Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de enero de 2017

Pastel Arabesco de Cacao y Naranja

Es un pastel jugoso enriquecido con los aromas de los cítricos que hará las delicias a los amantes del cacao.

Esta receta la presento al concurso de Chocolates Valor.








INGREDIENTES


Bizcocho plancha con dibujo: 2 huevos, 40 gr de azúcar, 50 gr de harina y 1 cucharada de mantequilla sin sal.
Para el dibujo: 50 gr de clara de huevo, 50 gr de harina, 40 gr de azúcar glas, 1 cucharada de cacao puro en polvo Valor, 50 gr de mantequilla sin sal y colorantes alimenticios.

Bizcocho de cacao y naranja: 3 huevos L, 125 gr de yogur natural, 125 gr de azúcar, una pizca de sal, ralladura de naranja, 80 gr de aceite vegetal, 1 cucharada de miel, 16 gr de levadura en polvo, 50 gr de cacao puro en polvo Valor, 120 gr de harina y 10 gr de maicena.

Crema de cacao a la naranja: la ralladura de 2 mandarinas y 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar, 200 gr de nata montada, 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor y 100 gr de queso mascarpone.

Para mojar el bizcocho: el zumo de 2 mandarinas y 2 naranjas, 1 cucharadita de azúcar si no están muy dulces.

PREPARACIÓN


Bizcocho plancha con dibujo
Dibujo: en un bol ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, mezclamos bien, le añadimos la clara, incorporamos. Le añadimos la harina. Dividimos en tres partes. A una de las partes le añadimos el cacao, a otra parte colorante rojo en polvo y a la otra colorante en polvo amarillo. Cada color lo ponemos en una pequeña manga pastelera.
La plantilla con el dibujo arabesco se coloca sobre una bandeja y encima una hoja de papel vegetal. Con los diferentes colores hacemos el dibujo guiándonos de la plantilla. Llevamos al congelador.

Bizcocho plancha:
Precalentamos el horno a 200ºC
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Montamos los huevos hasta que dupliquen su volumen, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes y por último la mantequilla.
Verter sobre el dibujo, cubriéndolo bien y extender. Hornear unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar.

Bizcocho de cacao a la naranja:
Precalentamos el horno a 180ºC. Molde rectangular de 21 x 28 cm.
En un bol mezclamos la harina, la maicena, la sal, la levadura y el cacao en polvo. Tamizamos.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la miel, batimos hasta que estén espumosos, le añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de naranja y mandarina. Poco a poco le añadimos los ingredientes secos. Batimos hasta que esté homogénea la masa. Vertemos en el molde y horneamos unos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de cacao a la naranja: a la nata montada con el azúcar le añadimos con movimientos envolventes el mascarpone con las ralladuras de naranja, luego con cuidado el cacao en polvo.

Montaje
Colocamos en el molde el bizcocho de cacao, lo mojamos con los zumos de la naranja y mandarina. Vertemos y extendemos la crema de cacao por encima, alisamos bien. Colocamos con cuidado el bizcocho plancha con el dibujo. Adaptamos bien al molde. Tapamos con papel vegetal y llevamos unas horas al congelador.

Desmoldamos, recortamos los laterales si fuera necesario para igualar y presentamos en el plato de presentación.










23 de enero de 2017

Tarta Cacao y Coco

Una deliciosa combinación, el cacao con el coco. Un bizcocho suave con esas cremas que conjugan a la perfección.

Esta receta la presento al concurso de Chocolates Valor.








INGREDIENTES


Bizcocho de cacao a la esencia de coco: 120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 40 gr de miel, 2 huevos L, 250 ml de leche, 320 gr de harina, 1 cucharadita de esencia de coco, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, una pizca de sal y 30 gr de cacao puro en polvo Valor.

Crema de coco: 250 gr de nata 35%mg, 2 cucharadas de azúcar glas, 225 gr de yogur de coco, 1 cucharadita de esencia de coco y 2 cucharadas de coco rallado.

Crema de cacao: 250 gr de nata 35%mg, 2 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor y 1 cucharadita de vainilla.

Para mojar el bizcocho: 25 gr de yogur de coco y 3 cucharadas de leche.
Cobertura de gelatina de cacao: 2 hojas de gelatina, 100 ml de agua, 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor y 1 cucharada de azúcar.

Virutas de coco seco.

PREPARACIÓN


Bizcocho de cacao
Precalentamos el horno a 180ºC. Molde redondo  22 cm.

En una taza ponemos 150 ml leche tibia con el cacao, disolvemos. En otra taza ponemos el resto de la leche (100 ml), y ponemos una cucharadita de vinagre, parecerá cortada, es normal.

En el bol ponemos el aceite con el azúcar y la miel, la esencia de coco, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el cacao y la leche con el vinagre. Mezclamos. Incorporamos la harina con la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y la otra cucharadita de vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Vertemos la masa en el molde previamente encamisado.

Horneamos unos 60 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de coco: montamos la nata bien montada con el azúcar. Le añadimos la esencia, el yogur de coco y el coco rallado con movimientos envolventes.

Crema de cacao: montamos la nata bien montada con el azúcar, el cacao y la vainilla.

Para mojar el bizcocho: mezclamos los ingredientes.

Montaje de la tarta  
                                                                
Cortamos el bizcocho tres veces en horizontal.
Colocamos una capa de bizcocho en el plato de presentación y ponemos alrededor una cinta de acetato en el borde de un molde desmontable. Mojamos el bizcocho con parte de la preparación. Ponemos un poco de crema de coco, extendemos y colocamos otra capa de bizcocho. Mojamos con parte de la preparación. Ponemos el resto de la crema de coco en forma de cúpula y cubrimos con la última capa de bizcocho.
Llevamos a la nevera una hora.

Cubrimos todos los espacios con la crema de cacao y alisamos la superficie. Llevamos a la nevera una hora.

Cobertura: hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos el agua con el cacao y el azúcar. Dejamos que se disuelva todo bien. Echamos la gelatina escurrida y mezclamos. Dejamos entibiar. Se la vertemos con cuidado encima de la tarta. Dejamos enfriar unas horas.

Desmoldamos y le ponemos alrededor virutas de coco seco. 









                                                Mis libros


18 de enero de 2017

Los Pastéis de Belém de Lisboa

En Portugal tienen uno de los dulces más famosos de Europa, los conocidos como Pastéis de Belém. Estos pastelitos de nata son conocidos por el misterio que rodea su receta: solo hay 3 cocineros en todo el mundo que la conozca, y están obligados por contrato a no revelarla a nadie salvo a los cocineros que les sustituirán algún día. Dicha receta tiene su origen en el monasterio de los Jerónimos, en el cual las monjas hace años desarrollaron la receta con la que harían los pasteles durante años. Actualmente los pasteles se elaboran en una de las casas de postres más conocidas de Lisboa, la Casa de los Pastéis de Belém.
A pesar del secretismo que rodea la receta, en muchos otros lugares han intentado replicar la receta, consiguiendo alternativas que si se han hecho públicas.

Si queréis disfrutar de los auténticos y originales Pastéis de Belém podéis buscar hoteles en Lisboa con Expedia.es y buscar alojamiento en la capital portuguesa para poder probar la receta original. De lo contrario podéis probar a hacer vuestros propios pastéis de Belém con la receta que os dejo a continuación:




Pastéis de Belém (12 - 14 pasteles)

Ingredientes 

Necesitaremos un molde para horno y un aro de emplatar de unos 10 cm de diámetro.
2 láminas de hojaldre, 500 ml de nata para cocinar, 200 g de azúcar blanco, 8 yemas de huevo mediano, 2 cucharadas soperas de maicena, corteza de medio limón y mantequilla para untar el molde.

Preparación 

En primer lugar untamos los huecos del molde con mantequilla. Usamos el aro de emplatar para cortar en círculos el hojaldre y colocarlos en los huecos y los colocamos en la nevera. Después batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien juntos, y añadimos la nata, la maicena y lo removemos bien todo.
Echamos la crema en un cazo añadiendo la corteza del limón y lo removemos hasta hervir. Posteriormente la retiramos y la dejamos que se enfríe un poco (pero no mucho).
Rellenamos cada hojaldre con la crema del cazo, unas ¾ partes aproximadamente. Precalentamos el horno a 250º C y, con el horno precalentado, horneamos los hojaldres con crema durante unos 15 minutos (aunque se pueden retirar antes si quedan dorados).


13 de enero de 2017

Magdalenas de Regaliz y Naranja Confitada

Estas magdalenas te sorprenderán por ese gustillo que tiene el regaliz en combinación con la naranja.







INGREDIENTES


2 huevos L, 100 ml de leche, 100 ml de aceite de maíz, 150 gr de azúcar panela, 25 gr de naranja confitada, 8 gr de polvos de regaliz, 1 cucharada de levadura en polvo y 200 gr de harina.

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 200ºC

Picar en trozos pequeños la naranja confitada.

En un bol poner el azúcar, el aceite, la leche y mezclar. Añadir los huevos de uno en uno y batir. Incorporar la harina con la levadura y los polvos de regaliz tamizados.  Añadir la naranja confitada. Verter la mezcla en los molde para magdalenas.

Hornear unos 20 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y presentar.








                                                Mis libros

7 de enero de 2017

Tarta de Cacao y Arándanos

La tarta que hice para agasajar a los que venían a felicitarme por mi cumpleaños. ¡Muchas gracias!!

Consta de un bizcocho de cacao con capas de crema de cacao degradado y mermelada de arándanos.
La presento al concurso de Chocolates Valor que otro año más me ha retado.





INGREDIENTES

Bizcocho de cacao: 170 ml de aceite de maíz, 240 gr de azúcar, 50 gr de miel, 3 huevos L, 325 ml de leche, 450 gr de harina, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, una pizca de sal y 40 gr de cacao puro en polvo Valor.

Relleno: 500 ml de nata 35%mg, 1 sobre de estabilizante, 3 cucharadas de azúcar glas, 1 cucharadita de vainilla, 10 cucharadas de cacao puro en polvo Valor.

6-8 cucharadas de mermelada de arándanos.


Decoración: 50 gr de chocolate negro Valor, 1 cucharada de cacao puro en polvo Valor. Arándanos frescos.

PREPARACIÓN


Bizcocho de cacao
Precalentamos el horno a 180ºC. Molde redondo  22 cm.

En una taza ponemos 225 ml leche tibia con el cacao, disolvemos. En otra taza ponemos el resto de la leche (100 ml), y ponemos una cucharadita de vinagre, parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar y la miel, la vainilla, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el cacao y la leche con el vinagre. Mezclamos. Incorporamos la harina con la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y la otra cucharadita de vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Vertemos la masa en el molde previamente encamisado.

Horneamos unos 60 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Relleno: montamos bien montada la nata con el estabilizante, la vainilla y el azúcar. Dividimos la crema en 5 partes:
1.- Le echamos 1 cucharadita pequeña de cacao en polvo, batimos con cuidado.
2.- Le echamos 1 cucharada de cacao en polvo, batimos con cuidado.
3.- Le echamos 1 cucharada y cuarto de cacao en polvo, batimos con cuidado.
4.- Le echamos 1 cucharada y media de cacao en polvo, batimos con cuidado.
 5.- Le echamos 2 cucharadas de cacao en polvo, batimos con cuidado.

Montaje de la tarta

Cortamos en horizontal el bizcocho en 6 capas finas. Ponemos una capa de bizcocho en el plato de presentación, le colocamos una cinta de acetato alrededor de un aro de repostería. Extendemos una cucharada de mermelada de arándanos. Le ponemos la crema número 1, extendemos, le ponemos la otra capa de bizcocho, presionamos un poco, le ponemos mermelada y la crema número 2. Así sucesivamente hasta terminar con una de bizcocho y mermelada.
Guardamos en la nevera unas horas.

Decoración: derretimos el chocolate, lo vertemos en una manga de papel. Hacemos diferentes decoraciones, espolvoreamos por encima con el cacao en polvo. Llevamos a la nevera para que se endurezca.

Terminación de la tarta.

Le quitamos la cinta de acetato, le colocamos las decoraciones de chocolate con cacao y ponemos los arándanos.






                                                    Mis libros


4 de enero de 2017

Galletas Ositos Navidad'16

Para concluir con los dulces Navideños les traigo estos graciosos ositos de galleta, donde cada uno porta una semilla para que el Nuevo Año sea muy próspero.


                                           ¡Feliz Año 2017!







INGREDIENTES


2 yemas de huevo, 60 gr de azúcar glas, 250 gr de harina, 110 gr de mantequilla sin sal, anís en polvo, cacao puro en polvo, piñones, semillas de calabaza y fideos de chocolate.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos e integramos, añadimos las yemas, batimos, poco a poco le incorporamos la harina junto con la sal y el anís. Amasamos un poco y formamos una bola, guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas 2 horas.
Precalentar el horno a 180ºC

Parte de la masa le ponemos cacao en polvo en diferente cantidad, con el fin de obtener varios tonos de marrón. Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal y ayudándonos de los cortadores hacemos los diferentes ositos, le colocamos la semilla de calabaza a unos y un piñón a otros. Le ponemos fideos de chocolate para formar los ojos y el ombligo.
Colocar sobre una bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con el colorante.
Horneamos unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.








       K-70: Las aventuras de una tortuga majorera