Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de septiembre de 2017

Helado de Dátiles y Azahar

De sobra se sabe que dos de los muchos ingredientes que usan en la repostería árabe son estos que nos acompañan en este maravilloso helado. Me transporta a Marrakech.






INGREDIENTES


350 ml de leche, 80 gr de leche en polvo, 1 yema de huevo L, 300 gr de nata 35% mg, 30 gr de miel, 70 gr de azúcar, 120 gr de dátiles, 20 gr de agua de azahar y piel de naranja.

PREPARACIÓN


En un cazo ponemos 300 ml de leche, la leche en polvo y la piel de naranja, ponemos al fuego y dejamos que hierva. Retiramos y dejamos infusionar 15 minutos.
En un bol ponemos la yema, el resto de la leche, la miel y el azúcar, batimos bien hasta que esté cremosa. Echamos la leche y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que el dorso de la cuchara quede cubierta y al pasar el dedo se forme una raya. Retirar del fuego, verter en un bol y le echamos la nata bien fría, mezclamos. Dejamos enfriar en la nevera 8 o 10 horas o de un día para otro.
En una taza ponemos los dátiles picados en trozos pequeños y maceramos con el agua de azahar.
Ponemos la crema en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador y le añadimos los dátiles con el agua de azahar, mezclamos con suavidad. Dejamos en el congelador. 








                                                Mis libros



5 comentarios:

  1. Eres una artista Irmina, qué delicia de helado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es ideal para mis reuniones familiares, son adictos a los dátiles. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que helado mas original con los datiles y el azahar ,eres lo mas se ve divino al igual que el de melocoton y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola desde México!
    Estoy preparando la mezcla para este helado y añadirlo a la máquina de hacer helado y probé un poco, en verdad es una delicia, es increíblemente exquisita la combinación de sabores y cantidades de cada ingrediente de esta receta. ¡Me encanta! ♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario