Páginas

2 de diciembre de 2016

Mantecados Veganos de Cacao y Almendra

Unos mantecados donde todos sus ingredientes son de origen vegetal para que los que son veganos puedan disfrutar de ellos y celebrar la Navidad.





INGREDIENTES


100 gr de aceite de oliva suave, 200 gr de harina, 100 gr de almendra en polvo, 1cucharada de polvo 5 especias, 60 gr de azúcar panela, 50 gr de sirope de arce, 10 gr de cacao en polvo puro y 2 cucharadas de almendra en grano.


PREPARACIÓN


Tostamos ligeramente la harina con la almendra en el horno. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos el aceite de oliva, le añadimos el azúcar y el sirope se arce mezclamos hasta que esté homogéneo. Le añadimos la harina con la almendra, el cacao en polvo, las especias y amasamos hasta que esté todo integrado. Guardamos en la nevera como mínimo 4 horas o de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180ºC

Formamos los mantecados de la forma deseada o con las manos si se quiere, los colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal, ponemos la almendra en grano por encima y horneamos unos 15 minutos.
No manipular hasta que no estén totalmente fríos. 








                                                    Mis libros


2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto increíble y me llama mucho la atención la ausencia de manteca (y por tanto que sean un poquito más sanos) sin perder un ápice de buena pinta y seguro un sabor increíble

    ¡Me encantan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde estén los dulces caseros ya pueden desaparecer los comerciales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario