Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de abril de 2017

Maceta de Pascua. Bizcocho de Zanahoria y Galletas

Un rico y divertido bizcocho de zanahoria para que los niños disfruten en estos días de Pascua y así se aficionen a comer verduras.






INGREDIENTES

Bizcocho de zanahoria: 1 huevo L, 65 gr de azúcar panela, 60 gr de aceite de millo (maíz), 100 gr de zanahoria rallada fina, 110 gr de harina, ralladura de una naranja china (mandarina), 1 cucharadita de levadura en polvo y una cucharadita de polvo 5 especias. 1 cucharadita de cacao en polvo.

Galletas conejos: 70 gr mantequilla pomada, 1 huevo P, 40 gr de azúcar glas, 160 gr de harina, 1/4 de cucharadita de polvo 5 especias y 1 cucharada de cacao en polvo.
Zanahorias y rabo del conejo: fondant o pasta de azúcar y colorantes alimenticios.

PREPARACIÓN

Galletas conejos: en un bol ponemos la harina y el cacao, tamizamos.
En otro bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la sal y poco a poco el bol con la harina, las especias y el cacao, integramos bien. Amasamos bien y hacemos un cilindro. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas.
Precalentamos el horno a 180ºC
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal cortamos ayudándonos de una platilla o cortador y colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal. Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las galletas le ponemos el rabo: hacemos una bolita pequeña con el fondant, se la pegamos con una gota de agua y con unas tijeras finas cortamos por algunas zonas para imitar los pelos. Dejamos secar.
Zanahorias: modelamos unas zanahorias, le ponemos los tallos y pintamos. Dejamos secar.
Bizcocho de zanahoria: la maceta tiene una capacidad de 400 ml. La encamisamos.
Precalentamos en horno a 180ºC.
En un bol ponemos el huevo y lo montamos bien montado con el azúcar.
Le añadimos el aceite, batimos con cuidado, le añadimos la zanahoria con la ralladura y mezclamos. Por último le incorporamos la harina con la levadura y las especias. Vertemos en el molde y horneamos unos 30 minutos.
Dejamos enfriar.
Una vez frío el bizcocho, cortamos el copete para nivelar la superficie. Desmenuzamos el bizcocho que cortamos y le añadimos el cacao, mezclamos. Se lo ponemos por encima a modo de tierra.
Enterramos las zanahorias de pasta de azúcar y decoramos a nuestro gusto con las galletas.







                                                    Mis libros


8 comentarios:

  1. Oh this is so cute!
    Thanks for sharing.
    Love

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.
    Todos tus dulces me parecen de lo mas originales y me pregunto como puedes hacerlos tan bonitos y seguro que ten deliciosos.
    Te felicito de verdad!!
    Sigo tu blog con admiración, y un poco de envidia sana.
    Besos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. Irmina siempre me dejas sorprendidísima con tus recetas. Son originales, divertidas, diferentes, elegantes, preciosas... ¡es que todo te sale maravilloso!

    Esta maceta es una pura delicia ¡y divertida a más no poder!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Un postre la mar de divertido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siempre sorprendiendo, me encanta venir aquí

    ResponderEliminar
  5. Irmina que creativa eres con los dulces :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Precioso y ademas se ve delicioso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irmina
    Qué preciosidad!!! De verdad que no dejas de sorprenderme. Conviertes cada una de tus entradas en una obra de arte. La de hoy además de bonita se adivina deliciosa, y eso que a mí la zanahoria en los postres no me gusta demasiado, pero tal como presentas el bizcocho de zanahoria resulta muy apetecible, además se ve muy jugoso. En cuanto a las galletas, más de lo mismo, esos conejitos intentando acceder a las zanahorias son de lo más simpático. Lo dicho, una obra de arte ;)
    Un beso muy grande, guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario