Páginas

7 de enero de 2016

Tarta para mis LV (55) Cumpleaños

Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños que fue el pasado 29 de diciembre.
Consta de una gran capa de galletas con una mousse de frutas del bosque.

¡Gracias a tod@s por las numerosas muestras de cariño y felicitaciones!





INGREDIENTES


Capa de galletas: 800 gr de galletas de avena (pueden ser otras galletas), 100 gr de arándanos secos, ralladura de una naranja, 150 gr de azúcar, 60 gr de cacao puro en polvo, 300 ml de agua y 150 gr de mantequilla.
Mousse de frutas del bosque: 200 gr de frutas del bosque congeladas, 100 gr de azúcar, 50 ml de agua, 300 ml de nata para montada 35% mg y 2 hojas de gelatina neutra.

Capa de gelatina de frutas del bosque: 100 gr de pulpa, 1 hoja de gelatina y 1 cucharada de agua.

Decoración: virutas de chocolate.



PREPARACIÓN


Cubrir con una cinta de acetato alrededor de un molde de unos 23 cm de diámetro.

Capa de galletas: trocea las galletas en un bol grande, pon los arándanos picados y la ralladura de naranja.
En un cazo pon el azúcar y el cacao, añade el agua poco a poco y mezcla bien, añadir la mantequilla en trozos pequeños, llevar a medio fuego y dejar hervir sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos, verter sobre el bol de las galletas y mezclar bien para que se impregne todo bien.
Volcar la mezcla en el molde y presionar con el dorso de una cuchara o espátula para que quede bien compacta.
Llevar a la nevera unas horas.

Mousse de frutas del bosque:
concentrado de frutas del bosque: en un bol ponemos la frutas del bosque y  el agua, llevamos al microondas 2 minutos. Revolvemos o escachamos bien y colamos sacando toda la pulpa y desechando las semillas. A la pulpa le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Obtendremos unos 300 gr de pulpa azucarada. Utilizaremos 200 gr para la mousse y 100 gr para la capa de gelatina.
Hidratamos la gelatina en agua fría, escurrimos y la ponemos con un par de cucharadas de pulpa azucarada y la calentamos unos segundos al microondas para que se deshaga. Añadimos el resto de la pulpa de frutas del boque a la nata montada con movimientos envolventes y por último la gelatina diluida se la incorporamos con cuidado.
Vertemos en el molde sobre la capa de galletas y alisamos. Llevamos a la nevera 4-5 horas.

Capa de gelatina de frutas del bosque: hidratamos la gelatina en un poco de agua fría. Escurrimos y se la ponemos a los 100 gr de pulpa de fruta azucarada, calentamos unos segundos en el microondas y vertemos con cuidado sobre la capa de mousse.
Llevamos a la nevera unas horas o de un día para otro.
Desmoldamos, le quitamos la cinta de acetato y ponemos en el plato de presentación. 
Decoramos con unas virutas de chocolate.










                                      Libro +DULCE Pasteles



9 comentarios:

  1. Espectacular, apetece meter la cuchara y disfrutar de los sabores, un beset

    ResponderEliminar
  2. Qué pintada!!! No quiero ni imaginar lo rica que estaría ;)
    Felicidades Irmina. Van con retraso pero con la mejor de las intenciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba deliciosa de buena gana daba cuenta de un trozo como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Oh que base tan original!!! Me encanta como te ha quedado. Feliz cumpleaños aunque sea con retraso, nunca es tarde si la dicha es buena. Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar, besoss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Irmina por tu cumple y por la tartaza. Realmente es espectacular. Al leer el título, en el primer momento, creía que había un error, no entendía LV55, no esperaba encontrarme números romanos, pero una buiena idea colocarlos sobre el pastel, de verdad que te ha quedado preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Irmina por tu cumpleaños. Seguro que todos disfrutaron con esa tarta tan rica. Muy original lo de los números en romanos jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades Irmina aunque sean bastantes días después. Vaya tarta tan bonita y rica, si es que te cuidas de maravilla, así estás de bien!! Besos y feliz año bombón

    ResponderEliminar
  8. Debe estar exquisita esta tarta, es imposible que no le guste a alguien. Me apunto esta receta para la próxima tarta que haga. Gracias por la receta y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un postre excelente, una tarta de concurso, excelente presentación, habrá que intentar hacerla, pero ya aseguro que no saldrá así, muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario