Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de febrero de 2016

Tarta Mondrian

Me gusta mucho la forma de pintar que tenía Piet Mondriansobre todo cuando de niña veía ese dibujo en las cajas de calcetines. El artista es conocido principalmente por sus pinturas, composiciones, como él las llamó, que consisten en eliminar toda línea curva, con formas rectangulares, en rojo, amarillo, azul y negro, separadas por líneas rectas gruesas negras.

La técnica que usé para hacer el dibujo es la misma que utilicé para el Pastel Diseño Burberry.










INGREDIENTES
Bizcocho plancha: 4 huevos L, 100 gr de harina y 80 de azúcar.
Dibujo: 50 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 50 gr de clara de huevo, 50 gr de harina repostería, 4 gr de cacao puro en polvo, colorantes alimenticios en pasta o gel rojo, negro, azul, amarillo y blanco.
Relleno:
Crema de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco y 500 ml de nata para montar 35% mg.
Crema de vainilla:  300 ml de leche, 21 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.
2 hojas de gelatina neutra.


PREPARACIÓN
Relleno:
Crema de chocolate blanco: calentamos la nata casi a ebullición, le echamos el chocolate troceado y desleímos. Dejamos enfriar unas 4-5 horas o de un día para otro. Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Crema de vainilla: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Dibujo: en un bol ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, mezclamos bien, le añadimos la clara, incorporamos. Le añadimos la harina. Dividimos en cinco partes. A una de las partes le añadimos el cacao y el colorante negro, a las demás partes los colores restantes, azul, rojo, blanco y amarillo.
Me confeccioné una plantilla con el dibujo que quería, lo coloqué sobre una bandeja y encima una hoja de papel vegetal. Con los diferentes colores hacemos el dibujo guiándonos de la plantilla. Llevamos al congelador.
Bizcocho plancha:
Precalentamos el horno a 200ºC
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Montamos los huevos hasta que dupliquen su volumen, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes.
Verter la mitad sobre el dibujo, cubriéndolo bien y extender. El resto lo extendemos sobre la bandeja del horno ya preparada.
Hornear unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta: esta tarta la monté al revés. Cortamos el bizcocho que tiene el dibujo, del tamaño del molde rectangular  de 21 x 28 cm. Lo adaptamos al molde poniendo el dibujo boca abajo.
Rellenamos: hidratamos las hojas de gelatina. Mezclamos las dos cremas, la de chocolate blanco y la de vainilla. Apartamos un poco de crema, la calentamos unos segundos al microondas y ponemos la gelatina, mezclamos hasta que se disuelva. Se la incorporamos a las cremas. Vertemos sobre el bizcocho que tenemos en el molde, alisamos bien. Cortamos el otro bizcocho sin dibujo del tamaño del molde y lo ponemos encima de la crema, presionando ligeramente para que quede igualado. Tapamos con papel vegetal o film y llevamos al congelador 7-8 horas o de un día para otro.
Sacamos del congelador, desmoldamos en el plato de presentación dándole la vuelta. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.



Paso a paso Tarta Mondrian













21 de febrero de 2016

Tarta Bakewell de Zanahoria

He querido hacer una tarta Bakewell pero a mi gusto, en vez de ponerle la típica mermelada y la almendra por encima, la he hecho de zanahoria. Sorprendentemente jugosa.











INGREDIENTES


Masa quebrada sin huevo: 150 gr de harina, 75 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de azúcar glas y una cucharada de leche.

Crema de zanahoria: 150-160 gr de zanahoria, 1 cucharadita de azúcar y ralladura de naranja y limón.

Enrejado: 2 zanahorias.

Crema de almendra (frangipane): 75 gr de mantequilla sin sal, 75 gr de azúcar glas, 1 huevo L, 20 gr de harina, una pizca de nuez moscada  y 75 gr de almendra molida.

Capa de brillo: el zumo de medio limón, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar y 2 hojas de gelatina neutra.


PREPARACIÓN

Enrejado: pelamos las 2 zanahorias, hacemos tiras finas con el pela papas, reservamos en agua y las guisamos. Reservamos.

Crema de zanahoria: con el resto de las zanahorias las troceamos y las guisamos. Escurrimos, batimos con una batidora hasta hacerlas puré, le añadimos el azúcar y las ralladuras. Más o menos necesitamos unos 140-150 gr. Dejamos enfriar.

Masa quebrada sin huevo: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos e integramos. Le añadimos la harina y la leche si se queda muy seca la masa. Hacemos una bola, la envolvemos en papel de plástico y guardamos una horas en la nevera.
Encamisamos un molde desmontable rectangular de 36 x 13 cm.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, la llevamos al molde y cubrimos bien con la masa. Cubrimos con papel vegetal y le ponemos garbanzos o un peso para que la masa no suba. Llevamos a la nevera.
Precalentamos en horno a 200ºC
Horneamos 10 minutos. Dejamos enfriar.

Crema de almendra (frangipane): en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada junto con la nuez moscada, le añadimos el azúcar glas, integramos, le añadimos el huevo, mezclamos, le añadimos la almendra molida y por último la harina.
Precalentamos en horno a 180ºC
Retiramos el papel vegetal y los garbanzos del molde. Cubrimos todo el fondo de la tarta con la crema de zanahoria, alisamos. Le ponemos encima cubriendo toda la crema de zanahoria con la crema frangipane, alisamos y llevamos al hornos unos 30 minutos o hasta que esté dorada y hecha.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cortamos las tiras de zanahoria más finas.
Una vez ya fría la tarta entrelazamos las tiras de zanahorias formando un enrejado.

Capa de brillo: hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos en un vaso, el zumo de medio limón, las cucharadas de agua y el azúcar, calentamos en el microondas un minutos, revolvemos para que se disuelva el azúcar. Escurrimos la gelatina y se la echamos, mezclamos y dejamos que enfríe un poco.
Con la ayuda de una bocha de cocina pintamos toda las superficie. Guardamos en la nevera una hora.























15 de febrero de 2016

Orange Velvet con Té Matcha

¿Por qué en vez de red, no puede ser orange? Un bizcocho con mucho sabor a naranja y con dos rellenos, crema de Té Matcha y de cacao, para una capricho.










INGREDIENTES


Bizcocho Orange Velvet: 57 gr de mantequilla sin sal, 135 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 170 gr de harina, 1 huevos L, colorante alimenticio naranja, ½ cucharadita de levadura en polvo, ¼ de cucharadita bicarbonato, ralladura de 1 naranja, 25 ml de zumo de naranja, 1 pizca de sal y buttermilk (30 ml de leche, 85 gr de yogur griego, 1 cucharadita de vinagre).

Crema de cacao: 125 gr de mantequilla sin sal, 25 gr de azúcar glas, 10 gr de cacao puro en polvo.

Crema té Matcha: 70 gr de mantequilla sin sal, 12 gr de azúcar glas, 5 gr de té Matcha en polvo.


Molde rectangular de 22 x 12 cm. Forramos con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180ºC

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con los dos tipos de azúcar y la ralladura de naranja. Batimos hasta que el azúcar se deshaga y se forme una crema. Le añadimos el huevo, batimos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos y tamizamos.
En una taza ponemos los ingredientes líquidos: el yogur, la leche, el colorante y el vinagre, mezclamos bien.
Echamos al bol de la mantequilla, el azúcar y huevo una parte de los ingredientes líquidos, mezclamos. Le ponemos parte de los ingredientes secos, integramos. A continuación el resto de ingredientes líquidos y terminamos con  ingredientes secos.
Vertemos en el molde y horneamos unos 45 minutos.
Cubrimos el molde por fuera con  un paño húmedo para que no se le forme montaña.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Crema de cacao: mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar glas, le agregamos el cacao, e integramos.

Crema de té Matcha: mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar glas, le agregamos el té Matcha, e integramos.

Una vez frío el bizcocho cortamos en horizontal 4 capas. Rellenamos con la crema de cacao superponiendo cada capa, partimos por la mitad y colocamos encima, terminando con una capa de bizcocho. Envolvemos en papel vegetal y llevamos a la nevera unas horas, o al congelador 1 hora. Cortamos a lo largo tres veces y rellenamos con la crema de té Matcha, colocamos cada trozo como estaba, presionamos ligeramente para adaptarlo a su forma. Llevamos a la nevera unas horas o hasta el momento de servir.












                                     Mi libro +DULCE Pasteles




10 de febrero de 2016

Galletas Corazón Tronco de Árbol San Valentín

Se acerca San Valentín y para este año he querido hacer unas galletas muy románticas, recordando cuando ponía las iniciales del chico que me gustaba en los árboles, para que así perdurara por los siglos de los siglos.








INGREDIENTES


100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo P, 240 gr de harina, ½ cucharadita de canela en polvo, 80 gr de azúcar glas, vainilla y una pizca de sal.
1 cucharadita de cacao en polvo.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la canela, la sal y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.


Estiramos fina la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos las galletas a nuestro gusto o con forma rectangular. A una pequeña parte de la masa la mezclamos con un poco con el cacao en polvo y estiramos igualmente. Le hacemos las forma de las betas de la madera con una plantilla o con la parte de atrás de un cuchillo y cortamos corazones. Colocamos encima esta última sobre la primera. Marcamos la inicial que queramos. Llevamos a la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC
Cubrimos una bandeja con papel vegetal y las colocamos.
Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 








                                         +DULCE Galletas