Cuando estuve en la Tienda "al natural", de paso compré un paquete de copos de quínoa que no tardé en darle uso. Estas galletas de copos de quínoa y con un toque de chocolate las hacen diferentes, huecas, muy gratas al paladar ya que nada más morderla se deshacen en la boca.
Quizás te puedan interesar estas otras recetas con Quinoa:
Quinoa con Dulce de Leche
INGREDIENTES
250 gr de mantequilla sin sal, 1 vaina de vainilla, 110 gr de azúcar morena, una pizca de sal, 2 yemas de huevo, 100 gr de copos de quínoa y 280 gr de harina de repostería.
200 gr de chocolate con leche de cobertura.
PREPARACIÓN
La mantequilla que debe estar a punto pomada se bate bien con el azúcar moreno, se añaden las yemas de una en una, se integran bien.
La vaina de vainilla se abre a lo largo y se extraen las semillas, raspando con un cuchillo. Se le añaden a la mezcla. Se tamiza la harina, se le pone la sal y los copos de quínoa, todo esto se le va incorporando a la masa y se amasa hasta que esté homogénea y se desprenda de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se pone en la nevera como mínimo unas horas.
Se coge una pequeña cantidad de masa y el resto se vuelve a guardar en la nevera, se estira entre dos hojas de papel vegetal y se corta con un cortapasta, se colocan en la bandeja de horno cubierta por papel vegetal.
Es conveniente sacar la masa de la nevera poco a poco, ya que esta masa al llevar tanta mantequilla, enseguida se pone blanda y es difícil trabajarla.
La masa resultará pegajosa, pero no añadir
más harina para que la galleta quede hueca y ligera.
Se precalienta el horno a 180ºC y se hornean durante 15-16 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas.
Se ponen a enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, se derrite el chocolate y se moja la mitad de la galleta, con un tenedor de bombones o un tenedor, se le hacen las marcas.