Páginas

14 de noviembre de 2017

Cake Yin Yang Cat

El pasado día 8 de noviembre fue el 33 cumpleaños de mi hijo Paris, le hice esta tarta con este diseño que sé que le gusta y también en homenaje a su gatita Frida.

Se compone de un bizcocho húmedo con galletas oreo y una crema de chocolate blanco. Sus ingredientes preferidos.








INGREDIENTES


Bizcocho de oreo: 3 huevos L, 350 gr de azúcar morena, 180 gr de aceite de maíz o vegetal, 240 gr de leche, 1 cucharada de vainilla, 8 galletas oreo molidas (90 gr), 200 gr de harina, 100 gr de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de bicarbonato y 150 gr de agua caliente.

Crema de chocolate blanco: 300 gr de nata 35%mg, 400 gr de chocolate blanco y 250 gr de queso crema.

Almíbar de vainilla: 150 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de vainilla líquida.

Decoración del Yin Yang gatos: fondant y colorante alimenticio negro.


PREPARACIÓN


Decoración del Yin Yang gatos: estiramos fondant y ayunándonos de la plantilla cortamos el círculo y marcamos los dibujos de los gatos. Pintamos con el colorante negro. Dejamos secar (tarda unos dos días, depende de la humedad del ambiente).
Almíbar de vainilla: en una taza ponemos todos los ingredientes, llevamos 1 minuto al microondas, mezclamos y dejamos enfriar.
Crema de chocolate blanco: en bol ponemos el chocolate blanco troceado. Calentamos muy bien la nata y se la echamos por encima, esperamos unos minutos y mezclamos hasta que el chocolate se haya disuelto. Dejamos enfriar 8-9 horas o de un día para otro. Una vez bien fría la crema, la montamos y le añadimos poco a poco el queso crema. Pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha y lisa, y dejamos reservada en la nevera.

Bizcocho de oreo:

Molde redondo de 20 cm de diámetro.

En un bol ponemos la harina y cacao, ya tamizado con las galletas oreo molidas, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Montamos bien montados los huevos con el azúcar moreno. Le añadimos el aceite, batimos, la leche, mezclamos y poco a poco los ingredientes secos. Por último el agua caliente e integramos bien.
Vertemos al molde y horneamos unos 60-65 min.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Montaje de la tarta:
Cortamos en horizontal dos veces el bizcocho.
Colocamos una parte del bizcocho en el plato de presentación y le ponemos cinta de acetato por alrededor. Mojamos el bizcocho con parte del almíbar, le ponemos parte de la crema con la manga, le ponemos otra capa de bizcocho y repetimos. A la última capa le ponemos una pequeña capa de la crema. Colocamos encima la decoración del Yin Yang gatos.









                                       Dibujo sacado de Google





                                               Mis libros



7 comentarios:

  1. Caspita è bellissima. ..Una delle più belle viste ultimamente

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Paris!!Cuando abro la lista del blogs y veo tus obras de arte no me hace falta mirar quien ha publicado por que tus tartas son las mas originales !! sin duda...y deben de estar deliciosas.
    Un abrazo.
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosísima y seguro que de tan rica que estaba no quedó nada. No me cabe que tengas un hijo tan mayor, yo te hago siempre que te leo muy joven y estas cosas me chocan un poco ¡si sólo soy dos años mayor que tu hijo! que por cierto es muy guapo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de hijo y vaya pedazo de tarta!!!. Super, super-original!!!, Me encanta!!. Besines...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante como siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades a ese chicarrón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Primero, felicidades a París,menudo hombretón tienes en casa y que guapetón, no debe estar poco contento con las recetas de su madre. Lo segundo esta tartaza es impresionante. Lo tercero, ¿Ying Yang?, en mi vida había oido hablar de esta técnica, ahora voy a salir pero en cuanto regrese me pongo como loca a buscar en google, ¡Dios mío cuanto tengo que aprender!. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Quedó fantástica Irmina!. Es así como me gusta a mi hacer uso del fondant, como recurso decorativo para conseguir efectos chulos. No es necesario cubrir la tarta entera y así no se abusa del exceso de azúcar de esa pasta. ¡De diez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario