Páginas

28 de abril de 2020

Macarons con Flores de fondant


Unos macarons decorados con unas mini florecillas de fondant, que bien pueden valer para una mesa dulce o como para regalar.









INGREDIENTES

Macarons

80 gr de almendra molida
80 gr de azúcar glas
30 gr + 35 gr de claras de huevo
35 ml de agua
80 gr de azúcar

Crema de mantequilla

200 gr de mantequilla sin sal pomada
100 gr de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla

Flores de fondant

PREPARACIÓN

Macarons

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Tamizar la almendra molida dos veces. Tamizamos el azúcar glas sobre la almendra. Añadimos 30 gr de claras de huevo y mezclamos bien con una espátula de silicona hasta que esté uniforme, se formará una pasta parecida a la masa de mazapán. Reservamos y tapamos con papel film.
En un bol ponemos 35 gr de claras de huevo.

Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, mezclamos un poco y dejamos cocer hasta los 118º C. A los 110º C aproximadamente, comenzamos a batir a velocidad media las claras de huevo, para que espumen. Cuando el almíbar esté a 118º C lo retiramos del fuego, y lo dejamos reposar 1 minutos. Vertemos el almíbar poco a poco, y en forma de hilo fino pero constante sobre las claras batidas, aumentando entonces un poco la velocidad. Seguimos batiendo hasta que la preparación se haya enfriado y tengamos un merengue cremoso, brillante y firme.

Integramos el merengue con la pasta de almendra que teníamos reservada. Mezclamos con movimientos envolventes y circulares hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y escudillamos los macaros con la manga pastelera en vertical a la bandeja, vamos poniendo un poco de masa del tamaño deseado, dejando separación entre ellos. Al terminar de escudillar daremos unos golpes a la bandeja contra la mesa, hasta que la superficie del macarons esté lisa, sin pico.
Dejamos secar los macarons, el tiempo es relativo, dependerá de la humedad y temperatura del ambiente. Estarán secos cuando al tocar la superficie, esta no se pegue a los dedos.

Precalentamos el horno a 150º C.

Horneamos unos 14 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de despegarlos del papel.

Crema de mantequilla

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, la batimos con unas varillas eléctricas para cremarla bien. Le vamos añadiendo el azúcar glas tamizado y la vainilla. Batir hasta que esté sedosa.
Pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda lisa.
Rellenamos cada macarons con la crema de mantequilla, tapamos y ponemos por todo el contorno las florecilla de fondant. 





















5 comentarios:

  1. Preciosas yo aún no me atreví con los macarons me parecen muy delicados 🤔a ti te han quedado chulisimos 👌besinos gijonudos

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad ,da pena comerlos ¡¡¡ te han quedado muy bonitos ,seguro que estaban buenísimos ,besotes

    ResponderEliminar
  3. que delicia de macarons y que bonitos te han quedado. Es una receta que tengo pendiente pero no me atrevo, jeje. Bss

    ResponderEliminar
  4. Irmina eres pura creatividad en los dulces :-)))))))))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario