada.
Pasamos la crema a una manga pastelera.
Cortamos en roscón por la mitad en horizontal y lo rellenamos con la crema de gofio. Ponemos la otra parte encima.
Espolvoreamos con cacao, ponemos un cortador de estrella y espolvoreamos con azúcar glas.
Guardar en el frigorífico.







Fuente: receta de la masa del roscón, de clase, 2º curso.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...