Páginas

30 de octubre de 2017

Galletas Halloween 2017

En mi tierra, Canarias, más que Halloween se usan los finaos, pero cada día miramos más a las tendencia americana. Estas galletas son un claro ejemplo.





INGREDIENTES

150 gr de mantequilla sin sal, 60 gr de azúcar glas, 15 gr de miel, 250 gr de harina, vainilla y una pizca de sal.
Colorantes alimenticios.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la miel, la vainilla, el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Mezclamos hasta integrar. Tamizamos la harina y la sal. Hacemos una bola y guardamos en una bolsa unos 15 minutos en la nevera.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Colocamos la plantilla con los motivos de Halloween, pasamos el rodillo para que se quede el relieve del dibujo. Quitamos la plantilla y cortamos con el cortapasta circular. Colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal. Así con toda la masa.
Llevamos a la nevera en lo que se precalentamos en horno a 180ºC.
Horneamos unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pintamos el relieve de cada dibujo con los colores deseados. Dejamos secar.
Guardar en una lata o tarro hermético.








                                                    Mis libros 


7 comentarios:

  1. Irmina yo creo que podemos abrirnos a nuevas fiestas sin sustituir las nuestras. De Halloween me encanta la temática, los colores y la ambientación. Da mucho juego ¡no hay más que ver estas preciosas galletas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te vine a visitar esta tarde, y ahora al verte en facebook me di cuenta de que no te deje ningun comentario, hay hija que la edad ya no perdona jajajaja, pues me han encantado las galletas las veo elegantes, yo no soy partidaria de estas fiestas pero los niños lo pasan tan bien que hay que pasar un poco, que artista eres hija, haces una creacion de todo lo que tocas, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Vaya galletas más chulas que te han quedado. Si la temática es Halloween y el aspecto tiene que ser dedos sangrientos y cerebros desagradables, no soy capaz de comerlos, pero estas galletas tan "inocentes" están para no dejar ni una.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ahora me queda claro y ya manos a la obra en breve! Dejas aquí unas bellísimas galletitas de Halloween que ya alimentan solo de verlas! Las voy a leer ahora con calma. Interesante blog. Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Las plantillas dónde se consiguen? Las pintas con pinturas comestibles? Creía que llevaban alguna mermelada, piel de naranja.....Muy creativas y sencillas de elaborar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario