Páginas

2 de noviembre de 2017

Panal de Rica Miel. Trampantojo

Este trampantojo es un postre que consta de dos partes, de  bizcocho y de galleta. Dando un efecto de un panal de miel, y así haciendo engañar al comensal.

Obtuve el tercer premio en el concurso de postres con miel en Valsequillo, Gran Canaria. Domingo 15 de octubre 2017.







INGREDIENTES

Bizcocho: 3 huevos L, 80 gr de azúcar, 120 gr de agua, 2 cucharadas de miel, 40 gr de mantequilla sin sal, 80 gr de leche condensada, 90 gr de harina, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de bicarbonato.
Galletas de miel: 75 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de azúcar glas, 15 gr de miel, 125 gr de harina y una pizca de sal.
Miel para acompañar.
Abejas: fondant, colorantes alimenticios, fideos de chocolate y hoja de gelatina.

PREPARACIÓN

Molde rectangular.
En un cazo ponemos el azúcar y hacemos un caramelo dorado. Le añadimos el agua caliente y revolvemos hasta que se disuelva todo bien. Apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla, integramos.
Precalentamos el horno a 180ºC
En una taza ponemos la harina con el bicarbonato, mezclamos.
En un bol ponemos la leche condensada, los huevos y la miel. Batimos bien. Le añadimos la taza con la harina y bicarbonato, integramos, por último le añadimos el caramelo con la mantequilla. Batimos bien y vertemos en el molde.
Llevamos al horno unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de miel: en un bol ponemos la miel, el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Mezclamos hasta integrar. Tamizamos la harina y la sal. Hacemos una bola y guardamos en una bolsa unos 15 minutos en la nevera.
Estiramos entre dos hojas de papel vegetal. Espolvoreamos la masa con un poco de harina, colocamos un papel de burbujas y presionamos con la palma de las manos para marcar los agujeros.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos una bandeja con papel vegetal.
Dejamos en la nevera hasta que se precaliente el horno. Cortamos del tamaño y forma que queramos. Colocamos sobre la bandeja y horneamos unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.

Montaje:
Cortamos trozos del bizcocho, vaciamos un poco, dejando un marco de bizcocho. Cortamos la galleta del mismo tamaño, untamos de miel y se la colocamos encima, vertemos más miel.
Colocamos las abejas a nuestro gusto.












El primer premio para  “Volcán de queso y Miel de Valsequillo”

Vídeo de la III feria de la abeja negra canaria y la miel, en Valsequillo, Gran Canaria. 




También lo puedes ver en Steemit: https://steemit.com/spanish/@el-zurron-postre/panal-de-rica-miel-trampantojo






5 comentarios:

  1. Que cucada como siempre el resultado es espectacular,las abejas me encantan han quedado divinisimaaaaaaas ,me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Irmina has hecho un postre maravilloso. Me gusta mucho la presentación y me alegro mucho de que ganaras el tercer premio.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena por tu premio!!!. Es espectacular!!!, Qué pena no poder probarlo...me obligas a prepararlo, jjj..., aunque no creo que me quede tan bien. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. ! Enhorabuena ! , Fijate que a mi no me gusta la miel y en cambio, este postre lo tomaría sin dudarlo. Es precioso !!!!

    ResponderEliminar
  5. Irmina, felicidades!!!, pero aun sin probarlos yo te hubiera dado el primer premio, que pasada de panel y que preciosidad de abejas y como además imagino que estaba buenísimo para mi el primer premio para ti. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario