Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de abril de 2015

Brioche Teff Marcado

Cómo me gusta sorprender a Mo con un rico brioche para desayunar en domingo; estos tienen la exquisitez que le aporta de la harina Teff y la elegancia por marcarlos. 
 







INGREDIENTES

Para 6 brioches

220 gr de harina de fuerza (algo más para trabajar la masa), 50 gr de harina Teff, 4 gr de levadura seca de panadero, 24 gr de azúcar de vainilla (3 sobres), 45 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, ralladura de 1 naranja, una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharadita de miel y 160 ml de leche desnatada.

Para marcar: 1 cucharada de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN


En una taza ponemos la leche tibia, la miel y la levadura. Revolvemos hasta que se deshaga todo y dejamos reposar 5 minutos.

En un bol ponemos los dos tipos de harina, la sal, el azúcar y la ralladura de naranja.
Batimos el huevo y apartamos una o dos cucharadas para pincelar por encima.
Echamos el resto del huevo en el bol con los ingredientes secos y mezclamos, le incorporamos la mantequilla e integrando bien.
Le añadimos poco a poco la leche con la levadura y formamos una bola. La masa será pegajosa y húmeda. Tapamos y dejamos reposar 1 o 2 horas. En un lugar cálido.

Encamisamos unos moldes para brioches tipo flaneras.

Pesamos la masa y dividimos en 6 porciones iguales. Enharinamos la mesa de trabajo ligeramente y formamos bolitas cogiendo parte de la masa y llevándola al centro, boleamos un poco y la colocamos en el molde. Así con cada una de ellas. Pintamos con el huevo por encima.
Tapamos y llevamos a un lugar libre de corrientes, hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 180ºC

Con la ayuda de una plantilla stencil espolvoreamos cacao a cada uno de los brioches.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.














Mis libros en Smashwords






22 de abril de 2015

Tartaletas de Té Matcha, Cerezas y Praliné de Almendra

Estas tartaletas de Té Matcha junto con el sabor de las almendras y el toque afrutado que le aportan las cerezas, es el pastelito perfecto para una ocasión especial.













INGREDIENTES

Masa de galleta de té Matcha: 100 gr de mantequilla, 65 gr de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 200 gr de harina y 10 gr de té Matcha.

Praliné de almendra: el mismo peso de azúcar y almendra pelada y ligeramente tostada.

Relleno: 60 gr de praliné de almendra y 300 gr de mermelada de cerezas.


PREPARACIÓN

Praliné de almendra: en un cazo o sartén se pone el azúcar a fuego medio, cuando se forme un caramelo rubio, se echa la almendra y se revuelve, se retira del fuego y se vierte sobre un papel vegetal.
Cuando ya esté frío se tritura muy bien hasta formar una pasta.

Masa de galleta de té Matcha: en un bol ponemos la mantequilla pomada con el azúcar, batimos hasta que esté cremosa, le añadimos el huevo y mezclamos, por último la harina con el té, integramos bien. Hacemos un rulo y lo guardamos en una bolsa de plástico y ponemos en la nevera unas horas o de un día para otro.

Estiramos la masa de galleta entre dos hojas de papel vegetal, cortamos círculos del tamaño del molde, lo colocamos de base. Cortamos tiras de masa y la colocamos por el contorno de cada tartaleta.
Rellenamos con una capa de praliné de almendra y encima la mermelada. Llevamos a la nevera.
Estiramos mas masa de galleta entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de una plantilla de Stencil hacemos los dibujos y guardamos en el congelador 10 minutos, cortamos un círculo del tamaño del molde, lo colocamos encima de cada una de las tartaletas, presionamos un poco por los bordes para que se pegue. Llevamos a la nevera mientras se calienta el horno.
Precalentamos el horno a 180ºC
Horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén frías desmoldamos con cuidado.



















16 de abril de 2015

Tarta Red Velvet con crema de Queso

Les hice esta tarta a mis primas cuando estuve en Tenerife por Semana Santa. Les pareció un tanto curiosa y no dejaron ni rastro de ella.

Gracias primas por TODO. Un abrazo.











INGREDIENTES


Bizcocho Red Velvet: 115 gr de mantequilla sin sal, 275 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 330 gr de harina, 2 huevos L, colorante alimenticio rojo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 de cucharadita bicarbonato, 1 pizca de sal, 10 gr de cacao puro en polvo, buttermilk (55 ml de leche, 175 gr de yogur griego) y 1 cucharadita de vinagre.

Crema de queso: 400 gr de nata para montar 35% mg, 300 gr de queso crema y 100 gr de azúcar.


PREPARACIÓN


Molde redondo de 21 cm.
Precalentamos en horno a 180ºC

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con los dos tipos de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se deshaga y se forme una crema. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos y tamizamos.
En una taza ponemos los ingredientes líquidos: el yogur, la leche, el colorante y el vinagre, mezclamos bien.
Echamos al bol de la mantequilla, el azúcar y huevos una parte de los ingredientes líquidos, mezclamos. Le ponemos parte de los ingredientes secos, integramos. A continuación el resto de ingredientes líquidos y terminamos con ingredientes secos.
Vertemos en el molde y horneamos unos 45 minutos.
Cubrimos el molde por fuera con un paño húmedo para que no se le forme montaña.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Crema de queso: montamos la nata en un bol bien frío, cuando haya montado un poco, le echamos el azúcar poco a poco y luego el queso gradualmente hasta que monte totalmente. Dejamos en la nevera.

Montaje de la tarta.
Una vez que el bizcocho esté totalmente frío, lo cortamos en horizontal tres veces.
Ponemos una capa de bizcocho en el plato de presentación y rellenamos con parte de la crema de queso. Colocamos una capa de bizcocho encima y crema, repetimos, hasta terminar con crema, esparcimos una migajas del mismo bizcocho.
Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Al día siguiente estará mejor. 


















10 de abril de 2015

Ensaimadas de Nata

A petición popular hice estas clásicas ensaimadas para una tarde de merienda. 

Recordando el cuaderno de patrones de bordados que mi madre solía hacer. Mamá, hoy podrías haber cumplido 87 años.  Nunca te olvidaré y te llevo en mi corazón.







INGREDIENTES


Masa de ensaimada:
100 gr de leche tibia
 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
12 gr de levadura fresca de panadero
una pizca de sal
1 cucharada de miel
2 cucharadas de azúcar de vainilla
un huevo pequeño
250 gr de harina de fuerza (algo más para bolear)

Relleno:
Nata montada

Azúcar glas para espolvorear por encima

PREPARACIÓN


Diluir en la leche tibia la levadura y la cucharada de miel. Dejar reposar unos minutos.
En un bol, batimos el huevo con el azúcar, verter lo anterior, añadir la mantequilla, la sal y la harina. Amasar hasta conseguir una masa fina, formar una bola, colocamos en el bol, cubrir de aceite y tapamos con un paño hasta que leve. 30 minutos- 1 hora.
Ponemos la masa en una encimera, dividimos en porciones, boleamos y le damos la forma que queramos. Dejamos sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Tapamos con un paños y dejamos reposar 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que estén cocidos.
Dejamos enfriar sobre una rejillas.
Cortamos por la parte de arriba y en el centro. Rellenamos de nata.

Espolvoreamos con azúcar glas.















4 de abril de 2015

Mini Croissants de Galletas

Por darle otro formato diferente y para a los que les da pereza utilizar algún tipo de cortador para hacer galletas.











INGREDIENTES


70 gr de azúcar glas, 100 gr de mantequilla sin sal, 130 gr papilla o harina de 8 cereales con miel, 1 huevo M, 3 cucharadas de miel, 150 gr de harina, 1 cucharada de vainilla líquida y una pizca de sal.

Azúcar glas para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar y la miel, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, añadimos la sal, la papilla y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, dejándola fina. Cortamos triángulos y enrollamos la masa formando mini croissants. Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, espolvoreamos con azúcar glas. 















                                      Libro:   +DULCE Galletas