Páginas

14 de mayo de 2021

Ideas interesantes de postres para hacer con sartén (sin horno)

Si eres una persona golosa y te gustaría elaborar tus propios postres en casa, pero cuentas con el impedimento de no tener horno no debes preocuparte, hay soluciones para ti. Y es que, ¿sabías que puedes hacer deliciosas recetas dulces utilizando tu sartén? Esto es posible y, además, obteniendo excelentes resultados. No te pierdas las siguientes ideas que tenemos para endulzarte la vida.




Consejos para hacer postres con sartén

Hacer postres con sartén es posible y resulta bastante sencillo. Para ello lo ideal es contar con sartenes de mango extraíble, que resultan mucho más prácticas para este tipo de elaboraciones. Las podrás encontrar de gran calidad en Cocinate, en modelos diferentes según tus necesidades. Sobre la sartén de mango extraíble debes saber que tiene como punto fuerte la practicidad, ya que se puede guardar cómodamente retirando el mango, y que es muy versátil para las recetas de dulces y otras elaboraciones.

Los bizcochos en sartén

Una vez tengas tu sartén de mango extraíble podrás lanzarte a hacer nada menos que un bizcocho sin necesidad de utilizar un horno. El secreto para ello está en poner en el fondo del utensilio un poco de papel de horno o de aluminio y sobre él volcar la mezcla que quieras cocinar.

 

A continuación, se tapa la sartén y se deja que se vaya cociendo al vapor. Cuando empiece a estar hecho el sistema será muy parecido al de una tortilla: tendrás que darle la vuelta con cuidado para ir haciendo la otra mitad.

Las galletas en sartén

Hacer galletas con chispitas de chocolate también es posible con sartenes de mango extraíble y sin necesidad de horno. Para ello solo tendrás que elaborar tu masa al gusto y ayudarte de una cuchara para poner una porción en la sartén con solo una pizca de aceite, se puede hacer perfectamente con aceites en aerosol que resultan muy cómodos.

 

Se vierten encima las chispas de chocolate y se cocina la galleta a fuego medio por aproximadamente 10 minutos. Cuando esté visiblemente lista solo tendrás que retirarla, dejarla enfriar y degustarla. Es posible que en la sartén se expandan un poco a la hora de cocinar por lo que debes procurar no hacer muchas a la vez y dejar espacio entre ellas.

Los brownies en sartén

Los deliciosos brownies también se pueden hacer en una sartén así que los más amantes del chocolate pueden quedarse satisfechos. Solo tendrás que derretir la mantequilla y mezclar azúcar blanco con azúcar moreno hasta que se diluya. Después, hay que agregar los huevos y la vainilla, mezclar la harina, la cocoa y la sal. Se añaden a los ingredientes húmedos y se mezclan hasta encontrar una textura agradable sin grumos.

 

Después, se incluyen las chispas de chocolate y las nueces. Se vierte sobre una sartén con mango extraíble para que resulte más cómodo, previamente engrasada. Se cubre con una tapa o bien con aluminio. Entonces se cocina el brownie de chocolate a fuego lento durante 15 minutos y después de ese tiempo se podrá servir acompañado de un pedacito de helado al gusto.




1 comentario:

  1. Me pregunto siempre por qué puse horno...
    Si para los postres, masas y panes (mi horno) una sartén de hierro con fondo difusor grueso.
    1 saludito
    1 saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario