Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de julio de 2017

Helado de Chocolate con Almendras

Disfrutar de un rico helado para combatir los calores es unos de mis placeres favoritos y si lleva los dos ingredientes que más me gustan, ya entonces es el no va más.






INGREDIENTES


260 gr de chocolate con almendras, 30 gr de miel, 200 ml de leche, 30 gr de cacao puro en polvo, 1 huevo L, una pizca de sal y 500 gr de nata 35%mg.

PREPARACIÓN


Derretir el chocolate en la leche caliente, añadir el cacao, la sal y la miel. Añadimos el huevo y batimos con la batidora para que la almendra no quede muy grande. Verter la nata y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera de 8 o 10 horas.
Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.








                                                 Mis libros 






5 comentarios:

  1. No hay quien se pueda resistir a un buen helado y este esta de rechupete, un beset

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!, para el cajón que me lo quedo. Y ese vaso?...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor, me encanta el vaso estuve en tris de comparlo el año pasado en amazon.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. un buon gelato è assolutamente l'idea giusta con questo caldo

    ResponderEliminar
  5. Nunca me atrevo a hacer helados, me parece que sin maquina quedaría con muchos cristales, y son desagradables. Pero cada vez que veo tus recetas de helados me animo....a ver si me pongo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario