Páginas

27 de octubre de 2016

Mega Galleta para Halloween

Este año he hecho doble aportación para el día de todos los Santos o Halloween.
Vi una foto de un reloj con motivos para Halloween y pensé, ¿qué puedo hacer con este terrorífico dibujo? El resultado, una mega galleta rellena de mermelada de fresa.
¿Truco o trato?










INGREDIENTES


150 gr de mantequilla sin sal, 60 gr de azúcar glas, 10 gr de cacao puro en polvo, 260 gr de harina, 2 cucharadas de leche, una pizca de sal y colorante negro en gel.

Relleno: mermelada de fresa.

PREPARACIÓN


Masa de galleta: disolvemos en la leche tibia el cacao y el colorante. En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada junto con el azúcar. Mezclamos, cuando esté cremosas le añadimos, la sal, la leche con el cacao mas colorante y luego la harina. Amasamos un hacemos un cilindro, envolvemos en una bolsa de plástico y guardamos en la nevera unas horas.

Hacemos una platilla con el dibujo.

Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal y hacemos el dibujo recortando y retirando la masa sobrante. Hacemos la base de la mega galleta del mismo diámetro que la del dibujo. Hacemos diferentes murciélagos y luego galletas para entregar a los niños que nos vengan a visitar. ¿Truco o trato?

Horneamos unos 12-14 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenos la base con mermelada de fresa y colocamos encima la capa de galleta con el dibujo.







                                                     Dibujo





                                                  Mis libros



4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! siempre logras sorprenderme, tus dulces son diferentes a todos los que veo en los blogs.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. A tus pies con esta galleta, ese diseño y esa fabulosa idea que has tenido ¡una de las mejores propuestas y más originales que he visto hasta ahora para Halloween!

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  3. Solo a ti se te ocurren estas cosas y te atreves a hacerlas realidad. Me da una envidia... De la verde y mala malosa! jejejejejeje Oye, esa galleta promete. Quiero una enterita para mí sola. Bueeeeno, la compartiré con Marc, que si no, se amula. ;)

    Muacccccccccccccccc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario