Páginas

13 de enero de 2014

Pastel de la Huerta Valenciana

María, cuando estuve en su casa me obsequió con ricos manjares que producen su tierra y la huerta Valenciana. Desde unas ricas y jugosas naranjas, unas nueces con un sabor intenso, almendras, calabazate, miel y hasta chocolate que elaboran artesanalmente en Sueca.
Con algunos de estos manjares hice este delicioso pastel para así recrear un poco la esencia valenciana.  
El viaje a Ontinyent, Valencia ha sido inolvidable, nos colmaron de atenciones y nos trataron mucho mejor que si fuéramos de la realeza. Partimos el año en su casa con sus amigos y nos los pasamos super bien. Visitamos varios sitios y comimos… ay madre, cómo comimos…

Gracias, muchas gracias por la amabilidad prestada.









INGREDIENTES

Para el bizcocho: 110 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar, 2 huevos, 110 gr de harina repostería, 75 gr nueces molidas, 1 cucharadita de levadura en polvo, ralladura de naranja y 2 cucharadas de leche.
Para mojar el bizcocho: 2 cucharadas de miel y 5 cucharadas de agua.
Para el relleno: 125 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, ralladura de naranja, 25 gr de chocolate negro 70% y 60 gr de mantequilla.
Decoración: chocolate artesanal a la piedra, nueces y naranja.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160ºC
Molde redondo de 20 cm.
Batir la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, añadir la ralladura de naranja y los huevos de uno en uno. Integrar todo. Añadir las nueces, la leche y la harina con la levadura.
Verter en el molde y hornear unos 25-30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Relleno: ponemos parte de la leche en un vaso con la maicena y diluimos. En un cazo ponemos el resto de la leche, el azúcar, la ralladura de naranja y el chocolate en trozos pequeños. Calentamos a fuego suave, cuando se derrita el chocolate añadimos la leche con la maicena y dejamos que espese sin dejar de remover.
Cuando esté casi frío le añadimos poco a poco la mantequilla que deberá estar a punto pomada, batimos bien y formamos una crema.
Para mojar el bizcocho: desleímos la miel con el agua.
Montaje: cortamos el bizcocho en horizontal y por la mitad. Mojamos con la mitad una capa del bizcocho, ponemos la mitad de la crema. Mojamos por la cara de dentro el otro bizcocho y ponemos encima de la crema. Terminamos cubriendo con el resto de la crema.
Decoramos con chocolate rallado, nueces y naranja. 















Unas espectaculares vistas de Ontinyent, Valencia. 


María y yo enseñándome Ontinyent. 


Paco, su marido, María y yo en El Pozo Claro. 


María y yo en Biar.


María y yo en Biar.



Moisés y Paco en Biar.


Comiendo con ellos y sus amigos en La Sal del Romer, Vallada.

19 comentarios:

  1. Que delicia de tarta, me encanta ese toque valenciano que le has dado, nada como unos buenos productos para realzar el sabor de nuestras recetas. Me alegro mucho que disfrutaras de esta escapada.
    Un besito guapa y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Oh chocolate and orange is delicious!
    I love Valencia, it's so beautiful.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buen homenaje has hecho a esta tierra, y que cerquita has estado, si lo llego a saber, hubiera quedado para ir a saludaros. Me alegro de que lo pasarais tan bien.Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un bizcocho riquisimo!! Y es que con unos buenos ingredientes el resultado es siempre espectacular.
    Me alegro de que te gustase nuestra tierra.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Irmina, qué bueno es celebrar con amigos, verdad? Oye, esa tarta guárdala para probarla, que ya sabes que a mí el chocolate y la naranja me chiflan.
    Muchos besitosssssss

    ResponderEliminar
  6. Que guapos estais todos, y la receta es una maravilla como nos tienes acostrumbrados a hacer, un besito ya desde casa y feliz año que no se si te felicite con tanto jaleo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vostros Irmina, con vuestra compañia hemos pasado unas fiestas estupendas y entrañables, ahora queda pendiente volver para las fiestas de moros y cristianos vale?....me quedo disfrutando de este riquisimo bizcocho ya me imagino lo buenisimo que estara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Irmina, no conocia tu blog, desde aqui, Ontinyent, quisiera felicitarte, las presentaciones de tus recetas son de 10. Me alegra que lo pasarais bien en vuestra visita, y decirte que tuve la oportunidad de probar tu roscon, muyyyyy buenoooooooooo, aunque es completamente diferente a los que estamos acostumbrados a comer aqui. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. yo me pregunto ....harás algún día un postre que no tenga una pinta para morder la pantalla??? es impresionante!! qué buena pinta tiene todo siempre! esta tarta me ha parecido impresionante, las fotos muy chulas. Un besin Irminaa

    ResponderEliminar
  11. que pinta más rica, al decir de la huerta pensaba que era un pastel de verduras je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Se ve espectacular el pastel, la cobertura deliciosa !!!
    Me encanta el chocolate, y este pastel quita el sentido

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Y yo cuando he visto pastel de la huerta que me veía con los pimientos y los nabos :P
    Muy rico, muy rico...

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta tan rica Irmina, hemos estado muy cerquita, Biar está a casi 40 minutos de Novelda. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Irmina, Vengo del blog de María, me encuentro con el fabuloso Roscón y me vengo hacia aquí y no veas cómo me quedo. Son fotos de mi pueblo. Soy paisana de María aunque vivo en Valencia desde hace mucho. Me ha hecho mucha ilusión ver que habéis disfrutado tanto. Justo nací en una casa que se distingue en la primera foto y que ahora es la casa de la Purísima. Sigo viendo fotos y compruebo que también habéis estado en Biar, el pueblo de mi padre. Todo un conjunto de sorpresas que me ha emocionado. Así que te digo "de categoría" (¿Te suena?) este estupendo pastel de la huerta. No le falta de nada.
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  16. Qué extrañada me he quedado al leer el titulo de la receta, al principio pensé que se trataba de un pastel salado con verduras y hortalizas jajaja.. qué raro en tí!
    Tiene una pinta deliciosa este pastel Irmina, que buen homenaje has hecho a los productos de la tierra valenciana que te han dado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Irmina! Y que bueno comienza viendo este pastel que en sabor no debe tener rival y yo sin desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario