Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de agosto de 2016

Biscuit de Higos y Nueces

Vi unos hermosos higos y no me pude resistir a comprarlos. Tenía claro que quería hacer un biscuit. Para ello empleé el envoltorio de plástico del hojaldre y así lo presentaba con otro formato.








INGREDIENTES


300 gr de higos frescos maduros, 200 ml de nata montada 35% mg, 25 gr de azúcar panela, 2 cucharadas de miel, 125 gr de yogur natural y 35 gr de nueces molidas.

Base: galletas de barquillo.

Miel para acompañar.

PREPARACIÓN


Lavamos los higos, cortamos unas rodajas que pondremos en el fondo del molde. Picamos el resto y lo molemos con el azúcar, la miel, las nueces y el yogur. Le incorporamos la nata montada con movimientos envolventes y vertemos en un molde para llevarlo al congelador una hora. Sacamos y batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo repetiremos dos veces más.

Ponemos en el fondo del molde las rodajas de higo, rellenamos el molde con el helado, le damos unos golpes para que se reparta bien y no queden burbujas. Le ponemos encima de la crema, galletas de barquillo ajustándolas al molde. Llevamos al congelador 5 o 6 horas.
Desmoldar en un plato, cortar y servir con miel.







                       


                                                  Mis libros







7 comentarios:

  1. Me encanta, todo!, y lo de utilizar envases chulos ni lo había pensado, pero es una grandísima idea, jejejjeej, creo que te lo voy a copiar!,
    muchos besos reina!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Nunca lo he preparado así el biscuit!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa receta. Una delicia de biscuit.
    Excelente presentación.
    Saludos,
    Sil

    ResponderEliminar
  4. ¿Usaste el molde del hojaldre? ¡por díos!, lo que no se te ocurra a tí. Bueno, esto da muchas ideas. Gracias Irmina, por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Una buenísima idea lo de aprovechar el molde, te ha quedado una presentación fenomenal, ya he guardado la receta que prometo probar, debía estar elicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario