Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de julio de 2016

Helado de Dulce de Leche y Galletas

Comenzamos este año con la época de los helados y vengo con uno muy sencillito que a los niños le supondrá una rica golosina.





INGREDIENTES


397 gr de dulce de leche (1 lata de leche condensada), 70 ml de leche, 500 ml de nata 35% mg y 200 gr de galletas molidas.

PREPARACIÓN


Dulce de leche: ponemos la lata de leche condensada sin abrir en una olla a presión y cubrimos hasta la mitad de la lata con agua. Cerramos bien. Ponemos al fuego y cuando gire la bailarina, ponemos 1/2 fuego y dejamos 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos en el mismos sitio para aprovechar el calor residual hasta que esté fría.

Una vez frío el dulce de leche, lo vaciamos en un bol con la leche y mezclamos hasta que se deshaga y esté todo homogéneo. Dejamos en la nevera.
Montamos la nata y le vamos agregando poco a poco el dulce de leche, le añadimos con movimientos envolventes las galletas molidas hasta que esté integrado bien todo.

Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.






                                               



                                                   Mis libros






6 comentarios:

  1. Que pintaza mas rica tiene!!besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff.... que calor más bonito que tiene este helado y que cremoso se ve, me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dulce de leche...con lo que me gusta...no creo que pueda resistirme a prepararlo...Besines y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy, Irmina, qué golosina... Vengo a ver si tienes algún helado de albaricoque y me encuentro con esta delicia. Eres muy mala persona, ehhhh? Siempre tentando al personal!
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que rico, en mi casa seguro que gustara mucho con la pinta tan buena que tiene.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago helado de dulce de leche pero diferente, por lo que probaré el tuyo, en casa lo encuentran muy dulce pero así preparado.... Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario