Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de octubre de 2014

Galletas rellenas de Bienmesabe

Para quien sea amigo de la almendra y no tenga la suerte de haber visitado Tejeda, Gran Canaria, donde se hace este rico producto que tanto sirve para añadir a cualquier dulce como acompañar los helados; les traigo estas galletas rellenas de Bienmesabe, donde yo soy fan número uno.












INGREDIENTES

Galletas: 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 clara de huevo, 225 gr de harina, ½ cucharadita de canela en polvo, 80 gr de azúcar glas y una pizca de sal.

Bienmesabe: 200 gr almendras con piel, 200 gr de azúcar, 250 gr de agua, piel de limón, ralladura de limón, ralladura de naranja, rama de canela, 2 bizcochos de soletilla o cualquier bizcocho y 2 yemas de huevo.

Para espolvorear por encima: azúcar glas.

PREPARACIÓN

Bienmesabe: molemos las almendras lo más finas posible. En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la corteza de limón y la canela. Llevamos a ebullición, retiramos la canela y la corteza de limón. Dejamos hervir hasta conseguir un almíbar denso, 100ºC con el termómetro. Ponemos a fuego lento, echamos la almendra y revolvemos un minuto, agregamos las yemas de una en una y dejamos en el fuego un par de minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y ponemos las ralladuras y los bizcochos molidos. Quedará una crema espesa. Vertemos en un bol y dejamos enfriar.

Galleta: en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar, mezclamos, le añadimos la clara de huevo y batimos, le añadimos la canela, la sal y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos las galletas a nuestro gusto y horneamos unos 12 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejillas y rellenamos con el bienmesabe. Espolvoreamos por encima azúcar glas.













Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en AmazonSmashwordsGoogle Play,  BARNES&NOBLEiTunes y  Create Space.




12 comentarios:

  1. bellissimi davvero questi biscottini, mi conquistano!

    ResponderEliminar
  2. Bellissime.
    Un abbraccio e buon venerdì

    ResponderEliminar
  3. Ficaram umas bolachas tão lindas
    Gostei do creme pois adoro amêndoa
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas y ricas tienen que estar un rato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas cielo, están perfectas, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, qué maravilla !!!!
    Si te digo la verdad, me has dejado con cara de ohhh ¿qué cosa? cuando le has añadido los bizcochos al bienmesabe. Pero tranquila que viniendo de tí, tengo que probar tu receta.
    A mí con una bola de helado de vainilla y una corona de bienmesabe, me haces la mujer más feliz del mundo. Aunque claro, si encima me como dos o tres galletas de las tuyas, ya es que me quedo más ancha que pancha jaja
    Preciosas y lo mejor, deliciosasssss
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm se ven de lo mas tentadoras y con ese relleno tienen que estar de muerte relenta nunca las he comido ni las conocia asi que ahora mismo le voy a poner remedio llevando la receta a mi carpeta de pendientes .
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de postre o pastelito para el café, el bienmesabe también se hace aquí en la comarca antequerana, es muy famoso y solicitado. Creo que la receta es igual o parecida así que imagino que debe estar fabuloso. Además la presentación está preciosa y de lo más sugerente a hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con ese nombre quien se resiste ummm..bienmesabe a mi, si las tuviera delante...ñam ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos recuerdos guardo de Tejeda, justo en el restaurante que está enfrente de la cruz probé yo por primera vez el bienmesabe y que delicia! No he podido evitar apuntarme tu receta de galletas porque tengo q probarlas! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buenez niña, el bienmesabe lo conozco de malaga, en cadiz se le llama al cazon en adobo o bienmesabe, pero estas galletas se llamen como se llamen son un manjar, me las llevo con tu permiso, un achuchon grande preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario