Páginas

9 de julio de 2017

Helado de Naranja con Regaliz

Me gusta mucho el gusto que le deja a este helado el regaliz. La naranja le añade dulzor y frescura.

Comenzamos la temporada de helados. Si quieres ver otras recetas, aquí.






INGREDIENTES


Crema inglesa: 1 yema L, 25 gr de azúcar, 125 ml de leche y piel de naranja.

Concentrado de naranja: 200 ml de zumo de naranja y 35 gr de azúcar.
200 gr de nata para montar, 30 gr de trocitos pequeños de naranja confitada, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de regaliz en polvo.

PREPARACIÓN


Crema inglesa: en un cazo ponemos 100 ml de leche, la piel de naranja, ponemos al fuego y dejamos que hierva. Retiramos y dejamos infusionar 15 minutos.
En un bol ponemos la yema, el resto de la leche y el azúcar, batimos bien hasta que esté cremosa. Echamos la leche y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que el dorso de la cuchara quede cubierta y al pasar el dedo se forme una raya. Retirar del fuego, verter en un bol y ponerlo al baño maría invertido, con agua muy fría hasta que se enfríe, esto evitará que se corte. Se pone en la nevera de una día para otro.
Concentrado de naranja: en un cazo ponemos el zumo de naranja y el azúcar. Llevamos a ebullición y dejamos reducir a fuego lento removiendo de cuando en cuando. Dejamos enfriar bien.
En un bol ponemos estos ingredientes y elaboraciones que tiene que estar muy frías: la nata, la crema inglesa, el concentrado de naranja, la miel y el polvo de regaliz. Batimos bien y ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador y le añadimos la naranja confitada, mezclamos con suavidad. Dejamos en el congelador. Sacar 10 minutos antes de servir.






                                                     Mis libros





4 comentarios:

  1. Tiene que ser una delicia... una preguntita; donde compras el regaliz en polvo? Y como siempre gracias por compartir tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Lo compré en una tienda en Tenerife, me parece que era Tiger.
      Un beso, gracias.

      Eliminar
  2. Ohhh que rico tiene que estar este helado, voy a ver mas recetas tuyas de helado y así estrenó mi heladera que me he comprado hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guuuaaaaaaaau pintaza tiene ese helado , para no variar no dejas de sorprenderme seguro que estara de rexupete , no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario