Páginas

4 de enero de 2017

Galletas Ositos Navidad'16

Para concluir con los dulces Navideños les traigo estos graciosos ositos de galleta, donde cada uno porta una semilla para que el Nuevo Año sea muy próspero.


                                           ¡Feliz Año 2017!







INGREDIENTES


2 yemas de huevo, 60 gr de azúcar glas, 250 gr de harina, 110 gr de mantequilla sin sal, anís en polvo, cacao puro en polvo, piñones, semillas de calabaza y fideos de chocolate.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos e integramos, añadimos las yemas, batimos, poco a poco le incorporamos la harina junto con la sal y el anís. Amasamos un poco y formamos una bola, guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas 2 horas.
Precalentar el horno a 180ºC

Parte de la masa le ponemos cacao en polvo en diferente cantidad, con el fin de obtener varios tonos de marrón. Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal y ayudándonos de los cortadores hacemos los diferentes ositos, le colocamos la semilla de calabaza a unos y un piñón a otros. Le ponemos fideos de chocolate para formar los ojos y el ombligo.
Colocar sobre una bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con el colorante.
Horneamos unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.








       K-70: Las aventuras de una tortuga majorera


                                                  

5 comentarios:

  1. Qué cocadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ da pena incarles el diente jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Irmina
    Antes de nada desearte un Feliz 2017 para ti y tu familia, y cómo no, que los Magos de Oriente vengan cargados de regalos ;)
    En estos días que he estado ausente veo que has preparado cosas muy ricas, entre ellas estas galletas con forma de ositos. Te han quedado tan bien que da pena comerlas y echar por tierra todo el trabajo ;)
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  3. troppo simpatici questi biscottini.ancora auguri!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2017 Irmina.

    Son unas galletas preciosas, ya sabes que estoy enamorada de todo lo que haces. Y además con ese detalle de una semilla diferente en cada una... ¡estás hecha una artistaza!

    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, preciosas y originales galletas.
    Feliz año.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario