Páginas

26 de julio de 2016

Helado Red Velvet Cake

Fue todo un éxito, porque es como comerse un trozo de tarta Red Velvet pero en versión helado, resulta refrescante y reconfortante.







INGREDIENTES


Helado de queso: 300 gr de queso crema, 500 gr de nata para montar 35% mg y 150 gr de leche condensada.

Bizcocho red velvet: : 60 ml de aceite de maíz, 70 gr de azúcar, 10 gr de miel, 1 huevos L, 1 cucharada de cacao en polvo, 125 ml de leche desnatada, 1 cucharadas de zumo de limón, 180 gr de harina, rojo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

PREPARACIÓN


Bizcocho red velvet:
Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una placa de horno con papel vegetal.
En una taza ponemos la leche, el zumo de limón y el colorante. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la miel, batimos. Le añadimos el  huevo, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el limón y colorante. Le añadimos la harina, el cacao, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.
Vertemos y extendemos sobre el papel de la bandeja.
Horneamos unos 10 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cortamos cuadraditos pequeños y reservamos en la nevera.

Helado de queso: batimos todos los ingredientes que tienen que estar muy fríos.
Mantecamos el helado. Si lo hacemos a máquina, como indica el fabricante y ponemos la crema en un recipiente para el congelador y le añadimos los trocitos de bizcocho red velvet, mezclamos y llevamos al congelador.
Si lo hacemos a mano, ponemos la crema en un recipiente para el congelador y llevamos al congelador y cada hora sacamos, batimos bien para romper los cristales de hielo y volvemos a ponerlo en el congelador. Esto lo haremos dos veces más y cada 30 minutos. En el último batido le añadimos los trocitos de bizcocho red velvet, mezclamos y llevamos al congelador. Sacar 20 minutos antes y servir.






                                                 Mis libros



1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario