Para las dos láminas de bizcocho de chocolate: 4 huevos, 70 gr. de harina, ¾ de un sobre de levadura, 90 gr. de azúcar y 50gr. de cacao en polvo.
Para la lámina de bizcocho normal: 2 huevos, 45 gr. de harina, ¼ de sobre de levadura y 45 gr. de azúcar.
Para el relleno: 1 sobre de mousse de chocolate “La Irlandesa”, 250 ml. de leche. Si no se dispone de este sobre se puede hacer una mousse con 200 ml de nata para montar y 150 gr. de chocolate.
Para la decoración: A modo de fichas, unos redondelitos de chocolate blanco y de chocolate con leche. Los compré en la tienda “Chocolat Factory” que está en el aeropuerto de Barcelona.
Mantequilla fundida para extender en el papel de hornear.
PREPARACIÓN
Preparamos el relleno, la mousse, como dicen las indicaciones en el sobre. Reservamos en la nevera.
Elaboración de las láminas de bizcocho de chocolate: en un bol ponemos los 4 huevos y los montamos muy bien con el azúcar, añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con cuidado no se bajen los huevos, añadimos el cacao también tamizado y lo incorporamos bien. Se vierte la mitad de esta masa en la bandeja del horno que ya tenemos preparada y la introducimos al horno unos 12 ó 13 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para elaborar la lámina de bizcocho normal: en un bol se ponen los 2 huevos y se montan con el azúcar y a pocos se pone la harina con la levadura ya tamizada, se mezcla con movimientos envolventes. Se pone en la placa del horno con papel de hornear untado con mantequilla. Se mete en el horno de la misma manera que las de chocolate.
Montaje del tablero: Cortamos una de las láminas de bizcocho de chocolate en un cuadrado y la ponemos donde queramos presentarlo;
Si deseas descargarte esta receta pincha abajo en el logo.