Páginas

4 de mayo de 2015

Triángulo Red Velvet con Oreo

Por darle un formato diferente, para que tuviera otra vista, por cambiar... Y del sabor, mejor no describirlo, prefiero que ustedes juzguen.











INGREDIENTES


Bizcocho Red Velvet: 57 gr de mantequilla sin sal, 135 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 165 gr de harina, 1 huevos L, colorante alimenticio rojo, ½ cucharadita de levadura en polvo, ¼ de cucharadita bicarbonato, 1 pizca de sal, 5 gr de cacao puro en polvo, buttermilk (30 ml de leche, 85 gr de yogur griego) y 1 cucharadita de vinagre.
Frosting oreo: 140 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 10 gr de cacao puro en polvo y 7 galletas oreo + la crema de 5 galletas.

Cubierta: 5 galletas oreo sin la crema y molidas.

Molde rectangular de 10 x 25 cm. Forramos con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180ºC 

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con los dos tipos de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se deshaga y se forme una crema. Le añadimos el huevos, batimos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos y tamizamos.
En una taza ponemos los ingredientes líquidos: el yogur, la leche, el colorante y el vinagre, mezclamos bien.
Echamos al bol de la mantequilla, el azúcar y huevo una parte de los ingredientes líquidos, mezclamos. Le ponemos parte de los ingredientes secos, integramos. A continuación el resto de ingredientes líquidos y terminamos con ingredientes secos.
Vertemos en el molde y horneamos unos 45 minutos.
Cubrimos el molde por fuera con un paño húmedo para que no se le forme montaña.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Frosting de oreo: molemos muy bien las galletas. Mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar glas, le echamos las galletas molidas y el cacao en polvo, integramos hasta que esté cremoso. Reservamos.

El bizcocho lo cortamos por la mitad y cada una de las mitades en 4 rebanadas o capas a lo largo.
Rellenamos con el frosting (reservamos un poco) superponiendo las capas, envolvemos en papel y llevamos al congelador 1 hora.
Cortamos en diagonal y por la mitad el bizcocho y colocamos cada parte en posición para formar un triángulo. Pegamos ambos lados con frosting y cubrimos todo también. Llevamos a la nevera 30 minutos.
Cubrimos con la galleta molida pegándola bien.
Guardamos en la nevera unas horas o hasta el momento de servir. 



















5 comentarios:

  1. assolutamente uno spettacolo e meno male che hai messo le foto per replicarlo passo a passo

    ResponderEliminar
  2. Ficou fantástico e de sabor imagino que uma delicia
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Irmina, original como siempre y seguro que buenísimo. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Desde que ayer lo vi por el Fb, andaba pensano cómo habrías hecho esta ricura . . . menos mal que con las fotos he salido de dudas. Te ha quedado precioso Irmina, y de sabor no hace falta que me lo expliques más, con decirte que me he levantado a por dos onzas de chocolate porque las papilas gustativas ya no daban más de si jaja
    Me ha encantado y además lo veo hasta posible para mí.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irmina. No podía perderme este pastel tan original que como todo lo que haces debe estar riquísimo, no podía dar con la manera de hacer este triángulo y le he dado vueltas a la cabeza no creas que no jajaja. me ha gustado muchísimo.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario