Páginas

2 de octubre de 2017

Bizcocho Ruso con Higos y Queso crema

Cuando viene la temporada de higos, no me puedo resistir a hacer algún que otro postre.

Aprovechando unas claras que tenía, qué mejor que hacer un bizcocho ruso ya que la almendra le va que ni pintado a los higos.






INGREDIENTES

Bizcocho ruso: 120 gr. de almendra molida, 80 gr. de azúcar, 40 gr. de harina floja, 2 claras de huevo (L) ó 3 si son (M) y 50 gr. de azúcar glas.
Crema de queso con higos: 425 gr de crema de queso, 125 gr de yogur natural y 200 gr de mermeladade higos.
150 gr de higos frescos.

PREPARACIÓN

Bizcocho ruso: precalentamos el horno a 150ºC
Por un lado mezclamos, la harina, la almendra y el azúcar.
Por otro, montamos bien firmes las claras con el azúcar glas.
A las claras montadas le vamos poniendo la primera mezcla, harina, almendras y azúcar, con movimientos envolventes.
Extendemos bien en una bandeja rectangular previamente engrasado y lo llevamos al horno durante 15 minutos más o menos. Dejamos enfriar.
Crema: batimos todos los ingredientes (reservando 3-4 cucharadas de mermelada de higo), con la batidora hasta que esté cremosa y homogénea.
Montaje: cortamos el bizcocho del tamaño del molde con forma de semicírculo. Cortamos dos rectángulos más para la base y el centro.
Colocamos papel vegetal que sobresalga por los lados del molde. Colocamos el bizcocho adaptándolo. Extendemos parte de la mermelada por todo el bizcocho. Ponemos parte de la crema, alisamos y colocamos una capa de bizcocho. Ponemos más crema, reservando unas cucharadas, alisamos y colocamos el bizcocho para la base. Presionamos ligueramente. Tapamos con el papel sobrante y llevamos al congelador 4-5 horas.
Desmoldamos en el plato de presentación. Extendemos por encima el resto de la crema que habíamos reservado. Cortamos los higos en láminas finas y los ponemos por todo el semicírculo. Con el resto de la mermelada pintamos las rebanadas de higos.
Guardar en frío hasta el momento de servir.
Nota:
Se puede hacer con mermelada comprada.
El bizcocho ruso puede llevar más azúcar sin que varíe su consistencia. Pueden ser 100 gr de azúcar y 80 gr de azúcar glas.
A la crema de queso con higos se le puede poner nata en vez de yogur y por supuesto añadir azúcar o más mermelada si se desea.






                                                     Mis libros 


También lo puedes ver en Steemit: https://steemit.com/spanish/@el-zurron-postre/bizcocho-ruso-con-higos-y-queso-crema



8 comentarios:

  1. Ains madre como me tientas si lo se no vengo ,este bizcocho Ruso es de lo mas tentador y no lo conocia ,se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a vivir contigo....................haces unas recetas impresionantes.Siempre me quedo flipada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Irmina
    Tengo que reconocer que los higos no son una fruta de mi agrado, pero una cosa es comerlos solos, a pelo, y otra bien distinta es comerlos formando parte de un pastel como el que tú preparaste. En este último caso no le haría ascos, te lo aseguro ;))
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irmina
    Tengo que reconocer que los higos no son una fruta de mi agrado, pero una cosa es comerlos solos, a pelo, y otra bien distinta es comerlos formando parte de un pastel como el que tú preparaste. En este último caso no le haría ascos, te lo aseguro ;))
    Un beso y un fuerte abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera delicia de bizcocho ruso,si lo pillara mi hermana, con lo que le gustan los higos..... bueno, a mi también, pero no tanto,tiene que estar buenísimo. Besos Luisi.

    ResponderEliminar
  6. QUE ESTUPENDO Y BONITO SE VE¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Por supuesto Adriana, pero ten en cuanta que el kiwi tiene más agua. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario