Páginas

28 de noviembre de 2018

Ahorrar en las compras navideñas adelantando las compras y prepara tus propios postres en casa


Los españoles vivimos de manera muy intensa la Navidad. Y esa intensidad se traduce en un gran desembolso económico. Según la consultora Deloitte, los españoles gastan de media más de 600 euros por persona durante este periodo.
Estos 600 euros pueden dejar tiritando muchos bolsillos de modo que es interesante acudir a unos consejos para ahorrar lo máximo posible en las compras navideñas. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), así como otras asociaciones de usuarios anima, en la medida de lo posible, a adelantar las compras para fomentar el ahorro.
Aprovechar las rebajas y el mercado online
El Black Friday y el Cyber Monday han pasado ya, pero cada vez son más empresas las que deciden alargar su periodo de rebajas y descuentos para dar salida a mayor cantidad de productos. Desde que se liberalizó el periodo de rebajas desde hace años, muchas empresas y negocios unen las rebajas del mes de noviembre con las que llegan a partir de año nuevo.
Otra opción interesante es acudir para las compras de Navidad a las compras online. El ecommerce es, en muchos casos, más económicos que los comercios tradicionales. En la web de Buyviu.com podemos encontrar centenares de productos de todas las categorías a precios muy competitivos.
Las compras online y los descuentos de precio afectan a todo tipo de sectores, no solo a los juguetes, regalos y ocio. Cada vez son más usuarios los que optan por comprar en el sector de la alimentación online.
Adelantar las compras
Es el gran consejo. La fiebre por el Black Friday persigue un poco eso, obtener a precios rebajados productos que, en cuestión de pocas semanas más adelante, con la llegada de la Navidad, van a subir de precio significativamente.
Más allá de regalos, esta práctica es adecuada especialmente en alimentación. Se trata al fin y al cabo de una cuestión de oferta y demanda. Si los productos se consumen más, el precio sube.
Por esta razón, hasta el puente del 6 de diciembre es buen momento para aprovechar precios económicos. Podemos comprar el pescado, el marisco o la carne durante estos días y congelarlo hasta que lleguen los días de fiesta y Navidad.
Comparar los precios
Un segundo consejo pasa por comparar precios entre diferentes establecimientos. Más allá de que en determinadas circunstancias van a existir diferencias de precios según la fecha, comparar entre productos es también interesante.
Un ejemplo, en 2016, la cesta de productos navideños en Caprabo valía un 61% más el 22 de diciembre que a finales de noviembre.
Postres sanos y naturales
La Navidad no es solo una época de muchas compras, lo es también de muchas comilonas. Nuestra mesa se inunda de productos y especialmente de postres. Un truco para que el desembolso económico no sea tan alto es acudir a polvorones, turrones y mantecados de marca blanca, que son sensiblemente más económicos que otras opciones.
Pero si realmente queremos ahorrar y que las comilonas de Navidad no acaben con una tremenda pesadez de estómago, la clave está en preparar de manera artesana los postres. Existen muchas alternativas a base de frutas e ingredientes económicos y de temporada que son sencillos de preparar y en las que se puede implicar toda la familia, incluyendo los más pequeños.
Si somos nosotros mismos quienes preparamos los postres, podemos controlar o eliminar aditivos y conservantes que son habituales en la repostería industrial. Las recetas tradicionales podemos modificarlas añadiendo ingredientes de calidad como los frutos secos, que aportan nutrientes en lugar de calorías vacías.
Otra opción interesante es sustituir las harinas refinadas y los cereales por la versión integral o por avena triturada. Y por supuesto, cocinar a base de edulcorantes naturales como los jugos de la fruta, la miel o el azúcar integral en lugar de azúcar refinado.
Adquirir pequeños electrodomésticos en época de rebajas
Si realmente nos hacemos aficionados a la repostería, y la Navidad es un momento ideal para iniciarse en esta afición, en portales como Buyviu podemos encontrar decenas de pequeños electrodomésticos a bajo precio, así como utensilios de cocina, con los que iniciarnos en nuestros propios postres.
Una batidora de repostería, una panificadora, una amasadora, cucharillas para ingredientes como la harina o los frutos secos, moldes de silicona… en internet encontramos establecimientos que ofrecen precios altamente competitivos de estos productos.
Hacer postres caseros en casa no es solo una forma de ahorrar, sino de disfrutar del tiempo de ocio y potenciar ese ambiente navideño, y si participan los más pequeños es también un modo de que vayan adquiriendo responsabilidades y conocimiento sobre gastronomía y repostería.

3 comentarios:

  1. Muy cierto...se va el dinero con una facilidad...abismal...habrá que seguir tus sabios consejos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!! Gracias por tus consejos. Un abrazo..y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Creo que los sigo casi todos y se nota bastante, aunque también digo otra cosa. En mi familia no llegamos a 600 euros por persona ni en broma. Me encantaría saber quién se está gastando nuestra parte ja ja ja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario